La Conferencia, el día después

Bueno, dos días después, recuerden que tengo que trabajar…. Y decantada la conferencia, al parecer en las redes lo que quedo como más importante fue el tema del nombre de la Iglesia (y los templos de Mendoza y Puebla para sus respectivos ciudadanos) y la ya anticipada noticia del domingo en dos horas, pero vamos por partes: la conferencia, unos días después.

Partió bien la confe el día sábado. El día anterior caía la bomba con el cambio de nombre del Coro del Tabernaculo [Padre de Moroni] y ya partiendo la conferencia el anticipado rumor de la iglesia de 2 horas se cumplía y la red se llenaba de memes respecto a cómo y cuándo se implementaría la medida y salían personas testificando de que este cambio permitirá “ministrar a sus familias apropiadamente” lo cual desde mi punto de vista no tenía mucho sentido, ya que… acaso la iglesia de tres horas no les permitían enseñar adecuadamente a sus hijos antes y gracias a este cambio ahora si?

Cuando te enteras que lo de las dos horas es a partir de 2019

Pero bueno, ahí no se acabó el día sábado. Elder Oaks dio un golpe en la mesa y dio un discurso extremadamente tradicional del cual Elder Packer se sentiría orgulloso y en el cual básicamente demonizaba el conocimiento secular y por otro lado establecía claramente puntos de vista en los cuales anteriormente la Iglesia había guardado silencio como por ejemplo el tema de la transexualidad. Las redes comenzaron a arder polarizándose tanto a favor como en contra, pero bueno, ya es casi una tradición que en cada conferencia exista un discurso apostólico denunciando a las “fake families” así que, ya como da un poco lo mismo salvo un pequeño punto: Elder Oaks no es cualquier apóstol, es el siguiente profeta.

De todas formas no había terminado el sábado. La conferencia para las mujeres fue muy interesante, un par de discursos recalcando el rol tradicional de la mujer pero lo que más me gusto fue el discurso del Presidente Nelson explicando como el par de cambios incorporados en la pasada conferencia fueron precisamente inspiradas por el servicio de nuestras hermanas. Sin embargo nadie se esperaba lo que venía después: las recomendaciones del profeta partiendo por el “ayuno” de las redes sociales para las mujeres santos de los últimos días.

(Igual, profetizo que esto ocurrirá en muy, pero muy pocos casos)

Respecto a este punto tengo varios comentarios, el primero es que espere todo el domingo que anunciaran lo mismo para los hombres. Pero no ocurrió. Aunque parezca gracioso eso de bromear a las hermanas con que tendrán que aguantarse de publicar cosas en Facebook, Instagram o grupos de whatsapp, la verdad es que como una persona que valora la igualdad, me deja un cierto gustito amargo que el “ayuno” haya sido primero recetado para los jóvenes, y ahora para las mujeres. Me parece una recomendación con un dejo algo sexista.

Otro punto, es que para mí ya está claro que al Presidente Nelson no le gusta la tecnología ni las redes sociales (me pregunto si la iglesia ya vendió las acciones de Facebook que tenían). El mensaje fue claro al contar la historia del chico al cual su madre le quito su teléfono y lo cambio por un teléfono básico y como el chico paso de la tierra al cielo solo con esa acción. Me es complejo porque en cierta forma, yo estoy de acuerdo con el control de redes sociales y aparatos en niños (y adultos), pero también creo que la cosa va más allá de echarle la culpa al aparato, si un hijo se escapa de su familia al sumergirse en redes sociales y aparatos electrónicos, quizás la cosa es otra y va más allá de tener o quitar el teléfono. Como diría la machi, podemos decir que entendemos a las nuevas generaciones si nuestra respuesta es simplemente quitarle aquellas cosas que nosotros no comprendemos?.

De todas formas esto fue sólo preparación para la “gran revelación” del domingo. No fue que nos vamos de vuelta a Jackson County, tampoco fue algún tema respecto a los desastres naturales, terremotos y guerras, la gran revelación fue que al usar el nombre “mormón” es una victoria para satanas….

plop….

Al principio me causo risa escuchar la fuerte amonestación del presidente Nelson al predicar contra el uso de nuestro tradicional nickname. Me dio risa porque yo lo había profetizado cuando dije que Cumorah iba a ser la única página morm….. Digo, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que no iba a tener que cambiarse el nombre. Desde cuando en agosto el presidente Nelson volvió a enfatizar el tema, otras páginas con nombre “mormón” comenzaron con explicaciones de por qué eso no aplicaba para ellas o salieron encuestas de si cambiaban o no de nombre aunque desde el principio estaba clarito el tema.

LDS Mormon Pages Fans of Carton….

Pues bien, luego del cambio del coro del tabernáculo y con el mensaje del presidente no hubo más alternativa. Para más remate los “fans” se hicieron notar en cada una de las páginas llamando al arrepentimiento a sus creadores si no cambiaban de nombre y exigiendo que había que ser “obedientes” si querían contar con sus importantes (y completamente gratuitas) presencias. Lo más gracioso es que varios de los que llamaban al arrepentimiento eran curiosamente mujeres, las cuales si fuesen “obedientes” deberían haber estado fuera de combate en las redes sociales desde el día anterior….

Se rematan balatitas!!!!

Ahora, fuera de bromas, a mí me complica un poco las palabras del Presidente Nelson. El señaló directamente que quienes usan el término “mormón” ofenden a Jesús y que usar términos como “Iglesia mormona” o SUD es una victoria para Satanás. Ok, yo siempre fui de la idea de no usar mucho el término mormón y en parte mi visión de rayos X profética futurista fue la que me ha salvado de esta hecatombe a causa del nombre que no ha de ser nombrado. Eso es una cosa, pero otra muy distinta es sostener que decir “mormón” ofende a Jesús y complace a Satanás.

Tu cara cuando te enteras que usar tu nombre ahora es una victoria para satanás

Porque si decimos eso, entonces vamos a decir que Hinckley era un líder no inspirado cuando en un mensaje de respuesta precisamente al primer mensaje de Nelson respecto al uso del nombre de la Iglesia en la conferencia de abril de 1990 dio todo un discurso señalando que “Mormon debe significar ‘muy bueno’” y que “si bien no podemos cambiar el nombre [de mormon] podemos hacerlo brillar aún más

Y qué podemos decir del Presidente Monson?, estaba él pensando en complacer a Lucifer cuando lideró toda la campaña de “I’m Mormon”?. Y McConkie?, ya no se citará más a “mormon doctrine” (bueno, no todo podía ser malo, jejeje) en los manuales de la Iglesia por ser un nombre ofensivo?. Al final puede ocurrir algo tan ridículo que ahora God Makers resulte ser una película con nombre menos incorrecto que “Meet the —nombre eliminado—-”.

la ironia hecha noticia….

Entonces, una cosa es fortalecer el nombre de la Iglesia, lo cual siempre me ha parecido bien, pero cuando uno dice “si usas el nombre mormón complaces a Satanás y ofendes a Cristo” hay que hacerse responsable con que estás diciendo que todos los líderes detrás de ti estaban remando para el lado contrario….

Ahora bien?, qué ocurrirá a futuro?. Yo creo que nos han metido en un zapato chino, porque Nelson acaba de dejar una bomba de tiempo enterrada en la línea de flotación para todos los líderes que vengan detrás de él. ¿Durará lo de “no usemos la palabra que no debe ser nombrada”?. Yo apuesto a que no. Ya dos veces antes han intentado hacer este cambio y no duró mucho y el mismo Oaks en la conferencia habló libremente de “los mormones”. No fue mucho tampoco, pero creo que en ese aspecto el tiene una posición más Hinckleyana, así que yo diría que tarde o temprano (o más temprano que tarde) la Iglesia volverá feliz de la vida a usar el término mormón como término genérico asociado así como hace mucho tiempo lo ha hecho. Gordon B ya lo dijo: “La palabra mormón está demasiado arraigada y es muy fácil de decir … Yo ya no insisto más. Si bien estoy agradecido por el privilegio de ser seguidor de Jesucristo y miembro de la Iglesia que lleva Su nombre, no me avergüenzo del apodo mormón”.

No todo es malo: Al menos nos despediremos de las poncheras de “manos mormonas que ayudan”.  No saben como las odiaba….

El problema es que ahora ya no es un tema de tener o no tener vergüenza, el problema es que a partir de octubre de 2018, tendremos otra explicación tirabuzonesca que dar (y otro tema que nos sacaran en cara los antimormones): El explicar por qué usamos por un siglo un sobrenombre que sólo agradaba a Satanás ….. y comenzar desde ya a preparar la explicación de cómo no “ofendemos a Jesus” cuando volvamos a utilizarlo….

55 Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Voy a tratar de dejar mi opinión:

    1º) Creo que enseñar a los miembros o a cualquier persona por medio del miedo “a”…. es un argumento muy incorrecto.
    Asustar o enmarcar a los que procedan de cual o tal manera…. es sencillamente carecer de formas de enseñanzas. Y creo que lo hacen. como el caso de cambiar las expresiones de formas drásticas y que el resultado venga rápido, por medio del temor… “quien no diezma…. será quemado en la segunda venida…” éste es otro ejemplo de cómo se pretende decir que se debe ser obediente.
    La persuasión, y las palabras con amor, son las que hacen huellas en el alma.

    ¿Como puede ser, que lo que estaba bien hace una año atrás, hoy esté tan mal, que repetir una frase o palabra, le estamos dando ganada la batalla a satanas?

    2º) ¡Que las hermanas deban “ayunar” del uso de sus celulares!

    Y después de 10 días qué?

    Hay lideres, los setenta de áreas, y presidentes de misión…. que continuamente están subiendo sus actividades eclesiásticas en sus perfiles.
    Parece que es un justificativo de su llamamiento, y de que están en la obra del Señor, y las vierten en las redes…

    La misma iglesia usa las redes, para comunicar y propagar sus obra de beneficencias…. ¿Donde está el término medio o justo?

    Creo que no están dejando el uso de mi libre albedrío…. y en todo caso estoy siendo prejuzgado, por tal uso o por decir tal cosa.

    Está bien que se utilice bien los términos y los nombres, pero fue una cultura de desvirtualización, que la misma iglesia desde sus comienzos abrogó por el mal uso.

    Y cómo queda el llamado Libro de Mormón? (de quien es el genérico, de los males)…. tal vez deberíamos decir: “Un Testamento de Cristo, en las Américas”.

    Lo que me siento mal, es en las “amenazas, `por algo que antes era bueno y hoy es malo”

  2. 2

    1 El Señor mediante el profeta nos indica las diferentes estrategias para evitar la maldad y el error. No siempre son las mismas.
    2 Hace unos 4 meses en una charla fogonera el profeta pidió a los jóvenes un ayuno de redes sociales, los varones fueron los primeros en recibir el reto.

    1. 2.1

      Jóvenes… no adultos…

  3. 3

    Creo que estamos confundiendo ciertos asuntos. Si vamos al fondo en cuestión no son la redes sociales en sí, sino en el uso desmedido que se les da y el tiempo desperdiciado en esto. Tampoco creo que lo del ayuno de redes sociales para las hermanas sea machista, sino creo que el Presidente Nelson está bastante informado. Porque hay investigaciones que indican que Facebook, que es usada por el 96% de la población, seguida de Youtube, con un 66% de audiencia, Twitter, 56% de usuarios y Google + con un 34%. Sin embargo el dato más relevador es el del tiempo que pasamos enganchados a ellas por semana. Calculado por horas cada siete días Facebook acumula 4 horas y media, Youtube 3 horas y media, Twitter 9 horas e Instagram 2 horas y 57 minutos. Estos son datos del 2015 y ahora el uso de Internet es mucho mayor que antes. La administración del tiempo y su uso adecuado a estudiar las escrituras es el propósito de esto. Porque el ayuno sin oración ni estudio de las escrituras no es ayuno.

    1. 3.1

      QUIEN USA GOOGLE +!!! jajajajaja

  4. 4

    Además las mujeres predominan las redes sociales por encima de los hombres y no es un comentario sexista sino que son datos estadísticos. Facebook no es el rey de las redes sociales: es la reina. El 70% de las mujeres usa la plataforma de Mark Zuckerberg, frente al 60% de los hombres, según el Pew Research Center . Las conclusiones de Internet Service Providers van en la misma línea: el 58% de los usuarios de Facebook son mujeres que, además, se encargan de compartir el 62% del contenido. Twitter parece estar más disputado. Aunque Internet Service Providers atribuye un dominio aún mayor a las mujeres (62%). En las redes sociales donde prima la imagen también dominan las mujeres. Es el caso de Instagram y, sobre todo, de Pinterest, la red social ‘girlie’ por excelencia. Según ISP, el 70% de sus usuarios son mujeres, aunque por la Red circulan estudios que llevan la cuota femenina hasta el 90%. Los datos de Pew también son contundentes: un 25% de las internautas le dan a eso de los ‘pins’, algo que solo entretiene al 5% de los hombres. Lo que creo es que el Presidente Nelson es hacer incapié en un buen uso del tiempo. Lo del ayuno por 10 días es para hacer notar a las hermanas la diferencia entre ocupar el tiempo con lo espiritual vs lo mundano. No es que las redes sociales sean malas sino que hay cosas mucho más importantes. Creo que en poco tiempo vendrá algún desafío similar para los Sacerdotes. Ya lo van a ver.

    1. 4.1

      bueno anonimo como obispo en funciones creo que el tema de las redes sociales es el menos de los problemas en las mujeres, los hombres tienen mas problemas que la pornografia que las mujeres en la redes sociales, lo primero si esta destruyendo familias, segundo con 10 días nadie cambia una adicción si no mira los manuales para superar adicciones, las redes sociales es un problema pero no tan grave en la mujeres ya que esta demostrado que las mujeres son mucho mas fieles, puede que se pidio a las mujeres para que den un ejemplo a los hombres pero realmente no creo que haga mucho con 10 días la sociedad a cambiando mucho asi ya es algo parte de la vida diaria, pero si es un mal que nos aleja de la realidad veo a muchos de mis jovenes poniendo en la redes sociales todas las citas de los lideres pero en la vida real no cumplen con lo mas minimo como el amor y el servicio a sus semejantes creo que ese es el mayor problema como dice en las escrituras el corazón de los hombres se enfriara y eso esta pasando mucho en la iglesia, pero bueno veremos que sucede con estas nuevas iniciativas

  5. 5

    En varios comentarios, incluyendo el artículo principal, me queda la sensación que, al igual que el fariseismo, nos vamos a la letra de la ley. No recuerdo escuchar al Presidente Nelson decir que las redes sociales son “malas” de por si, sí lo escucho pedir un ayuno de redes sociales con un tiempo específico y un propósito determinado. Comer no es malo, pero una vez al mes dejamos de hacerlo por un día para centrar nuestra mente y actos en otras cosas más elevadas, pero al terminar nuestro ayuno volvemos a comer. Demonizar las palabras del presidente Nelson y llevarlas a un plano distinto al mencionado me parece al menos preocupante.

  6. 6

    Antes las personas veían mucha televisión. Ahora las personas usan más las RR.SS.

    Nunca vi que pidieran “ayuno” por la televisión… pero igual quiero ver cuando pasen estos 10 días como se irán a las RR.SS. estas hermanitas especiales a contarles a todos su experiencia… ajajajajajajaja…

    1. 6.1

      claudio segun dices que el proposito es dejar de hacerlo por 10 días es darnos un respiro de las redes sociales pero si no es mala cual es el proposito de dejarlas? ya que depues de esos dias 10 dias quedan 355 donde seguiras usandolas, sigo pensado que la iglesia sigue teniendo mucho mas problemas muy graves que las redes sociales, por ejemplo, el amor se aperdido en la iglesia, el desinteres, el servicio, los bautismos, la retencion, los divorcios, la baja asitencia en la iglesia, la corrupcion que hay en la parte administrativa de la iglesia, podria mencionarte muchas cosas mas y te daras cuenta que dejar de usar las redes sociales es lo ultimo que deberias preocuparte, hay que tener en cuenta que tambien los lideres se equivocan y si estudias un poco la historia de la iglesia te daras cuenta de ello, pero aun asi creo que la iglesia es verdadera.

      1. 6.1.1

        Quizá dejar por 10 dias las redes sociales para ocupar ese tiempo en demostrar amor, interés, servicio, retención, etc, podría mencionarte muchas cosas más y te darás cuenta que no es tan descabellado ese ayuno. Insisto, no pidió dejarlas, si no mas bien un ayuno, tal como ocurre cada domingo, dejamos de trabajar, no porque el trabajo sea malo sino porque es un tiempo que dedicamos a otras cosas más importantes. Una vez al mes dejamos de comer no porque la comida sea mala, sino porque ese ayuno nos acerca más a Dios.

      2. 6.1.2

        Quizá un ayuno de 10 días de redes sociales para dedicar ese tiempo a mostrar mas amor, interés, servicio, apoyo en la Obra misional, retención y podría mencionarte muchas cosas mas y te darás cuenta que dejar de usar las redes sociales tal vez no sea tan descabellado.
        Cada domingo dejamos de trabajar, no porque el trabajo sea malo, sino porque necesitamos dedicar se día al Señor. Cada primer domingo de mes ayunamos no porque comer sea malo, sino porque necesitamos acercarnos al Señor. Tratar de buscar entre líneas y sacar como conclusión que el profeta pidió este ayuno sólo porque está en contra de las redes sociales me parece una interpretación muy rebuscada, perdiendo por completo el sentido que el Profeta le dio.

        1. tu crees que las hnas con el ayudo ahora estan sirviendo mejor?? porque los informes demostran lo contrario… si sosteniendo que hay cosas que seberian enfocar mas , y yo no digo que la iglesia esta encontra de la redes sociales si en la misma conferencia dijeron que sigan usando las redes sociales, tons por un lado no la usen y por otro lado sigan usandola….

    2. 6.2

      Sera que por la televisión no podías conectarte a paginas con contenido ni con personajes “anti” ?

  7. 7

    Siempre miramos primero la letra de la ley, pero debemos ver más allá de nuestras narices. Si supiéramos el verdadero propósito del profeta, no se cuestionaría tanto su proceder. Aún así, parecemos aves recién nacidos, necesitamos comer el alimento ya digerido… 🙁

    1. 7.1

      jack y cual es el proposito? no solo digas no sabemos di la respuesta o tampoco tu lo sabes?

  8. 8

    pienso igual es mas por los anti, yo estuve el año pasado en una capacitacion de obispos con elder oaks y dijo que nosotros no deberiamos permitir que ningun miembro vea y escuche informacion antimormona que eso esta confundiendo a muchos miembros, yo pienso que es tapar el sol con un dedo, cuando mas prohibes mas lo haran sobre todo los jovenes, yo creo que es mas por eso

    1. 8.1

      Exacto, es imposible que la información anti Iglesia de… etc. no llegue a los miembros, es más está por todas partes en la red y la solución no es seguir tratando a los miembros como incapaces, más bien se debe buscar la forma de reforzar el testimonio porque tarde o temprano esto se recrudecerá…

      1. 8.1.1

        exacto javier pienso que deberia haber un manual para responder todas las preguntas de los criticos, recuerdo que un joven de seminario me pregunto, porque los negros no podian recibir el sacerdocio la verdad solo le dije bueno asi dios lo quiso el joven se fue no muy convencido con mi respuesta, pero yo ese mismo dia me puse investigar hasta que me tope con una entrevista del pte hinckley diciendo que ni el lo sabia, me dije si el profeta no lo sabe, entonces :(, bueno mi opinion es ayudarnos a resolver esas dudas cuando los miembros vean este tipo de información porque ni los pte de stk y obispos tienen esas respuestas

  9. 9

    si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¡Cuánto más si solo te ha dicho: …………. toma un ayuno de redes sociales 10 dias “y serás limpio!”

    1. 9.1

      Tal vez una adicción no se cure con 10 dias de abstinencia …. tal vez no dejaremos de usar las redes sociales, pero nos puede limpiar de otra cosa…… si … tal vez es algo super sencillo y super tonto de hacer.. o mejor dicho de dejar de hacer, pero creo que el profeta del señor a hablado… y asi como Naaman fue y pidio ayuda a Eliseo, asi nosotros fuimos a la conferencia en busca de guia y la guia nos a sido dada, pero pensamos que es algo sin chiste que no vale la pena…. sera asi que no vale la pena escuchar el consejo del ungido del Señor?

  10. 10

    loco mormon, yo no digo que esta mal yo digo que no es una prioridad asi como el del nombre de la iglesia, si pudieras ver los numeros y como cada dia mas miembros se van de la iglesias cada mas inactivos, menos diezmadores integros, mas divorcios etc etc, te darias cuenta que hay cosas mas importantes que eso pero bueno es mi opinion, tener en cuenta que el profeta tambie es humano y imperfeco, puede cometer errores como cualquiera no es el salvador ni nuestro padre celestial, y eso no quita que no sea un profeta de dios si no lee el nuevo testamento cuando pablo amonesta a pedro (pedro era el presidente de la iglesia de ese entonces) segun eso pablo era apostata? o negaba su autoridad?

    1. 10.1

      Ciertamente hay muchos problemas en la Iglesia… pero siento que el hacer cosas pequeñas… aunque sea por invitación indica mucho del compromiso,… y cuando apenas se esta aprendiendo, es bueno ver que el Señor bendice la vida de las personas aun por hacer cosas aparentemente insignificantes. Imaginate si no podemos seguir un consejo…. como podremos seguir un mandamiento…. por miedo? creo que es la peor manera….. por conveniencia.. bueno es bueno.. pero no es lo optimo….
      Creo que como consejo es un buen consejo… pero curiosamente la mayoria de las personas a las que se les dio el consejo piensan que ellas son la excepción para ese consejo.
      Y solo como dato curioso la palabra de sabiduria se dio igual… como un consejo y creo que un muy buen consejo por parte del Señor.
      Y si… tal vez me digan Fariseo….. neandartal …. pero Si queremos resolver los grandes problemas dentro de la iglesia, debemos comenzando a resolver las pequeñas faltas dentro de nuestras vidas.
      Eso creo y siento que muchas veces nos perdemos en la ley y no vemos el transfondo de la ley… lo que esta nos ayudara… y lo mismo va para los consejos… nos perdemos en… el no hagan….

  11. 11

    En la seccion de libros tenias uno llamado Understanding Paul. ¿Podrías resubirlo?

  12. 12

    Hay que aclarar que lo que dijo el profeta fue una invitacion una sugerencia y no un mandamiento claro que los fariseos toman todo lo que dice como mandamiento

    1. 12.1

      Fariseos……. te refieres los que cumplen al pie de la letra los mandamientos y consejos…. o a los que fingen cumplir los mandamientos solo para ser vistos por otros?
      Muchas veces tristemente les decimos fariseos a los que de corazon se esfuerzan en todas las cosas que les son requeridas y los mezclamos con los niños bonitos que solo almidonan la camisa blanca para verse bien los domingos.
      Jajajaja…. solo se me ocurrio… nada en contra de ti Julio.. solo algo tonto que se me vino a la mente cuando dijiste fariseos.

      1. 12.1.1

        No existe alguien que cumpla los mandamientos al pie de la letra

        1. No … pero lo intentan………

  13. 13

    La serpiente de bronce

    4 Partieron del monte de Hor, por el camino del mar Rojo, para rodear la tierra de Edoma, y el pueblo se impacientó por causa del viaje.

    5 Y el pueblo habló contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos habéis sacado de Egipto para morir en el desiertoa? Pues no hay comida ni agua, y detestamos este alimento tan miserableb.

    6 Y el Señor envió serpientes abrasadoras entre el pueblo, y mordieron al pueblo, y mucha gente de Israel murió.

    7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado, porque hemos hablado contra el Señor y contra ti; intercede con el Señor para que quite las serpientes de entre nosotros. Y Moisés intercedió por el pueblo

    8 Y el Señor dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.

    9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.

    Aveces pienso que si estuviéramos viajando con moises moriríamos en la primera prueba

    1. 13.1

      O seriamos de los que recogen doble porción de mana….. jajaja

      1. 13.1.1

        Solo como dato curioso…. ahora mi apodo pasara a ser Loco Lamanita jajaja… la costumbre de poner Loco mormon….. y si…. el fari del loco lamanita…..
        Aunque hubiera sido bueno loco fariseo….. pero me gusto mas loco lamanita.

  14. 14

    Yo lo único que quiero saber es, en donde está ahora el tema del cuarto domingo? Supuestamente iban a dar un nuevo tema durante la conferencia, pero o no lo escuché o no lo dijeron y en la liahona de Octubre tampoco está ni en la página de Ven Sígueme.

    Será que nos quedamos estancados con la lección de Ministrar?? Las viejitas ya se me están aburriendo. 🙄🙄

  15. 15

    Mi profecia:

    Finalmente se va a usar la palabra mormón como sinonimo de ser miembro de la Iglesia. Pero se dejará de decir La Iglesia mormona. De hecho en los diccionarios ya esta esa definición.

  16. 16

    Admin has escrito:
    “El señaló DIRECTAMENTE que quienes usan el término “mormón” ofenden a Jesús y que usar términos como “Iglesia mormona” o SUD es una victoria para Satanás.”
    Creo que te quedaste con el titular de abc News, pues lo que en realidad dijo el Pste. Nelson fue:
    “…si permitimos que se usen o adopten apodos, o incluso los fomentamos nosotros mismos, Él se ofende. ¿Qué implica un nombre o, en este caso, un apodo? Cuando se trata de los apodos de la Iglesia, tales como “la Iglesia SUD”, “la Iglesia mormona” o “la Iglesia de los Santos de los Últimos Días”, lo más importante en esos nombres es la ausencia del nombre del Salvador. Quitar el nombre del Señor de la Iglesia del Señor es una gran victoria de Satanás. Cuando desechamos el nombre del Salvador, desdeñamos sutilmente todo lo que Jesucristo hizo por nosotros, incluso Su expiación.”
    Lo que yo entiendo claramente de esas palabras es el quitar el nombre de JESUCRISTO de su Iglesia, esa es la victoria de Satanás, y lo que al Señor hace que ofendamos; y no la palabra “Mormón” o “SUD” sino el hecho de reemplazar estas palabras o cualquier otra por el nombre del Salvador.

  17. 17

    Está más que claro que es la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días… perdón lo escribí bien?…. PREGUNTA señores, alguien podría decirme en qué momento un miembro de la Iglesia de Jesucristo pasa a convertirsen en verdaderos Santos de los últimos días?…(cómo es posible y porque medio puden llegar a convertirse en Santos?…. ya que el título o nombre de la iglesia los consideran también en el nombre…o solamente el Santo de los últimos días es un distintivo para los apóstoles y setentas… gracias!.

  18. 18

    Concuerdo con GuerreroSUD

  19. 19

    Hola,soy nuevo en comentar…me sigo las publicaciones desde hace varios años! Saludos a todos,mis hermanos y demás!
    Muy buenos cada uno de los comentarios!

  20. 20

    Yo estaría deacuerdo con Guerrero SUD si no hubieran hecho la maniobra de cambiar el nombre de un grupo tan icónico e histórico como el Coro del Tabernáculo Mormón… tal pareciera que se pretende sacudir todo lo que identifica como mormonismo a la Iglesia y la cultura. ¿Ahora como nos diferenciaremos de los demás grupos del cristianismo? Me llama la atención porque es muy significativo el cambio del nombre del coro, muchos de los mormones de Utah estaban bastante molestos con el cambio pues lo sienten como un abandono al pasado histórico. Si hubieran leído los comentarios en Facebook de varios mormones de Utah respecto al cambio del nombre del coro se percatarían que el discurso del Pdte. Nelson fue dirigido realmente a los miembros de Utah.

    Yo lo único que puedo señalar es el hecho de que me parece que la Iglesia esta suavizando muchos temas, me llama la atención ver en el manual de “Ven, sígueme” que ahora entrará en vigor para todos el año que viene, que por cierto ya llevan los jóvenes, que la presencia de citas de profetas del siglo XIX son casi nulas (con excepción de una que otra de José Smith) y que se privilegia las enseñanzas de presidentes de la Iglesia desde mas o menos Ezra Taft Benson a la actualidad… no se, esto me hace ruido, dejar fuera declaraciones de Brigham Young y los que le siguen me parece una movida a un cambio… ¿abandono de teología? no se, voy a tener que investigarlo…

    1. 20.1

      lo que pasa javier es que los primero profetas de la iglesia dijeron muchas cosas que ahora la iglesia se averguensa, ahora se esta tratando de que los miembros olviden ese pasado tan oscuro de la iglesia y el cual los criticos lo usan a la perfección, si no vean la ultima pregunta en la conferencia de prensa cuando se presenta a la nueva presidencia de la iglesia, creo que es por esa razon

      1. 20.1.1

        Zas… pensé que era el único que pensaba así…

        1. tambien es bueno saber que alguien piensa igual, la mentablemente el 99% de los miembros no piensa igual, pero la historia esta de nuestra parte :), pero si los demas miembros lo supieran te aseguro habria muchos inactivos

  21. 21

    *las recomendaciones del profeta partiendo por el “ayuno” de las redes sociales para las mujeres santos de los últimos días*
    naaaaa, dijo redes de influencia negativa y que dejaran q el ES, les indicara en cuales darse de baja. Por supuesto no faltaron los y las fanatiquillas de siempre , se restaron de todo, incluso de las redes familiares, recibí mensajes de gente donde me pedían que los llamara a su numero particular si necesitaba comunicarme, Ok , tambien escuche por días vociferar, primero en las otras sesiones de la conferencia en la Estaca , el domingo de ayuno, y en las mismas redes , que estaban ayunando de las mismas , senti que nunca la apariencia de piedad habia sido tan evidente, Lamento que de la reunión de mujeres quedara esa sensación como el énfasis de una Iglesia patriarcal , variada gente me escribió al respecto, también algunos y algunas me mandaron a ayunar, but anyway, nada que hacer, la costumbre dicta la norma , incluso entre la membresia y como algunos son mis cercanos , deje de hablarles para que se sintieran en paz, total que algunos se sintieran influencia negativa, no era mi problema . Sin embargo se lleno mi celular de memes y cartelitos que debia leer para recordar y proceder a obedecer al Profeta, la policia de la fe. ejercia su labor jajajajajaj En la reunión de mujeres hubo por lo menos un par de menciones de asuntos de doctrina, palabras maravillosas del Profeta para nosotras , en cuanto a la Investidura que reciben las mujeres en el Templo, y otras de procedencia preterrenal, un silvo apacible, casi imperceptible como suelen ser estos asuntos, temas que por mucho hemos discutido y analizado, a mi pesar , solo una miembro, de todos mis contactos, reacciono apunto y celebramos , junto a un grupo selecto de varones justos, quienes echaron a correr en sus redes una cadena de discursos relacionados y fue maravilloso. Por eso y al contrario de lo que algunos me manifestaron en una clara critica al Profeta por una poco entendida solicitud profética, digo que entiendo profundamente esa solicitud.

    to

  22. 22

    Yo como obispo en funciones…..
    Es frase me da la sensación que te gusta el poder…. Si no, no alarderarias con tu cargo actual. Estoy seguro que por aquí pasan más obispos y presidentes de lo que te imaginas.

    Otra cosa, actualmente las mujeres ven casi tanta pornografía como los hombres, y eso de que las mujeres son más fieles que los hombres, yo no lo veo tan así….Según mi opinión hasta hace un tiempo eran más fieles porque estaban en la casa, lejos de las tentaciones a las que se ven enfrentados quienes trabajan, sin embargo, ahora que se puede ver a más mujeres trabajando y que se ven enfrentadas a más tentaciones….podemos ver que en general el nivel de fidelidad ha bajado….
    Redondeando…tanto para hombres y mujeres, es mucho más fácil ser fiel si estás todo el día haciendo las cosas y cuidando niños.

    Por otro lado en cuanto las redes sociales, en si no son buenas ni malas, pero si son la puerta a cosas buenas y malas. Es cierto lo que dices de los divorcios e infidelidades, que hay muchos y es muy preocupante, y en esto las redes sociales favorecen los divorcios. Se que conoces a más de alguna persona que por Facebook se encontró con un ex amor y bla bla bla….

    Al final no creo que el ayuno sea para curar la adicción a las redes sociales, si no para ver cuánto puedes hacer en el tiempo que dedicas a las redes.

    Saludos de un Presidente en Forma…

    1. 22.1

      Hola el presy creo que si me lo dices por alar dear te equivocas prefiero no tener llamamiento realmente, pero me parece gracioso que te pongas como titulo el presy y te presentes como obispo en funciones jijijiji y me dices yo soy el que alardeo jajaj bueno, voy a responder todo lo que dijiste, sobre la mujeres dije que son mas fieles por 2 razones primero siempre hay mas mujeres aque hombre en la mayoria de la unides segundo porque cumplen mejor su llamamiento en la iglesia que los hombre (como obispo en funciones compara la sociedad de socorro con el courum de elderes) y tu comentario somo un poco machista eso de decir que la mujeres es ma facil porque paran todo el dia en la casa no lo comparto.

      Redes social siempre hubo problema cual es la diferencia es que ahora es mas publico ahora lo ponen en el facebook las redes han ayudado a debelar todo eso.

      lo del ayuno haz visto el impacto en los miembros despues de ayunar de las redes? yo tengo agreado casi a todas las hnas de mi barrio, muchas de mi stk, y de otras estaca, ahora todas estan mas activas que nunca compartiendo memes poniendo frases como “por fin”, ” libre”, estoy de regreso”, “ya no podia mas” entre muchas, ahora usan mas las redes que antes, es como cuando pones a un adicto unos dias de astinencia si nada de nada y de pronto le das que pasa? ( no se si lo haz visto en peliculas o en la vida real pero pasa lo mismo con estas hermanas) entonces la pregunta realmente sirvio de algo? te dejo esa pregunta… solo como dato a veces los lideres se equivocan, y la mayoria de veces nosotros como miembros nos es dificil de aceptar.

  23. 23

    Yo como fari en funciones, digo que nos (me) encanta ver la paja en el ojo ajeno, pero no en la viga en el propio….. Naaa esto no era lo que queria decir.
    Solo creo que como personas ponemos muchos “peros”, “es que” para hacer nuestra “santa volundad” y muchos mas “te dije” o “ya vez” para criticar a otros.
    Tan fácil y difícil es llevar una buena vida, que mas nos preocupamos por insignificancias o por la mirada acusadora de nuestros satanases (hermanes, por aquello de la inclusión)
    Ojala existiera una formula magica para que todos nos dedicaramos mas a buscar lo bueno de la vida que los lujos de la vida. E dicho… no se por que pero tenia ganas de decir eso en algun lado.
    Y padres y madres….. per favore enseñen las delicias de vivir el evangelio con gozo y alegria, no con pesar y dolor. Que cuando sus hijos crezcan tenderan a dejar el evangelio por lo engorroso que se los hicieron ver en su juventud.
    Y como dije esto no es respuesta a nadie ni es para nadie… solo un desahogo …. ya que es frustrante ver como jovenes prometedores tiran su vida en cosas vanas y sin sentido. Teniendo grandes tesoros de bendiciones a su alcance.
    He dicho!!!

  24. 24

    Hola Ruizeñor en funciones

    Aunque suene machista sigo creyendo que es verdad (habitualmente es la mujer la que se lleva el peso del hogar)

    Si tienes a alguien encerrado todo el dia en casa ….obviamente se verá enfrentado a menos tentaciones, y obviamente va a pecar menos…

    Pero en el caso de las mujeres que por mucho tiempo se dedicaron al hogar y que de pronto comienzan una vida loboral (deportiva, gimnasio, o club de baile), en la mayoría de los casos van a sucumbir a las tentaciones que antes no tenian…

    Si comparas las mujeres de hace unos años con las de ahora, veras la diferencia, y según mi parecer me gusta más ahora, en general tienen más protagonismo, más independencia, antes de dejaban menospreciar, ahora reclaman lo suyo y salen de la zona segura a conquistar el mundo, pero al mismo tiempo están siendo más tentadas que antes.

    Como hombres somos carnales sensuales y diabólicos (al menos yo lucho constantemente con mi hombre natural), sin embargo, estamos más acostumbrados a la tentación y a las oportunidades para pecar.

    En cuanto a las redes sociales….esas reacciones solo confirman la adicción, y claro que con 10 dias no la vas a curar, pero es un precedente que permite comparar las horas invertidas.

    Dices que los lideres se equivocan??? Claro que si, yo siempre lo hago.

    Saludos

    1. 24.1

      No solo me parece machista, sino que el comentario es bastante desafortunado… ¿¿¿¿Estar encerrado en casa significa pecar menos???? ¿¿¿¿Como hombres estamos más acostumbrados a la tentación y a las oportunidades para pecar????… En pocas palabras lo que se está insinuando es que la mujer necesita que se le controle de mejor manera porque su naturaleza es pecaminosa de origen… Válgame que estupidez… lo que yo he notado todas las veces que he trabajado con mujeres (lo cual es constante) o he sido profesor es que son mucho más dadas a soportar la “tentación”, si es que se le quiere decir así, son mas derechas en su forma de proceder y tienen la gran desfortuna muchas de ellas de ser constantemente acosadas por sus compañeros varones o profesores hombres… tal vez lo único difícel de trabajar con ellas es que cuando son jefas se lo toman muy a pecho y tienden (no todas) a ser un tanto autoritarias, solo eso…

      En cuanto a las redes sociales sinceramente yo no veo diferencia ahora entre hombres y mujeres… todos en general están idiotizados con esos medios…

      Sinceramente que comentario más estúpido… Si tienes hijas lo siento por ellas…

      1. 24.1.1

        realmente que pena que un líder de la iglesia piense de una forma tan retrograda, Presy en funciones, creo que deberías leer las preguntas para la recomendación para el templo

        ¿Usted apoya, está afiliado con, o está de acuerdo con cualquier grupo o individuo cuyas enseñanzas y prácticas son contrarias o se oponen a las enseñanzas aceptadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

        Meditalo realmente, porque el machismo en la iglesia no es aceptado de ninguna forma y no son enseñas aceptadas por la iglesia.

        segundo cual es el presedente??? no crees que la gente ya es consiente de cuanto tiempo esta en las redes sociales o piensas que no se dan cuenta? si preguntas a cualquier adicto cuanto tiempo consume y cuanta cantidad te lo díra perfectamente

        tercero si digo que los lideres se equivocan lo malo que los grandes lideres (autoridades generales para arriba) no lo reconocen.

        Pero medita en lo que te dije mas arriba

    2. 24.2

      Tu viajas mucho no?, tu esposita se queda encerrada en casa verdad? ahhhh por eso peca menos, jajajajajajaj, en serio tu eres sensual y diabolico ? nunca lo creeria de ti presi, , si cayeras en tentacion nadie sabria, porque nadie te conoce, pero que winner y estratega tenemos aqui !!!!!!!sigue asi presi campeon , no sabes como me rio, tan fuerte que hasta mi vecina me pregunta curiosa , quien es ese looser?????

  25. 25

    Me gusta leer estos post que incitan a abrir tu mente y tener puntos de vista diferentes a temas de la iglesia ….. pero despues de leerme todos los comentarios he quedado con un sabor de pesadez y frustracion presto que tanta discusion e interpretacion a favor o en contra solo hace que refuerce mi teoria de que nos encanta ser escuchados y que nos den la razon de nuestras perspectivas tanto que perdemos el tiempo en hacerlo en vez de actuar simplemente ….. puros pleitos entre ideologias , la base de mi testimonio no esta en la ideologia ni teologias de la iglesia o en las perspectivas de los lideres sobre los mandamientos, suelo basarlo en la confirmacion espiritual despues de actuar…. un ejemplo yo no discuto con el obispo que me parece absurdo y ridiculo que como el es vegano tengamos que escuchar.sus sermones de todo lo toxico que comemos en un sandwich peto no entro en una discusion ni defiendo mi punto de vista siplemente cumplo con mis asiganciones y llamamientos y despues de hacerlo es cuando me digo a mi mismo : – Esto es verdad , esto es bueno , me esta ayudando a ser mejor persona. Este es mi punto … ayunaré de competir en comentarios Gracias

  26. 26

    jajajjajajajjajajjajajjajajajjajajjajajajajjajajajjajajajajjajjajajajajjajajajajjajajajjajajjajajjajajajjajajjajajajajjajajajjajajajajjajjajajajajjajajajajjajajajjajajjajajjajajajjajajjajajajajjajajajjajajajajjajjajajajajjajajajajjajajajjajajjajajjajajajjajajjajajajajjajajajjajajajajjajjajajajajjaja

    Disculpa…. es que mi señora siempre me dice que me gusta hacer enojar a la gente 😉
    y ahora me esta preguntando porque me rio tanto jajjajajjajajajjjajja

    Creo que estas leyendo solo para responder y no para comprender otro punto de vista.

    Ruizeñor, en muchos temas o conversaciones, más de una persona puede tener la razón, y que pensemos diferente no nos hace enemigos….

    Solo un ejemplo más, si a un hijo lo crías bajo estrictas reglas: no calle, no amigos, no bailes, no internet y no etc…. claro que va estar alejado de la tentación, pero cuando se le reviente la burbuja y salga de su casa y sea independiente, como va a enfrentar el mundo real? Así como el cuerpo se fortalece cuando lo sometes a entrenamiento, el espíritu también, como vas a saber que tan fuerte eres si nunca enfrentas pruebas?

    En mi caso personal, por mi trabajo me toca viajar, y créeme que tengo oportunidades de pecar y en lugares donde nadie me conoce, y como estoy acostumbrado, es fácil para mi.

    y una cosa más, Que toque un tema machista, no significa que yo sea machista…

    Me gusta más el mundo de hoy, que poco a poco está dando a las mujeres más oportunidades, me gustan que las mujeres tengan carácter, que sepan lo que quieren, que sean fuertes, que si están con alguien es porque están seguras de lo que sienten y no solo por la presión social de la iglesia (es exmisionero no lo dejes ir….).

    1. 26.1

      “el presy”, nadie se molesta al contrario a mi me da risa personas como tu en la iglesia deben ser el 90% de los que piensan igual ya con mas de 20 años como miembro ya estoy acostumbrado de personas como tu así que forma de pensar no es original y me recuerda mucho el libro de pte kimball el milagro de perdón, donde dice “que la mujer no debe trabajar porque es mas propensa a pecar”, bueno por alguna razón ya no la vende asi que presy te estas quedando en el pasado actualízate 🙂

  27. 27

    Mucha razón…
    Sencillamente… son estos los REALES problemas en la iglesia…? y
    la cultura del terror se reinstala también en la iglesia inspirada?? me parece penoso… muy penoso xq hoy me encuentro distanciada fisicamente de la iglesia… es decir reduciendo mi participación al minimo.. asisto 1 vez al mes… y veo lo mismo, escucho lo mismo de la misma forma … y esto ultimo es lo q más me apena.
    Las mujeres reducidas a salvar Seminario, los jóvenes los niños y atender al “sacerdocio” y calladitas y sumisas “más mejor”… y
    un constante “recuerden que lo tienen pero no lo tienen”.
    Manuales sin actualizar, lecciones pobres, básicas casi rayando en lo infantil x mas de 1 década… di vueltas 4 veces los manuales E. Dominical del barrio. 😲
    Redireccionar, sí redireccionar la carga sobre las mujeres … 🤦 wow…. al parecer lo republicano se asoma sin disimulo. Tal como gobiernos de derecha, e ideologías nacionalistas retoman fuerzas para “corregir los males de las naciones”.
    Totalmente de acuerdo con David.

  28. 28

    Considere lo que dijo el presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, con respecto al costo de rechazar los consejos proféticos y acerca de la seguridad que proviene de escuchar a los profetas:
    “Para los que tienen una fe firme, resulta razonable buscar el camino hacia la seguridad en el consejo de los profetas. Cuando habla un profeta, los que tengan poca fe podrán creer que sólo escuchan a un hombre sabio que da buenos consejos. Luego, si ese consejo parece cómodo y razonable, y está de acuerdo con lo que ellos desean hacer, lo aceptan; si no es así, consideran que no es un buen consejo o contemplan las circunstancias que los rodean para justificarse y de ese modo considerarse una excepción. Los que no tengan fe podrán pensar que sólo escuchan a hombres que tratan de ejercer influencia por algún motivo egoísta…
    “En mi vida, siempre que he elegido posponer seguir el consejo inspirado o que he decidido que yo era la excepción, he llegado a darme cuenta de que me había puesto en peligro. Siempre que he escuchado el consejo de los profetas, lo he confirmado por medio de la oración, y después lo he seguido, y he visto que me dirigía a un lugar seguro” (véase Liahona, julio de 1997, págs. 27–28).

  29. 29

    Bueno la verdad, en mi caso yo nunca preferi identificarme como eso “mormon”, incluso corregi a mi presidente de misiòn por carta al decirle que le habia oido decirle a un taxista que lo lleve a la iglesia mormona de 5 cuadras adelante, y que eso me parecia un error, me tuve que arrepentir porsupuesto de corregir a mi lider, yo sabia que esto tendria que ocurrir algun dia, es decir lo del cambio de nombre, voy a explicar ahora porque es que es algo que no viene de Dios y viene de otro lado.

    Se supone que es la Iglesia Restaurada de Jesucristo, la unica, la original, la verdadera, y todas las demas no son verdaderas y por lo tanto son falsas, asì tengan partes del Evangelio en su conjunto no tienen la autoridad de Dios.

    Aparte de la Iglesia de Jesucristo original, surgieron otras como la Catolicas y otras ramas como la iglesia Ortodoxa e iglesias protestantes (miles) , en mi localidad se escucha por ejemplo, los testigos de Jehova, los pentecostales, los adventistas, etc.

    Al usar el termino “mormon” o “los mormones”estamos metiendo a la iglesia en la misma posicion o categoria que las protestantes es decir en la misma linea, en el mismo saco, y eso crea mayor confusiòn en la gente que nunca ha conocido de la iglesia, muchos de ellos ya han asistido a otras iglesias y piensa que nosotros somos mas de lo mismo y simplemente no quiere nisiquiera ni asomarse a la iglesia.

    La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias esta en una posiciòn frontal y unica para que las personas se unan a la fe verdadera y usando el termino mormon, es osea un desastre, no concuerda usar el apodo que pusieron a la iglesia para promocionar la iglesia.

    Sobre lo que han dicho otros lideres de la iglesia, pues han estado equivocados y no es apostasia hablar de esa manera, hay muchos casos que apostoles han afirmado cosas y que despues de años que dijeron no se cumplio o estuvieron equivocados en sus afirmaciones, hayq ue recordad que somos hombre mortales y que es una iglesia mortal llena de defectos de hombres, el Señor espera que recibamos revelaciòn de el, muchas veces para nuestras vidas como para la iglesia y en ambos casos se producen interferencias o la conexion Wifi no es tan buena, etc. El principal de estos problemas es porque no pedimos revelaciòn por orgullo, descuido etc, y solamente actuamos entonces Jesucristo y el Espiritu Santo pueden hacer poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *