Cumorah Moview Review – Inspired Guns

Inspired Guns es una comedia de misioneros lanzada a 2014. Parece que no tuvo mucho éxito ya que en este momento no se puede conseguir en ninguna parte (excepto en Amazon Online) aunque la buena noticia para mi, es que parecen que pagan hasta 100 dolares por un dvd ya que ni siquiera usado se puede encontrar.

La trama es sencilla: Un misionero, Elder Fisher, esta en la ultima semana de su mision cuando le asignan como compañero a un verdecito totalmente desenfocado en lo que debe hacer un misionero. Ultimamente Elder Fisher ha tenido varios sueños en los que encuentra a alguien que le estaba esperando para ser bautizado (su bautismo de oro) y por tanto esta desesperado por encontrarlo antes que se acabe su mision (yep, ya se que no cuadra con los requisitos minimos de bautismo, pero…. it’s a movie!). Por otro lado ellos se encuentran con una pareja de mafiosos italianos los cuales los confunden con agentes del FBI comprados por la mafia y comienza una comedia de enredos en los cuales los del FBI (no corruptos) no saben quienes se están reuniendo con los mafiosos, y por su parte los mafiosos no tienen idea que cuando los misioneros les hablan “del Jefe”, es literalmente “del Jefe”.

Que tal la pelicula?. Hummmmmm, la idea, de verdad, no era mala. Pero un presupuesto de 170 mil dolares, actores que nunca había visto en mi vida, y el tratar de hacer pasar a los suburbios de Utah como Nueva York, sorry, no le hacían ningún favor a la película.

Uno no deja de mantener el interes por saber que pasara, pero la pelicula esta lleno de sinsentidos para un mormon. En realidad hay que desconectar el ex misionero que uno tiene dentro y pensar “it’s a movie dude!!!” para poder seguir la historia y no decir “esto no tiene ninguna logica!!!”.

Lo bueno es que es película familiar super sana, pero de seguro los niños se quedaran dormidos a los 20 minutos. Y NO se dejen engañar por el trailer, se ve mucho mas entretenido que lo que la película es. Lo malo, y bien malo, es que el dvd solo tiene subtitulos en ingles (e inclusive estos son difíciles de seguir) y dado que como decía es una de esas peliculas que no van a encontrar en ninguna parte (ni torrent, mega, subdivx, ni nada de nada) olvidense que alguna vez van a encontrar sus subtitulos en español.

A ver, que bueno puedo decir de la pelicula?…… hummmmmmm, ehmmmmmmm, a ver, el final es toooonnntooooo, predecible, cheeeseee, pero igual es bonito, sobre todo mormonamente hablando (no tiene ningún sentido, pero es lindi y hasta ezpiritual).

Vale la pena conseguirla?. Esta pregunta es interesante y la respuesta es, según mi opinion: No, primero que nada, no esta in ispaniol. Y a menos que sean unos de esos die-hard fans de las películas y merchandising mormon que quiere tenerlo todo todo, no, no vale la pena. Si tienen la oportunidad, bien, buena onda, pero si no, no se han perdido nada.

Así que la película se merece un anillo de hlj y una trompeta de moroni. 1.8514 estrellitas de cinco.

PD: Se fijaron en el helicóptero de la carátula?. Photoshop: no sale en ninguna parte de la pelicula. Tampoco el mafioso disparandole al sandwich gigante, ni menos un sandwich de ese porte, ni los misioneros salen en algun momento corriendo arrancando de los mafiosos, etc etc. ajajajja, nada de nada. Pues ese es un buen resumen de la pelicula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *