Una perspectiva diferente del conflicto Palestino Israeli.

por admin


Todos saben que esta, para variar, corriendo mucha sangre en este momento en Israel. Ademas de ser de larga data y un conflicto que pocos ven solución, ha polarizado bastante las opiniones de las personas de un lado al otro del mundo. Mientras algunos critican duramente a los israelitas por la una aplicación excesiva de fuerza militar, otros culpan a los Palestinos de haber motivado la reacción de Israel luego de atacar por semanas a las poblaciones civiles, pero al final, el caso es que en una guerra difícilmente las cosas son blancas y negras y se puede decir que unos u otros son realmente los buenos o los malos.

Por otro lado, el conflicto en Israel nos trae a todos pensamientos mas interesantes. Recordemos que nosotros tambien somos parte de la Casa de Israel y tenemos muchas profecías que tienen que ver con el futuro de ese trozo de tierra. Hay una posición muy tipica entre los miembros de la Iglesia, que inclusive yo acostumbraba a compartir, la cual era que la tierra es derecho de Israelitas y no palestinos, por el tema de la promesa a Abraham y que el estado de Israel y todo eso son cumplimientos de profecías y revelaciones.

Investigando un poco del tema, me tope con un articulo muy muy interesante publicado en Dialogo, al parecer escrito entre el 2002 y 2003 para una conferencia de academicos en la BYU. La verdad, me parecio interesantisimo. No concuerdo con todo lo que dice el autor, pero realmente su titulo lo tiene bien ganado “Reconsiderando el Conflicto Palestino Israeli”. A continuacion la traduccion.

 

Reconsiderado el conflicto palestino-israelí .

por Bradley J. Cook

I. CONTEXTO
Por más de cincuenta años, el conflicto entre el nacionalismo árabe palestino y el sionismo judío ha sido uno de los más prolongados y aparentemente irreconciliables conflictos en el mundo. La mayoría de las personas tienen dificultades para hablar de este conflicto en una forma objetiva o académica, ya que está tan lleno de emociones y consecuencias.

Este conflicto ha capturado la atención del mundo, precisamente porque se centra en una tierra que es santa para tres de las mas grandes religiones del mundo: el islam, el judaísmo y el cristianismo. La antigua conexión que tienen cada una de las tres religiones, en particular en Jerusalén, es un problema que complica y agrava a las dimensiones políticas del conflicto. Los musulmanes tienen una conexión especial a Jerusalén, ya que es el lugar de la Mi’raj, en donde el profeta Mahoma ascendió al trono de Dios. También es la ubicación del Haram al-Sharif, el tercer lugar más sagrado para todos en el Islam, solo detrás de La Meca y Medina. Jerusalén es significativo para Judios, ya que se encuentra el Muro Occidental del destruido Segundo Templo, el que a su vez fue construido sobre las ruinas del Templo de Salomón. Este muro es a menudo considerado como el lugar más sagrado del judaísmo. Por supuesto que Jerusalén es tambien significativo para los cristianos, porque es un lugar absolutamente central al ministerio de Jesús y la crucifixión. Asimismo Jerusalen tiene especial importancia para los Santos de los Últimos Días, ya que será el lugar de un gran templo de los ultimos dias a ser construido antes de la segunda venida de Cristo.

El conflicto es también emocional, ya que lo asociamos con las imágenes de las perseguidos judios escapando de los horrores de la carnicería alemana en el Holocausto y otras formas de antisemitismo. El conflicto también evoca imágenes de millones de palestinos que han sido desplazados de su patria y que se han convertido en refugiados en la Ribera Occidental, en Gaza, y en otros países árabes vecinos. A la luz de los horrores del Holocausto y el antisemitismo, uno podría preguntarse si es que la sociedad occidental ha encontrado una forma de absolverse de estos pecados a costo de la vida de los palestinos y por qué se considera que estos, los palestinos, son los culpables de la situacion. También podriamos preguntar con la misma agudeza: Acaso no tiene Israel el derecho a vivir en paz y seguridad, cuando vemos a civiles israelíes asesinados y mutilados por la matanza hecha por terroristas suicidas palestinos? Si bien sentimos empatía por las víctimas en Israel, también podemos ver por television los disparos de soldados israelíes dandole a jóvenes palestinos o tanques israelíes destruyendo viviendas palestinas. Este es un tema muy difícil, que elude cualquier análisis o solucion fácil, pero que merece una mayor comprensión y entendimiento.

Tanto israelíes como palestinos tiene una valida y legistima reivindicación de la misma tierra, y ambos pueden y han reclamado ser la victima de la situacion. Ambos han recurrido a violencia indiscriminada y el terrorismo bajo la absoluta certeza de su propia rectitud moral. A pesar de que en Occidente se suele asociar el terrorismo con actos de violencia perpetrados por palestinos y el terrorismo llevado a cabo por individuos o pequeños grupos, hay que tener en cuenta que la violencia llevada a cabo por Israel (que puede ser visto como de mayor legitimidad) puede ser definida como terrorismo por otros medios.

II. Como los Santos de los Últimos Días pueden ver este conflicto.

¿Cómo podemos como Santos de los Últimos Días ver este conflicto, habida cuenta de lo que sabemos acerca de la profecías y revelaciones modernas? ¿Dónde deberia estar nuestra solidaridad, especialmente con nuestra comprensión de la profecía de que los restos dispersos de Judá volveran a la “tierra de su herencia, que es la tierra de Jerusalén” (3 Nefi 20:29)? Acaso no es la inmigración de cientos de miles de Judios a Palestina, a partir de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y la creación del Estado de Israel en mayo de 1948, un cumplimiento directo de la profecía? Si es así, ¿no deberíamos como Santos de los Últimos Días prestar de alguna manera por lo menos nuestro apoyo moral al gobierno de Israel y sus políticas porque es la aproximación más cercana que actualmente tenemos de la incorporación política del pueblo escogido de Dios?

He oído este argumento con frecuencia en mis conversaciones con los estudiantes u otras personas que tienen una particular interpretación de las Escrituras. Los Santos de los Últimos Días no son únicos en sus simpatías hacia Israel. La mayoría de los cristianos estadounidenses comparten una afinidad trascendental hacia Israel y el sentido de una responsabilidad sagrada de proteger y preservar a Israel. Algunos (incluidos algunos políticos) tienen una grave preocupación de que, de rendirnos en nuestra responsabilidad de defender a Israel, Estados Unidos corre el riesgo de perder el favor de la providencia divina. Como prueba de la profunda ética cristiana sionista en los EE.UU., sólo tenemos que recordar los más de $ 3 mil millones de dolares anuales que los EE.UU. entregan en ayuda militar y económica a Israel.

Permítanme deconstruir este argumento y proporcionar, tal vez, una forma alternativa de ver la cuestión como Santos de los Últimos Días. En primer lugar, volveremos esta discusión de vuelta al profeta Abraham, de los cuales los palestinos y los israelíes afirman ser linaje. En el Antiguo Testamento, Dios estableció un pacto eterno con Abraham y sus “semillas… en sus generaciones” la participación de ciertas bendiciones del sacerdocio, así como con un cierto territorio, en la que “toda la tierra de Canaán [sera dada] en heredad perpetua;” (Gén. 17: 8). La tierra de Canaán se extiende desde el oeste del río Jordán al Mar Mediterráneo – parte del Israel moderno. Estas bendiciones fueron dadas a todos los descendientes y personas dentro del pacto de Abraham, no a una determinada línea de los descendientes de Abraham, aunque Isaac y Jacob (es decir, Israel) se han identificado explícitamente como los herederos. Lo que constituye “el pueblo del convenio” (los que tienen acceso a las bendiciones del pacto de Abraham) están condicionadas a la virtud y el mantenimiento de los mandamientos de Dios. El Señor dice en 2 Nefi 30:2, “Porque he aquí, os digo que cuantos de los gentiles se arrepienten son el pueblo del convenio del Señor; y cuantos judíos no se arrepientan serán talados; porque el Señor no hace convenio con nadie sino con aquellos que se arrepienten y creen en su Hijo, que es el Santo de Israel.”

En otras palabras, la elegibilidad para las bendiciones del convenio tienen menos que ver con el tema del linaje y mas que ver con la virtud personal. Entonces, son los Judios, como descendientes literales de Isaac, el pueblo del convenio de Dios? Podrían ser, pero no necesariamente. Son los palestinos, como descendientes de Ismael, el pueblo del convenio de Dios? Podrían ser, pero no necesariamente. Son los Santos de los Últimos Días, como descendientes de Jacob (linaje por medio del bautismo), el pueblo del convenio de Dios? Podríamos ser, pero no necesariamente. La respuesta a estas preguntas depende de una variedad de factores, entre los cuales es la pureza de nuestros corazones es un tema principal. La promesa dada a la descendencia de Abraham sobre la herencia de la tierra ha sido siempre dependiente de la rectitud espiritual. Así, tanto los palestinos como los israelíes tienen una legítima reivindicación espiritual y trascendente derecho a la tierra de Canaán, pero sólo si guardan los mandamientos de Dios. Ninguno tiene el derecho exclusivo a la titularidad de la tierra, particularmente si son desobedientes. De hecho, las Escrituras indican que esta tierra será legítimamente ocupada por más de un pueblo. El profeta Ezequiel dijo:

Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los extranjeros que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel. (Ezequiel 47:22)

Entonces, ¿qué ocurre con la notable – incluso milagroso – retorno de los Judios a Palestina durante los últimos 120 años? ¿No es esto una realización de la profecía? Las Escrituras indican claramente que el Señor mismo reunira de nuevo a su pueblo de vuelta a la tierra de su herencia. ¿Podria ser la ideología sionista de finales del siglo XIX (que fue en gran parte un movimiento laico, socialista y nacionalista) y su posterior brutal ocupación militar de la tierra de palestina ser el modo elegido por Dios para el regreso de su pueblo? Yo siempre he estado aproblemado como un santo de los ultimos dias con la nocion incongruente de El Señor guiando a un grupo particular de sus hijos en el sometimiento y abuso de otro grupo de sus hijos, en particular a la luz del mandamiento a “renunciar a la guerra y proclamar la paz” ( D.yC. 98:16-17). El establecimiento del estado de Israel y su sangrienta estela [en su independencia] son hechos históricos, de seguro. Sin embargo, dar testimonio de la fundación y la expansión del Estado israelí a expensas de tanto sufrimiento palestino me causa una profunda pausa moral. Es Dios el responsable de la prolongación de la adversidad, la humillación y el sufrimiento derivados de la pobreza de las condiciones políticas y económicas de los palestinos? ¿Es responsable del hambre, el analfabetismo, la pobreza, el desempleo, la desesperanza y la desesperación? Afortunadamente, no hay nada en las Escrituras que nos de una imagen de un Dios que ordena la creación de una entidad política a expensas de otro pueblo. [[nota del admin: y toda la primera parte del antiguo testamento????]]

Se puede argumentar, creo persuasivamente, a través del Libro de Mormón de que la reunión de Judá a su tierra de herencia ha sido profetizado por Zacarías (2:12; 8:7-8), Ezequiel (11:17, 28:25; 36:24), Isaías (11:12), Jeremías (16:14-15; 30:3), y otros. Si bien podríamos interpretar el estado actual de Israel y la inmigración judía en lo que Dan Peterson llama “el recogimiento de preparación”, él también toma nota de que “no parece cumplir los requisitos dados en el Libro de Mormón para ser ‘el recogimiento’ en todo el sentido de la palabra.”2 Esto abre la posibilidad de que los precursores de este recogimiento no hallan sido necesariamente dirigidas por el Señor, sino que por hombres. Dan Peterson distingue entre el Israel político y el Israel espiritual, entre el Estado-nación de Israel y el Israel establecido para los propositos eternos de Dios, y, afirma, no son uno ni son lo mismo.3 Incluso el apóstol Pablo indica que “porque no todos los que descienden de Israel son realmente israelitas.” (Rom. 9:6).

Debemos recordar que la alianza del Señor a su pueblo siempre ha sido dependiente de la rectitud, tal como se indica en 1 Nefi 19:15:

No obstante, dice el profeta, cuando llegue el día en que no vuelvan más sus corazones contra el Santo de Israel, entonces él se acordará de los convenios que hizo con sus padres

Entonces, cuando se producira este recogimiento? Las Escrituras proporcionan alguna información sobre el tiempo del recogimiento.

Por lo que, después que sean echados de un lado a otro, pues así dice el ángel, muchos serán afligidos en la carne, y no se les permitirá perecer a causa de las oraciones de los fieles; y serán dispersados y heridos y odiados; sin embargo, el Señor será misericordioso con ellos, para que acuando lleguen al conocimiento de su Redentor, sean reunidos de nuevo en las tierras de su herencia. (2 Nefi 6:11; véase también 2 Nefi 22:12, 2 Nefi 10:7)

Además,

Y me acordaré del convenio que he hecho con mi pueblo; y he hecho convenio con ellos de que los recogería en mi propio y debido tiempo, y que otra vez les daría por herencia la tierra de sus padres, que es la tierra de Jerusalén, que para ellos es la tierra prometida para siempre, dice el Padre.

Y sucederá que llegará el día en que les será predicada la plenitud de mi evangelio;

y creerán en mí, que soy Jesucristo, el Hijo de Dios; y orarán al Padre en mi nombre.

Entonces levantarán la voz sus centinelas, y cantarán unánimes; porque verán ojo a ojo.

Entonces los juntará de nuevo el Padre, y les dará Jerusalén por tierra de su herencia.
(3 Nefi 20:29-33, énfasis añadido; véase también 21:23-28)

Así, mientras que el retorno de los Judios a la tierra de Jerusalén es un hecho literal, al parecer se producirá en algún momento en el futuro, y sólo después de que reciban el conocimiento de Cristo, algo que por supuesto, todavía no ha ocurrido. De hecho, es posible que no se producen plenamente hasta después de el Salvador vuelva de nuevo. Cuando el Señor vuelva, la tierra de Palestina será habitada por Judios que todavía no han sido convertidos a Cristo:

48 Y entonces el Señor pondrá su pie sobre este amonte, y se partirá por en medio, y btemblará la tierra y se tambaleará, y también se cestremecerán los cielos.

51 Y entonces me mirarán los judíos y dirán: ¿Qué heridas son éstas en tus manos y en tus pies?

52 Entonces sabrán que yo soy el Señor, porque les diré: Éstas son las heridas con que fui aherido en casa de mis amigos. Soy el que fue levantado. Soy Jesús que fue crucificado. Soy el Hijo de Dios.

53 Y entonces llorarán a causa de sus iniquidades; y se lamentarán porque persiguieron a su rey.
(D. y C. 45:48, 51-53, véase también el Zacarías 14:3-5 y 13: 6)

3 Nefi 21 habla claramente de una determinada secuencia de eventos como “una señal para que sepáis la aépoca en que estarán a punto de acontecer estas cosas —que recogeré a mi pueblo de su larga dispersión, oh casa de Israel” En primer lugar, el evangelio saldra “de los gentiles” (v. 6), y “una nueva ciudad será construida, llamada la Nueva Jerusalén” (v. 23), y luego “empezará la obra, y el Padre preparará la vía, entre todas las naciones, por la cual su pueblo pueda volver a la tierra de su herencia.”(v. 28). Al parecer, el tiempo del que se habla – cuando Dios mismo hará el recogimiento – esta aun algo en el futuro.

¿Qué debemos hacer de la política actual de Israel? No deberiamos tener empatía y compasión por las terribles y horribles condiciones que dieron lugar a la creación del Estado de Israel? Yo creo que deberíamos. ¿Significa esto que podemos justificar los sentimientos anti-israelíes? No, yo creo que debemos tener simpatía por Israel, al igual que debería tener por cualquie pueblo que haya sufrido de manera tan injusta y cruel a manos de sus semejantes. Sin embargo, también tenemos la responsabilidad de ver al gobierno de Israel y a sus políticas como lo que son: un Estado o nación terrenal luchando como todas las naciones hacen por poder, seguridad y autonomía, y no como una entidad politica divinamente ordenado o guiada. Como tal, debemos ser muy prudentes acerca de cómo y en qué forma proveemos ayuda financiera o política o damos apoyo a Israel y no no les exime a los israelies de la misma rendición de cuentas que se demanda de nosotros mismos y otras naciones en lo que se refiere a los derechos humanos y el derecho internacional. Debemos trabajar activamente para preservar la paz y el mantenimiento de la dignidad y la supervivencia de israelíes y palestinos por igual. El Señor, como siempre, cumplirá con sus objetivos a pesar de las debilidades y los males de los hombres y mujeres, pero no creo que El inspire el mal para cumplir esos objetivos. Es seductor el tomar partido en esta cuestión emocional, que parece tan importante, pero esto es una tentación ala que debemos resistir los Santos de los Ultimos Dias.

Tomar partido en este conflicto no es obligatoria y, de hecho, al hacerlo se pierde cualquier superioridad moral que pueda tener para lograr la comprensión de ambas partes. El elder Howard W. Hunter, en un discurso de 1979 titulado “Todos son iguales a Dios”, citó al conflicto palestino-israelí como un ejemplo de la exclusión que, como Santos de los Últimos Días debemos evitar:

Tanto los Judios y los árabes son hijos de nuestro Padre. Ambos son hijos de la promesa, y como iglesia no tomamos partido. Tenemos que tener amor e interés en cada uno. El propósito del Evangelio de Jesucristo es lograr el amor, la unidad y la fraternidad del mas alto orden. . . . A nuestros parientes en Abraham, podemos decirles: Nosotros somos sus hermanos – y no miramos a ninguna nación o nacionalidad como ciudadanos de segunda clase.4

Muchos sostienen que un conflicto armado y sangriento es inevitable en esa parte del mundo, por lo que para que involucrarse? Si bien esto puede ser cierto, lamentablemente, hay que tener cuidado en evitar la reducción del actual conflicto a una pelea religiosa entre musulmanes y Judios o musulmanes y cristianos. Este conflicto no tiene que ver con diferencias en teología, es una moderna lucha política-nacional entre dos pueblos que afirman tener derechos a un mismo pedazo de tierra.

Es el gran conflicto final de Armagedón un conflicto religioso entre los miembros de diferentes religiones? La literatura apocalíptica de los Judios, cristianos y musulmanes comparten características importantes en este sentido. Las tres religiones cren que habrá un inminente conflicto cósmico entre las semillas escogidas de Dios y las fuerzas del mal. Los tres creen en que el mundo conspirara contra ellos individualmente y que parecera que están en el borde de la aniquilación. Los tres creen que, en el mismo momento en que parecera que van a ser destruidos, seran salvados por una figura mesiánica, el mesias, que los preservara y luchara las batallas por ellos.5 ¿Podría ser que los tres están en lo correcto? ¿Es posible que el mundo seguirá siendo cada vez más polarizado, no en terminos religiosos o incluso a lo largo de líneas políticas, sino entre los creyentes en Dios y los impios?. Que tal si talves los justos de los que se habla en este gran conflicto final son los justos y verdaderos creyentes de todas las confesiones religiosas, que estan unidos por su fe común en Dios y que se ven obligados a soportar sus cargas los unos con los otros a fin de asegurar su supervivencia común, ya que son atacados por los malvados?. Despues de todo, Sión se define en D&C 97:21 como “los puros de corazón”. Esta también profetizado que “todos los que luchan contra Sión serán destruidos” (1 Nefi 22:14). Así, en el último y terrible momento, nosotros como Santos de los Últimos Días podriamos venir junto con los puros de corazón, con independencia de su afiliación religiosa y juntos veremos con perfecta claridad la verdadera hermandad del hombre cuando nos arrodillemos a los pies de el Salvador y El declare, “Soy el que fue levantado. Soy Jesús que fue crucificado. Soy el Hijo de Dios. ” (D. y C. 45:5).[nota de admin. Esta escritura me parece que seria mejor traducida si fuese con el YO antes de los Soy, como es en el Ingles] Ese será un gran día, un día para finalmente anunciar sanación y la paz eterna para una tierra y un mundo plagado de conflictos.

60 Responses

Write a Comment»
  1. 1
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Que pedazo de explicacion!!! Concuerdo en muchos puntos de vista con Bradley J. Cook, debemos tener cuidado con las polarizaciones.
    Este no es un conflicto religioso es un conflicto politico. Ambas naciones sufren, en especial los palestinos. Esta no es una Jihad es simplemnte cuestion de supervivencia.
    Excelente articulo

  2. 2
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Muy buen articulo y da pie para investigar mas y tratar de comprender un poc mas el tema.
    La verdad que tomar partido por uno o por el otro, cuando ambos dos comenten los mismos delitos de lesa humanidad, es tomar un postura incongruente sobre el tema.
    Saludos desde la patagonia austral argentina

  3. 3
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Que articulo mas espectacular !!!!!!!
    estamos en los ultimos tiempos en que las profecias se estan cumpliendo una tras otra, me gustaria saber donde queda la escritura donde mensiona a los dos apostoles que seran enviados a palestina en los ultimos dias a predicar y poner de alguna forma las osas en orden se acuerdan a ual escritura me refiero????
    les pregunto por que aca en chile, una hermana paso el soplo por decirlo asi, que ya se enviaron a los dos Apostoles miembro del Cuorum de los 70 ahora mi pregunta es… sera para dar la orden de hacer de la universidad de palestina templo???? si es asi mmm estamos muyyyyy cerca de la Segunda Venida.
    Por favor si alguien me puede enviar por este medio la escritura, se que se encuentra en D y C (doctrina y convenio) pero no se que capitulo.
    otrod ato de interes que me gustaria compartir es la lectura del libro la Profecia una llave al futuro, hay sale de alguna menera lo que sucedera con el pueblo palestino y se puede comparar con las escrituras por sierto

    1. 3.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Lo que te dijo esa hermana lo vengo escuchando yo desde que me bautice (casi 20 años), es una leyenda urbana mormona, aunque si va a suceder, pero aun no se sabe quienes son, solo se sabe que son dos apóstoles. Y lo del libro la profecía, déjame decirte que no es muy confiable, ya que esta basado en la opinión del propio autor del libro, y no en la verdadera doctrina, de hecho habla de la profecía del caballo blanco y etc etc, cosas que la iglesia ya desmintió en su momento.

  4. 4
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    “Ya sea en el sentido apocalíptico o histórico, la orientación individual de la Iglesia del Cordero o de la iglesia grande y abominable no es la membrecía sino la lealtad. Así como hay Santos de lo Últimos Días que pertenecen a la iglesia grande y abominable debido a su lealtad a Satanás y a su estilo de vida, así también hay miembros de otras iglesias que pertenecen al Cordero debido a su lealtad hacia Él y a Su estilo de vida. La membrecía se basa más en quien posee tu corazón que en quien tiene tus registros. “
    Este párrafo lo leí en el articulo que tienes aquí de la Iglesia Grande y abominable, me gusto tanto que lo guarde. . . . . porque para mi también siempre ha sido conflictuante todo lo que pasa con esos dos pueblos, me duele mucho de verdad ver las imágenes de esa guerra, y no de cuando un determinado país esta contra el otro, si no cuando veo los rostros de MIS HERMANOS chicos o grandes, mujeres u hombres heridos, mutilados, llorando. . . . yo empato profundamente con la filosofía de la NO VIOLENCIA, creo que Satanás de verdad ha cumplido cabalmente su amenaza de “REINAR CON SANGRE Y HORROR EN ESTA TIERRA”, y el ejemplo de el Capitán Moroni es un alivio en ese mi dolor, las guerras inevitables no lo justifican todo, hasta el perdonaba la vida de sus hermanos los lamanitas (porque así los llamaba y nunca sus enemigos) cuando era posible.
    Definitivamente debemos apoyar la Paz, pero desafortunadamente “la paz se ha quitado de la tierra en parte, y pronto lo será por completo. . . .” (José Smith, enseñanzas de los presidentes de la Iglesia, pp.268).
    Cindy, fíjate que estoy precisamente en la lectura de ese libro que mencionas “La profecía, llave al futuro” escrito por Duane S. Crowther, desde 1995 aproximadamente, y me parece muy buena su investigación sobre las ultimas profecías, pero aun no lo he terminado, a mi también me gustaría un panel de intercambio de información y opiniones sobre lo que contiene este libro porque me parce que a la luz de los nuevos acontecimientos e interpretaciones transcurridos ya 13 años desde que lo registro podría enriquecerse aun mas.

  5. 5
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    CARMINA SERA UN GUSTO COMPARTIR LO QUE HE APRENDIDO FRENTE A ESTE LIBRO Y OTROS QUE HE LEIDO

  6. 6
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Cindy, la escritura que buscas se encuentra en D&C 77:15. Dice que se levantarán dos profetas a la nación Judía. Si son Apóstoles o Setentas no nos es especificado en la escritura, pero varios líderes los han identificado como miembros del Quórum de los Doce. Apocalipsis 11:3 los llama “testigos” y ese es un título que identifica tanto a los apóstoles (D&C 107: 23, 26) como a los setentas (107:25).

  7. 7
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Primero:

    Creo que este conflicto es sin solución, pues mucha sangre ya ha sido derramada.

    Ni siquiera buenos líderes podrán mitigar la situación, pues la historia dice que a éstos los asesinan sus mismos compatriotas: véase a Ghandi (asesinado por un indio hindú y no por un musulmán), o el caso más cercano de Yitzhak Rabín (asesinado por un extremista judío, y no por uno palestino).

    El móvil es siempre el mismo: sus camaradas extremistas consideran que su líder es un traidor a la causa, y que es demasiado generoso con el “enemigo”. Así es que cualquier buen líder que haga concesiones en pos de un acercamiento, o incluso un mero reconocimiento tipo mea culpa, lo más probable es que termine siendo acribillado por un compatriota del ala extrema.

    Segundo:

    Sin indagar profundamente en quien comenzó el conflicto, aunque permítaseme comentar que grupos extremistas judíos en la década de 1920 -post primera guerra – hicieron de las suyas mediante atentados explosivos en la Palestina bajo dominación británica, y partiendo de la premisa que ambos grupos son culpables en variados sentidos, creo que la cuestión judía en la franja de Gaza se resume a lo siguiente:

    Si un ladrón entra a mi casa y asesina a sangre fría a un miembro de mi familia, y después de perseguirle e identificarle, veo que se esconde en medio de una multitud heterogénea, donde hay niños, ancianos, hombres y mujeres … la pregunta es … ¿tengo derecho o autoridad para ametrallar a la multitud so pretexto de dar caza al asesino?

    Eso es lo que hace Israel. Nótese que no estoy dando un juicio de valor.

    Tercero:

    Respecto a la escritura que menciona la aparición de Jesús a la nación Judía (“el Señor pondrá su pie sobre este monte, y se partirá por en medio”), ésta se verificará, siguiendo los comentarios de algunos manuales de Instituto de Religión, en un momento de extrema necesidad, donde la nación judía estará a las puertas de su exterminio, presentada en el campo de batalla ante un adversario considerablemente más numeroso y fuerte.

    Ese es el supuesto contexto de la aparición de Jesús en Judea.

    Una vez asistí a la conferencia de un pastor evangélico bastante interesante, donde se abordó este tema. El sujeto era científico de profesión y por lo tanto, procuraba ser metódico y consistente.

    Se preguntaba cuál sería el rol de Estados Unidos en dicho evento, y razonaba de la siguiente manera: si EUA es el aliado histórico de Israel, ¿dónde estarán sus ejércitos al momento de la destrucción inminente indicada en Zacarías? Se explayaba en dos posibilidades:

    a.- Estados Unidos será quién encabece los ataques, y que “el anticristo” se hará del poder político y militar en el país del norte.

    b.- Estados Unidos no tendrá la capacidad de prestar ayuda a Israel, pues habrá sido devastado por desastres naturales (b1) o por una potencia extranjera (b2).

    No sugiero ni rechazo tal razonamiento, pero esa charla estuvo entretenida.

    Atte.

    AlAl

  8. 8
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Estimando Compañeros a continuación me gustaría comentar con ustedes algunos de mis pensamientos.

    En algún artículo alguna vez leí que en realidad Nuestro Señor no es completamente onminopetente en el sentido estricto de la palabra, sino que tiene que actuar y de hecho usar para sus propios propósitos las leyes y las situaciones, espero no haber erido ninguna suceptibilidad con este comentario, pero ese sería el marco para entrar en tema.

    Ahora bien, que me disculpen, pero como bien señaló el admin todo la primera parte de la Biblia es bastante sangrienta y no encaja en los canones de civilidad que tenemos actualmente, y me disculparan por no tener la cita pero estoy seguro que hay una parte en donde el señor le dice al profeta que tiene que entrar y ARRASAR cierto pueblo para tomarlo como parte de su herencia (hombres mujeres, niños y animales incluídos) y que cuidado y no lo haga porque entonces el pondría a los sobrevivientes por azote de ellos, entonces?!!!!!!!. No entendí, o la traducción estaba mal o algo ahí no cuadra, y para colmo de males no recuedo haber visto una correción de José Smith a dicha porción de las escrituras.

    Ahora bien por otro lado el mismo Señor reconoció a los Judios como su pueblo escogido a todo lo largo del Nuevo testamento de hecho El mismo es un Judio, entonces, todo eso de que es o no es el pueblo escogido creo es como querer buscarle tres pies al gato cuando sabemos que tiene cuatro, ellos son el único pueblo escogido plenamente identificado nos guste o no, escogido para qué?… pues para entre otras cosas nacer en el y para que ellos mismo lo crucificaran, personalmente concuerdo con el presidente McConkie creo que el Señor los escogió enter otras cosas por ser el único pueblo que si iba a atrever a matar a su DIOS, y nuevamente nos gusto o no, pagaron y siguen pagando muy duro por ello, esta bien o mal no lo sé, solo sé que el Señor sabía que eso iba pasar, que el lo profetizó y que tal cual ha sucedido aún y cuando individualmente los judios actuales no tengan la menor culpa o noción de que esto sea así. (Continuará).

  9. 9
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    La verdad es que no sé con que se come esto, desde que yo tengo uso de razón los árabes (llámase judíos, musulmanes, afganos, etc), siempre se viven matando, de verdad me duele muchísimo esto, porque esta genta de Israel siempre anda buscando una excusa para matar a gente a diestra y siniestra (recuerden lo del Líbano) no sé que explicación científica, política o religiosa tendrá esto, pero lo que yo veo son muertos y más muertos y esos son los que curiosamente hablan. Si dicen que andan buscando a los Hamases esos ¿porque razón matan a tantos civiles? Aquí lamentablemente el malo de la película es Israel, eso siempre ha sido así y aunque no soy un “internacionalista” ni nada por el estilo, yo veo los muertos y esos son los que hablan. En definitiva, espero que de una vez por todas esta guerra termine e Isarel vuelva a sus propias tierras…

  10. 10
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Jorge Andonis*

    Total y Absolutamente en DESACUERDO con prácticamente el 80% de lo que dices…

    ¿Cuáles son las pruebas que podemos tener que Israel actúa bajo la dirección de su Dios protector?¿Tenemos pruebas fehaciente que el GOBIERNO DE ISRAEL es el otrora pueblo del convenio?¿De dónde sacaste que, debido a que EN EL ANTIGUO TESTAMENTO se hicieron matanzas “autorizadas” por Dios, en las condiciones políticas actuales estas nuevamente estarían autorizadas?¿No fueron cambiadas dichas leyes antiguas, o acaso te lapidan ahora si violas el día de reposo?

    Por otra parte ¿Por qué crees que el resto del mundo (en la mayoría no cristiano) tendría que dar la venia a un gobierno que ha sido implacable en el hecho de que si mato 1000 con que 200 hayan sido los enemigos está bien? ¿No estamos viviendo, actualmente, condiciones muy distintas a las vividas EN EL ANTIGUO TESTAMENTO en las que el Señor ha prohibido y condenado el asesinato? (aunque en el antiguo testamento también se condenó).

    En realidad es muy difícil ponerse en alguno de los bandos, sin embargo, así como se que Jesús condena el asesinato y las guerras; no creo que el Señor esté muy complacido con un ataque Israelita a la población civil en Ciudad de Gaza. ¿Qué culpa tienen los niños palestinos de esto?¿Ellos pudieron huir antes que sucediese esto, si lsrael ni siquiera quiere dejar entrar ayuda humanitaria a la zona del conflicto?¿No se parece esta actitud a la del gobierno chino que impidió informar acerca del conflicto en el tibet?

    ¿REALMENTE COMO CRISTIANOS PODEMOS ABALAR EL ASESINATO DE CIENTOS DE CIVILES PALESTINOS EN LA FRANJA DE GAZA?

    Saludos,

    Lucho.

  11. 11
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Gracias por el articulo. es muy bueno.

    Independientemente de que Israel o sus tribus sean escogidas por el señor, y de que el conflicto historico tenga matices divinos en cierta forma, no debemos de olvidar que detras de todo esto hay intereses politicos de varios paises que apoyan las estrategis de expansion de Israel. Como lo dice el articulo, el actual gobierno politico de Israel no ha sido establecido por el señor. Ademas no todos los que participan en el conflicto son Judios. Yo en lo personal pienso que, aunque el conflicto pueda tener algun matiz religioso, hay muchas cosas que no tienen nada que ver con la religion ni con las profecias, aunque irremediablemente tengan que desencadenar en algun conflicto biblico, debido a que es el brazo de hombres que no tienen poder ni autoridad el señor que actuan como si el señor mismo se los mandara, como lo hicieron en la guerra d elos 6 dias. Estoy a favor de Israel, pero no de sus pliticos n ide sus estrategias de expansion sionista que se asientan sobre el asesinato, el terrorismo de estado y sobre intereses meramente politicos y de estrategia geopolitica. Como lo dijo un antiguo politico de Israel al ser entrevistado y le preguntaron: quiere Israel el territorio palestino? R: Por supuesto que si… pero sin palestinos….

  12. 12
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    y para librarse de los palestinos o los matas o los conviertes en refugiados… ¿Ese es el pueblo de Dios? Tengo mis dudas al respecto…

  13. 13
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Hermanos y hermanas:

    No comencemos una guerra de pensamientos entre nosotros por cuestiones netamente historica religiosas, lo que va a pasar pasara y nosotros estamos enmedio de ellos, tomar partido no es nuestro deber sino procurar establecer Sion, con relacion a que Jesus no es Omnipotente ese es otra cosa, que debera ser debatido con altura “cuasi estoica” y no debe estar abordado en este tema que nos ocupa

  14. 14
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Para mi los ismaelitas y los judios del 2008 son como los nefitas y los lamanitas del siglo V DC. Son vestigios de pueblos escogidos pero que dejaron de serlo por abandonar al Señor, por hacerse un pedazo de tierra y dejar de tener uno en el cielo. sad

    Algun dia, en el dia milenario, se arrepentirán y volveran a nuestro Señor y Dios Jesucristo. Se darán cuenta que el que hereda el reino de Dios es como el buen samaritano ismaelita o la mujer del pozo o como el buen israelita como Jesus o Maria.

  15. 15
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    INTERESANTE ARTICULO Y LOS COMENTARIOS TAMBIÉN…Y YO VOY A COMPARTIR EL MIO, CON EL CUAL PUEDEN ESTAR DE ACUERDO O NO.
    YO DESDE PEQUEÑO HE ESCUCHADO SIEMPRE LOS CONFLICTOS QUE EXISTEN EN ESA ZONA, QUE EL HOLOCAUSTO JUDÍO, QUE LOS MUSULMANES, ETC, CON EL PASO DEL TIEMPO Y SIENDO MIEMBRO DE LA IGLESIA Y ESTANDO TRABAJANDO EN UN CENTRO DE NOTICIAS, ME ATREVO A DAR MI OPINIÓN, CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SOY UN EXPERTO Y LO SE TODO…
    SIEMPRE HE ESTADO EN DESACUERDO EN LAS GUERRAS Y QUE SIEMPRE LOS MENOS CULPABLES SON LOS QUE MAS LA PAGAN, AQUÍ AMBOS DEMANDAN SUS “DERECHOS DE TIERRA”, BASADOS EN SUS CREENCIAS RELIGIOSAS, CREYENDO EN SER EL LINAJE ESCOGIDO Y QUE LOS DEMAS PUEBLOS DEL MUNDO NO LO SOMOS… SI BIEN ES CIERTO QUE AMBOS PUEBLOS SON PRIMOS-HERMANOS, Y QUE EN SU MOMENTO JEHOVA MANDO A SU PUEBLO ISRAEL POR MEDIO DE SU PROFETA (MOISÉS) A SACAR A LOS PUEBLOS QUE HABITABAN EN ESA TIERRA….ELLOS LO HICIERON Y EN ESTE MOMENTO ELLOS SIGUEN HACIENDO LOS MISMOS, AQUÍ MI PREGUNTA ES ¿TIENEN EN ESTOS MOMENTOS UN PROFETA QUE LES MANDE HACER ESO…? QUE LES HAYA ORDENADO ANIQUILAR A SUS ENEMIGOS..NO CREO, ES MUY TRISTE QUE A CAUSA DE UN FANATISMO Y TOMANDO EL NOMBRE DE DIOS HAGAN SUS MASACRES…DE IGUAL FORMA LOS MUSULMANES HAGAN ACTOS TERRORISTAS EN CONTRA DE LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS, QUE TODOS LOS DEMÁS SOMOS “LOS INFIELES” POR NO CREER EN ÁLA…OSEA ¿DONDE ESTAN SUS CREENCIAS BÁSICAS DE FÉ? EL AMOR….
    DE ESTE MODO NINGUNO DE LOS DOS SON UNAS BLANCAS PALOMAS, AMBOS TIENEN CULPAS COMPARTIDAS, AL FINAL ELLOS TIENEN LO QUE MERECEN LO QUE HAN SEMBRADO A LO LARGO DE SU HISTORIA EN EL MUNDO, Y COMO DIJE AL PRINCIPIO ME DUELE VER LAS IMÁGENES DE LOS NIÑOS SUFRIENDO, DE LOS SOLDADOS QUE VAN A LA GUERRA Y NO SABEN SU VAN A REGRESAR A SU CASA, ES TRISTE Y EL SEÑOR LES DARÁ A CADA UNO LO QUE MERECE….
    EL SEÑOR DICE EN LAS ESCRITURAS: LOS INICUOS CASTIGARÁN A LOS INICUOS…, EL HA PUESTO LOS LIMITES DE CADA PUEBLO Y DESIGNA SU HEREDAD. ¿NO SE QUE HABRÁN HECHO ELLOS PARA HABER NACIDO JUDÍOS O MUSULMANES? SON CONSECUENCIAS DE SUS DECISIONES EN LA VIDA PRE MORTAL…
    AGRADEZCO A DIOS HABER NACIDO EN AMÉRICA, EN SER DE LA CASA DE JOSÉ.
    FINALMENTE ESTA ES UNA OPINIÓN DE ALGUIEN QUE VIVE FUERA DE ESOS LIMITES, ESPERO QUE LAS COSAS SE PUEDAN SOLUCIONAR Y QUE NOSOTROS NOS PREPAREMOS PARA LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR.
    BUEN DIA

  16. 16
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Estimado Luis

    Respeto mucho tu punto de vista pero desgraciadamente creo que no entendiste el sentido de mi comentario, (de hecho por eso el comentario al final de continuará).

    En ningún momento dije que estaban bien las matanzas, las cosas que se escribierón escritas están y hasta el momento no has sido refutadas, y aquí si me permitiría recordarte que aunque se hubieran cambiado ciertas leyes el autor de las mismas sigue siendo el mismo. Por qué razón estarían justificadas las muertes antes y ahora no?… vale mas la vida de alguién hoy que la de alguien de antes?… yo creo que no, pero mi intencióin era hacer notar que si se realizaron, alentaron o al menos permitieron actos digamos no muy agradeables para la sensibilidad actual, y esto es un hecho nos guste o no, aún a pesar de eso no me otorgo el derecho de juzgar el plan eterno y divino ni de ayer ni de hoy, si antes se ordenaron o permitieron matanzas estoy seguro que aunque no me parezcan son parte de un plan divino y como tal lo respeto y apoyo (el plan divino).

    Matar no está bien seas Judio, Ismaelita, Manasesita, Efrainita o lo que sea, y estoy seguro que cada quien responderá ante el tribunal final por sus actos, pero de ahí a entronizar a un bando o al otro me parece un acto la verdad muy arrogante.

    Pero volviendo a mi punto, lo que yo personalmente creo es que toda esta situación se ha permitido y de hecho creo que se ha previsto que pase porque así está escrito que pasaran y las cosas que deben de suceder sucederán de una manera o de otra, recuerden lo que dijo el presidente McConkie de Judas, era parte del plan que alguien entregara al señor, Judas asumió ese rol haciendo uso de su libre albedrío pero siempre tuvo la opción de no hacerlo (y hacer lo correcto?…mhhh) entonces imaginen que nadie hubiera querido hacerlo en menudo problema estaríamos ahora condenados a sufrir la segunda muerte sin posibilidad de ser salvados, pero el Señor en su infitina sabiduría estoy seguro previoo todas las posbilidades y si Judas hubera decidido no traicionar al Señor de alguna otra manera se le hubiera entregado pues era impresindible que se realizara su sacrificio si no no habría expiasión y el plan eterno se frustaría.

    Creo que es lo mismo en este caso, el Señor no obliga a nadie a cometer atrocidades, pero como quieren una gran guerra final en Gog y Magog si todo es paz y felicidad?… como va a bajar el Señor en medio de la gran guerra y salvar a su pueblo de la destrucción inminente?….alguien tiene que hacer el trabajo sucio, obviamente por medio de su propio albredio, y de lo demás se encargará el Señor. Bueno al menos eso creo yo.

    Saludos

  17. 17
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Estimado Lucho

    Finalmente te contesto tus preguntas (hasta donde pueda por supuesto).

    ¿Cuáles son las pruebas que podemos tener que Israel actúa bajo la dirección de su Dios protector? Las mismas que tenemos de lo contrario, por lo tanto no podemos afirmar ni negar nada sino todo lo contrario.

    ¿Tenemos pruebas fehaciente que el GOBIERNO DE ISRAEL es el otrora pueblo del convenio? Yo nunca dije que el GOBIERNO DE ISRAEL fuese el pueblo del convenio es mas estoy seguro (y puedo conseguir pruebas) que en su momento no existía una entidad conocida como GOBIERNO DE ISRAEL cuado se designó a los Israelitas como el pueblo del convenio, y hasta donde se los Judios son Israelistas por lo tanto sin temor a equivocarme los Judios son parte del Pueblo del Convenio.

    ¿De dónde sacaste que, debido a que EN EL ANTIGUO TESTAMENTO se hicieron matanzas “autorizadas” por Dios, en las condiciones políticas actuales estas nuevamente estarían autorizadas? Yo nunca dije que estaban autorizadas

    ¿No fueron cambiadas dichas leyes antiguas, o acaso te lapidan ahora si violas el día de reposo? Creo que ya respondí eso en mi anterior comentario

    Por otra parte ¿Por qué crees que el resto del mundo (en la mayoría no cristiano) tendría que dar la venia a un gobierno que ha sido implacable en el hecho de que si mato 1000 con que 200 hayan sido los enemigos está bien? Lo que yo en mi humilde opinión haría sería el tratar de predicar el amor la paz y el perdón entre los seres humanos y las naciones, y dejar que las cosas sigan su curso pero siéndote honesto no esperaría tener mucho éxito.

  18. 18
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Shalom or שלום

  19. 19
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Hermanos y hermanas:
    Tal como se dijo inicialmente, esto desataria los sentimientos encontrados buscando la justificacion de hijos e hijas de Dios en nombre de Dios,
    Ahora esta en nuestra cancha la pelea citando a x o y autoridad. Nada esta mas lejos de la realidad, yo vengo de sangre Judia y no por mi bendicion patriarcal sino de linaje, las discusiones las considero esteriles y no tomemos partido tratando de delucidar al pueblo del convenio, en todo caso no fue el Divino Maestro que dijo : La paz os dejo, la paz os doy no como la que da el mundo. en hebreo seria algo asi como שלום, אני משאיר לך את השלום אני נותן לך
    Volvamos a edificar sobre la Roca, y oremos para que esta carniceria de ambos pueblos acabe pronto por el bien de la humanidad

  20. 20
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Yo creo que sí hay que tomar partido, por la paz en el Medio Oriente. No podemos ver cómo se trozean las carnes de niños inocentes, cómo se tiene en un encierro a 1 millón y medio de personas sin recibir alimentos ni medicinas, ni niguna ayuda humanitaria. Somos responsables de buscar un mundo de paz. Ciertamente las escrituras nos muestran un panorama de “guerras y rumores de guerras”, sin duda todo el mundo convulsionará, pero quedarse sin tomar partido, es un silencio cómplice ante el abuso y bestialidad a la que ha llegado el ser humano. Es un acto criminal matar, Dios no ha dado ninguna orden en esto, estamos viendo las imágenes de muerte, pensamos que ello está lejos, cuando en realidad nosotros nos alejamos de lo que pasa. El gobierno de Israel está cometiendo actos criminales contra población civil, que nada tiene que ver en el conflicto con Hámas. Yo sí hago responsable al gobierno de Israel por cada muerto, son vidas humanas de las cuales nadie tiene el derecho de quitar.
    Abrá mas guerrasy quizá peores de las que vemos hoy, pero creo que como Santos de los Ultimos Días, no podemos manchar nuestras conciencias dejando de levantar nuestra protesta ante este abuso criminal.

  21. 21
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Recuerdo cuando en pleno discurso el presidente Brigham Young fue interrumpido al ser informado que había miles cientos de santos atrapados en la nieve, sin alimentos y muriendo de frío, no recuerdo las palabras exactas pero si la grandeza del alma de este profeta al pedir a todos los miembros que salieran a buscar a sus hermanos y que todos los discursos, todas las oraciones y todos lo que se había dicho en palabras, no valía de nada si no se iba a rescatar a esos hombres mujeres y niños. Recuerdo que derramé algunas lágrimas cuando leí, que al llegar al sitio donde se hallaban estos santos, hallaron una imágen desoladora, muchos ya habían muerto y los que estaban vivos, parecían muertos, por lo delgados y agonizantes en que se hallaban, uno de los hermanos que fue al rescate relató que al alcanza un pedazo de pan a uno de los sobrevivientes, éste le miró a los ojos y le dió repetidamente ” gracias, gracias gracias…” y se comió aquél pedazo de pan.
    Algo parecido sucede hoy en La Franja de Gaza, por razones que son perfectamente evitables.

  22. 22
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Caminando por la vida, me he encontrado con verdades, me he encontrado con mentiras, me he encontrado con hombres y mujeres buscando amor en las sabanas y encontrarlo en la humildad y la entrega incondicional, he visto niños y ancianos regalando una sonrisa, he visto a otras dar de si y disfrutarlo, he visto a otros recibir y quejarse, he visto lagrimas, he visto sonrisas pintadas de atardeceres, nubes de algodon en mentes de ilusiòn, he escuchado lideres hablar de paz y entendimiento y para hacer presente su comunicado y en nombre de la Paz y Dios, enviar sus ejèrcitos salvadores a asesinar personas, hombres, mujeres y niños
    Caminando por la vida he encontrado incongruencia entre la mente y el corazòn, y la màs sabia organizaciòn y orden en los seres màs diminutos he indefensos tales como las hormigas.
    Caminando por la vida he sentido el amor entrar en mi vida y florecer mi entendimiento he aprendido a Amar amàndome y a recibir dando, he aprendido que la Flor tiene su tiempo para crecer, convertirse en capullo y despuès desplegar su belleza, sin apuros, sin prisa, he aprendido que todo tiene su tiempo, nacer, crecer, aprender, experimentar, compartir, enseñar y morir.
    Saludos.

  23. 23
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Jorge:

    Entonces tomemos partido…cada quien puede armarse de fe y valor, pero llevando armas y municiones al cruzar la Franja de Gaza que es una estrecha franja de tierra situada en el Próximo Oriente, al suroeste de Israel y al noroeste de la península del Sinaí de Egipto, y que junto con Cisjordania forma los llamados Territorios Palestinos.
    Deciden por quien enfrentarse, aquellos que estan a favor del “pueblo del convenio” y los que estan a favor de Hamas.
    Les advierto que abrazos y apretones de mano no van a encontrar, y con eso no los van a recibir. Asi que suerte en esa cruzada.

    En ambas situaciones hay muertos civiles entre ellos niños y mujeres.
    Claro esta, que las simpatias las tiene Hamas, y lo que he estado escribiendo en este foro es que no debemos sacar a flor de piel nuestro antagonismo por uno u otro lado. Y las mal interpretaciones se dan por no leer. Opinar sin leer es ignorancia.
    Para mi los judios no son el pueblo del convenio como muchos cristianos lo consideran a menos que cumplan con los criterios establecidos en las escrituras.
    No nos dejemos llevar por lo que los medios de comunicacion presentan. Investiguen bien lo que realmente pasa.

  24. 24
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Hamás no reconoce la legitimidad del Estado de Israel, ni acepta la resolución que la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso el 29 de noviembre de 1947 mediante la cual se establecía la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío. Considera que Israel fue edificado a partir de la usurpación de la Palestina histórica y no acepta ninguna reconciliación con los judíos que no incluya su renuncia a cualquier pretensión sobre Palestina, incluyendo la totalidad del actual territorio del Estado de Israel.

    En múltiples ocasiones los líderes de Hamás han calificado a los diálogos entre árabes e israelíes (como los terminados en los Acuerdos de Oslo) como una pérdida de tiempo. Apoyan la lucha armada y los ataques suicidas contra civiles como medio para el logro de sus objetivos. Aparte de las operaciones violentas, Hamás mantiene también una postura política y social como el mantenimiento de hospitales y escuelas, apoyando a determinados candidatos y listas en las elecciones municipales y legislativas que se celebraron recientemente en los territorios bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina.

    En su carta fundacional, Hamás realiza una serie de acusaciones y advertencias contra Israel en particular y contra los judíos en general que han sido calificadas como antisemitas por distintos medios de comunicación.

    Artículo 7: “No vendrá el Día del Juicio hasta que los musulmanes combatan a los judíos, hasta que los judíos se escondan tras las montañas y los árboles, los cuales gritarán: ‘¡Oh, musulmán! Un judío se esconde detrás mío, ¡ven y mátalo!'”.
    además de retormar afirmaciones similares a las de los fraudulentos protocolos de los sabios de Sión:

    Artículo 22: Declara que “enemigos” u organizaciones sionistas “acumularon una riqueza material grande e influyente” con la cual “tomaron el control de la prensa mundial”. “Estuvieron detrás de la Revolución Francesa y las revoluciones comunistas. En cuanto a guerras locales y mundiales nadie objeta que estuvieron detrás de la Primera Guerra Mundial, así como del aniquilamiento del califato islámico. También estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial, cuando obtuvieron inmensos beneficios gracias al comercio con materiales de guerra, y se prepararon para el establecimiento de su Estado. Inspiraron la creación de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para reemplazar a la Liga de las Naciones, para dominar el mundo a través de sus intermediarios. No hay guerra que haya estallado en lugar alguno que no lleve sus huellas digitales”.

    A fines del 2006 y principios del 2007 Hamás oficialmente puso fin a su campaña de atentados terroristas contra Israel, pero al mismo tiempo se construye un arsenal grande de armas para atacar objetivos israelíes mientras que su brazo armado continua lanzando misiles Kassam contra los poblados israelíes limítrofes a Gaza (como la ciudad de Sderot). Los atentados que se intensificaron por parte de los grupos terroristas palestinos contra objetos israelíes actualmente son perpetrados por grupos como la Yihad Islámico Palestino (YIP) o las Brigadas de los Mártires al-Aksa u otros grupos afiliados con Fatah. Grupos que no son alineados con ningún partido político, como el YIP y la FPLP, tratan de perpretar ataques contra Israel para instar a las facciones palestinas a unirse, como en el caso del atentado desde YIP y Fatah en Eilat.

    Entonces tomamos partido?

  25. 25
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Supongo que todo ello justifica que se encierre a 1.5 millones de personas sin agua, alimentos ni medicinas. Se lance misiles sobre la población civil, incluyendo colegios y hospitales. Y todos tengamos que espectar ya mas de 700 muertos civiles, ver niños en trozos y creer que Israel tiene razón de matarlos. La desproporción es criminal, es como si tu vecino te lanzara piedras y tu vas y matas a sus hijos, te tiras abajo su casa porque al parecer “te asiste la razón de defenderte”. No voy a ingresar a un análisis político de las razones detrás de todo esto, porque no es el espacio ni el momento, es irresponsable entrar en una guerra de opiniones, eso no ayuda a la paz.
    Yo nunca aceptaré que muera gente inocente y buscar justificaciones para ello. Hay crímines que se han cometido, la misma ONU ya ha calificado esto así, cuando fue bombardeado uno de sus colegios en Gaza. Es un acto criminal, dejar sin comida ni ayuda humanitaria millón y medio de personas. Si estuvieras en la zona y tus hijos te piden que les de comer, entenderías lo que significa eso.
    Tomo partido por la paz y en contra del abuso, venga de donde venga.

  26. 26
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Los Israelitas, aunque no han sido de los trigos muy limpios, mi opinion es que los de hamas, uffff… y los palestinos que los eligieron, sorry, creo que ellos deberian responder por lo que esta ocurriendo y por buscar una guerra a propósito.

    Hay una gigantesca guerra de desinformación, tanto de un lado al otro con comentarios y noticias tremendamente sesgadas (que los israelitas matan cientos de niños, que atacan a las escuelas, que los palestinos usan a proposito niños de escudos humanos y estan aprovechando para asesinar disidentes y luego mostrarlos como “victimas”, etc etc).

    Desde el punto de vista historico incluso hay una desinformacion tremenda. De hecho, Israel estuvo alli milenios atras, y los palestinos ni existian como pueblo 1000 años en el pasado (era siria del sur, el movimiento palestino solo se inicial en los 50s como consecuencia de la reticencia arabe contra la llegada de los judios) y palestina, nunca fue un pueblo, fue una designacion para la zona geografica.

    En fin, es un tema super complicado, lo que es yo, ya me tienen harto los fundamentalistas islamicos que andan destruyendo todo en todo el mundo en forma indiscriminada. Creo que es valido enojarse con los Israelies cuando mueren civiles al atacar objetivos militares, sin embargo, los palestinos y musulmanes se han dedicado sistematicamente a atacar directamente a los civiles en el tiempo.

    En fin, que triste tema.

  27. 27
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Lo que se tiene que hacer es parar esta matanza…¿cuántos muertos mas se necesitan para hacerlo?

  28. 28
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    dudo que las soluciones sean tan faciles como simplemente detener las matanzas (de hecho, la primera pregunta seria las matanzas de quien, de los israelies en guerra?, o de los terroristas palestinos contra objetivos civiles indiscriminadamente en israel?).

    De no lograrse los objetivos de uno u otro bando, por medio de acuerdos, simplemente seran muertes en vano precediendo las muchas que vendran despues.

  29. 29
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Jorge:

    ¿En tu opinion como detendrias las matanzas?. Tomar partido orando no es solucion

  30. 30
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Jorge:

    Conozco la zona y he visto en ambos lados mutilaciones, venganzas, odio, asi como paz entre hermanos. Soy judio de nacimiento y no tomo partido por mi pueblo porque no es correcto lo que ellos hacen con la excusa de defenderse, ni tampoco por los palestinos que en el pasado atacaron y siguen atacando a la poblacion judia en palestina.

  31. 31
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Hay una creciente división de opiniones en este foro sobre quién es culpable de la nueva guerra entre Israel y Hamás.
    Unos medios informativos hacen hincapié en el poderío militar de Israel frente a Hamás, tal como lo dice Admin al que presentan como víctima, tratando de ocultar que lanzó una guerra civil y destruyó el poder legítimo de la Autoridad Nacional Palestina en Gaza.
    Otros recuerdan que Hamás, una organización declarada terrorista por los países democráticos, atacó a Israel diariamente durante los últimos años, por lo que la actual conflagración es una respuesta lógica.
    Pues ahora, y gracias a internet, cualquiera puede hacerse su propio juicio y dictar su veredicto personal. Sólo necesita escribir en el buscador de su ordenador: Youtube, Hamás, Children.
    Al escribir Hamás buscamos las de esa organización, y Children, niños en inglés, trae vídeos de la relación de los niños con Hamás.
    Decenas de cortos están realizados por la propia organización. Muestran la preparación para el suicidio y martirio de niños y niñas, a los que figurillas estilo Disney les enseñan odio y cómo matar y morir entre gritos de rabia contra los infieles.
    Niñas de seis años con vestiditos blancos danzando como se imaginan las huríes, el premio sexual paradisíaco, ante los niños-soldado con uniformes de combate, rostro enmascarado y armas, a veces reales, haciendo ejercicios militares, gritando Alá y muerte al judío y al infiel. Hay momentos en los que los niños reclaman la reconquista de Al-Ándalus, “la tierra que nos concedió Alá”.
    No es lo peor. Escriba luego Youtube, Hamás, Executions. Y vea como Hamás ejecuta en masa con metralletas, tumbados, con largas agonías, a decenas de palestinos disidentes. Observe usted. Será suficiente.

  32. 32
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Lo que menos me importa es quien es cupable. Es como si ves a dos de tus hijos peliando vertiendo su sangre, y tú te pones a analizar ¿por qué se pelean?, acaso lo primero que haces, ¿no es detener esa pelea? O te vas a buscar en la historia desde sus nacimientos en qué fallaste. Para cuando halles la respuesta, ambos se abrán muerto.
    Desde aquí es poco lo se puede hacer, eso está claro, pero sí unirme a este despropósito abusivo. Militares que con tanques bombardean un colegio de niños, dicen que porque allí se esconden los hamas. Eso es un acto cobarde, yo no entro en una guerra de judíos contra musulmanes ni vicebersa. Me importan los hechos, el hecho es que está muriendo gente inocente. Si eso pasará en Israel, con niños y población civil tambien lo condenaría. Tenemos que quitarnos la ortodoxia de padrinazgos racistas mentales y ponernos al nivel de seres humanos. Yo veo que tratas por todos los medios de justificar la muerte como solución final. Simplemente irresponsablemente están encendiendo una bomba de tiempo, que generará mas violencia.
    Aquí en Perú, hemos sufrido una ola de terrorismo por 20 años, 30 mil muertos entre policías, militares, población civil y muchos otros, es lo que costó esa guerra interna. La única forma en que se pudo vencer a esos grupos subversivos, es haciendo uso de la inteligencia. Se capturó a los líderes extremistas sin disparar una sola bala. El mundo fue testigo de la operación de rescate de rehenes de la Embajada del Japón en Lima, mas impecable de toda la historia. Es cierto que murieron todos los terroristas de ese rescate , un civil y un militar. Pero fue un ejemplo de como la inteligencia y el respeto a la vida, produce mejores resultados que cualquier cosa.
    Pero lo que veo en la televisión, periódicos, etc. Es una masacre, un abuso, una falta de razón, una falta de escrúpulos. Eso no se llama un ejército, es una simple soldadesca con armas letales. ¿Sí usaran un poco de inteligencia, podría ser? Aunque es un pedido que la verdad, ya me parece absurdo ante lo sucedido, es lamentable que se defienda tanta barbarie, creo que tanto ver Hollywood, creen que Gaza en Hollywood.
    Lo siento amigo judío, pero si un ejército de mi país actuara de esa forma, sería una verguenza para mí. No es una ejército sino, máquinas de matar.

    1. 32.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Jorge. Favor guardemos las proporciones, no podemos proponer como solución a lo que está pasando Gaza lo se hizo en la embajada de Japón en Perú. Puede que muchos le hayan comprado a Fujimori la espectacularidad y limpieza de la operación Chavín de Huantar por él planaeada (según el mismo), pero tampoco la pavada.
      La gente de Hamás no son un grupito de 14 terroristar ameteurs que jugaban a la pelota cuando los más de 140 comandos premunidos con armamento israelí entraron para el rescate.

      Y por cierto, está comprobado (por la CIDH y la CS peruana) que algunos de estos rudimentarios terroristas fueron ejecutados sumariamente en esa operación, así que, tampoco fue una operación de los trigos muy limpios.

      1. 32.1.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Golo, yo también soy peruano y con todo el respeto, si no conoces como el terrorismo en el Perú, no opines. SL y MRTA no eran 14 terroristas amateurs. A la próxima infórmate un poco.

        1. Unknown Unknown Unknown Unknown

          Te lo concedo.
          Pero que estaban jugando a la pelota, lo estaban. Muy profesional.

          1. Unknown Unknown Unknown Unknown

            Ahh, y disculpa la ignorancia, porque de verdad creía que la mayoría de los 14 emerretistas eran sub 20, algunos de 16 y 17 años, sacados a la fuerza de la selva y respecto de los cuales uno de los ex rehenes de grado General, dijo que tenían escasa preparación militar. Me la creí, estaba desinformado.

            Tampoco sabía que manejaban armamento tipo misiles Qassan y Fajr como los de Hamás. disculpa la desinformación.

            Y por cierto, me refería al incidente de la embajada, no a toda la historia de SL y MRTA.

          2. Unknown Unknown Unknown Unknown

            Golo, no habia ningun general.se rehen. Alli se encontraba el comandante Giampietri. Otra vez, informate mas. El terrorismo en el Peru ha dejado una herida que no cicatriza y es un tema muy sensible para cualquier peruano, asi que si no sabes del tema lo suficiente escucja todas las partes y no solo una. Informate antes de emitir una opinion sin pies ni cabeza.

          3. Unknown Unknown Unknown Unknown

            se trata del general Marco M, el apellido es japonés y no lo puedo escribir porque arroja spam. Era coronel y llegó a general de la Policía Nacional de tu país.

            ¿no me corregiste lo de chicos de 16 y 17 años?

          4. Unknown Unknown Unknown Unknown

            Y por si acaso, mi idea no es menospreciar el dolor de los peruanos, ni ningunear tu dolor ni tu calidad de víctima. Es obvio que hay daño en toda forma de terrorismo, aunque éste venga de gente mucho menos preparada y con menos recursos que la gente de Hamás.

            Si hubieras leído bien mi comentario, te hubieras dado cuenta que lo que criticaba era la desproporción en el ejemplo de Chavin de Huantar como medio de solución del conflicto en Gaza.
            No es algo descabellado o sin pies ni cabeza lo que he dicho en cuanto a la desproporción, pero corrígeme si es que las tropas de élite Israelíes les han pedido ayuda…. Pero verdad, ¡¡¡ellos no se han dado cuenta de que ahí está solución¡¡¡¡¡

      2. 32.1.2
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Más de 30,000 muertos dejó el terrorismo en el Perú, asi que si estamos hablando de grandes proporciones.

  33. 33
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Llega el tercer Milenio y con èl, el renacer de la verdad que fuè.
    En este mundo carente de visiòn, orientaciòn y virtudes tanto en el plano individual como el colectivo, nos hallamos en un estado de orfandad espiritual, actos primitivos, los delitos, la violencia, la guerra con su desprecio a la vida del semejante en constante aumento asi como agresiòn y la imposiciòn por la fuerza, muestran que la humanidad ha perdido el rumbo, urgiendo volvera encontrar las fuentes de vida moral, luz, si esa luz que esta en el universo, luz es amor y el amor es uniòn, esa es la realidad existente. La mente dormida la que llamamos obscuridad es la que ha creado nuestro mundo de lucha y muerte pero todo es parte de un cambio que traera ante nosotros un nuevo escenario, no hay que temer dicho cambio y siempre estar atentos para discernir desde nuestro corazòn y mente conscientes, aquella parte de la mente unida al corazòn que nos permita ir màs alla de la visiòn del miedo y la separatividad. El significado de las crisis que estamos viviendo no es màs que la desapariciòn de lo viejo y la apariciòn de lo nuevo, las crisis producen grandes fricciones debido a la resistencia de lo viejo a cambiar y eso contemplamos en el mundo actual. ” Una vieja conciencia que se derrumba ” dando paso a la luz de cristo que alumbra nuestra conciencia al bien aunque exista una gran resistencia, hasta el punto de poder estar dispuestos a sacrificar la propia existencia de
    nuestro mundo. permanecer centrados en el amor en la paz de nuestra visiòn como santos y discipulos del Señor, seamos una luz y dejar que se refleje en el mundo
    Dice un viejo cuento Sufi que cuando un niño està en el seno de su madre tiene todo conocimiento del mundo, sabe cuàntas estrellas hay en el firmamento, cuàntos granos de arena hay en el desierto, cuàntas gotas hay en el mar, conoce los misterios del cielo y las estrellas no hay misterios sobre la tierra que desconozca, ni misterio en el cielo o el mar que no pueda resolver, pero cuando està a punto de nacer, su àngel de la guarda baja del cielo y colocando un dedo sobre sus labios sella todo conocimiento dentro de èl, y le susurra una sola palabra:
    – ” Aprende. “

  34. 34
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Comparto totalemnte lo que dijo Admin y lo cito textualmente:
    “dudo que las soluciones sean tan faciles como simplemente detener las matanzas (de hecho, la primera pregunta seria las matanzas de quien, de los israelies en guerra?, o de los terroristas palestinos contra objetivos civiles indiscriminadamente en israel?).

    De no lograrse los objetivos de uno u otro bando, por medio de acuerdos, simplemente seran muertes en vano precediendo las muchas que vendran despues.”

    Esperaremos que el Gran Principe de Paz retorne a esta tierra, que de nuevo sea establecida la Nueva Jerusalem y que gobierne aquel en cuyo derecho esta gobernar con verdad y justicia.
    Por mi parte pongo fin a esta esteril discusion…Shalom hermanos y hermanos, Shalom Jorge.

  35. 35
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Sin duda las discusiones son estériles. Israel no cederá en seguir matando gente inocente y los Pälestinos querrán vengar esas muertes. Veo muy díficil cerrar esta herida. Me quedo horrorizado de todo lo que han hecho en la zona las huestes israelíes. ¿Cómo resarcirán el daño?, mucho dependerá ahora de ello para contrarrestar lo que vendrá después. Acabo de hacer esa pregunta al Embajador de Isarel en España, gracias al diario “EL PAIS”. Veremos que responde, ojalá no sea un “shalom”, sino asumir su responsabilidad.
    Como decimos en Perú, “chaufa” Nahum.

  36. 36
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    ” No hay camino hacia la paz, la paz es el camino ” Gandhi. Pienso que haciendo lo correcto y no lo que nos conviene es la manera, estar siempre a favor de los Derechos de todo el mundo aunque no estemos de acuerdo, mientras la mente irracional gobierne, unos pocos gobiernan las masas, con la mente nos manifestamos, lo discutimos, ir a la ONU etc. La unica manera es transformar al mundo con el corazòn y este nos dira: Amaos los unos a los otros y el resto vendrà solo, Sì el corazòn Gobierna entonces nos llamaremos libres.

  37. 37
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    MIentras leia las noticias respecto de la guerra Isrrael-Palestina, hay que tomar en cuenta que HAMAS es un grupo activista revolucionario y terrorista el cual es impulsado por su mentalidad religiosa de acabar con los que no piensan igual que ellos. Se absolutamente que somos el pueblo escogido del Señor y pertenecemos a la casa de Isrrael, ahora estar de acuerdo con la politica que ellos llevan, eso es para el que quiera aceptarlo, en mi opinion no los juzgo por sus luchas lo que si reprocho es lo que israelies, pueblo ya abandonado por el mesias dedique su tiempo de osio a torturar y jugar altiro al blanco con menores de edad, eso es la guerra y eso es lo que verdaderamente se ve, se que nos son todos los isrraelies que hay personas muy buenas que no comparten los mismos ideales de su pais pero esto de las guerras entre isrraelies y otras naciones se ha visto desde la antiguedad de los tiempos por mandato del Señor ahora todo eso se ha distorcionado por completo. Agrego una de las noticias que a mi me impactaron mas estos ultimos dias.

    Sharon Wallace es norteamericana, pero hace 18 años trabaja en la Alianza de ayuda Internacional para los niños del Medio Oriente(ISM-USA)y una vez al año viaja a la Franja de Gaza para constatar en terreno la situación que están viviendo. Sin embargo, esta vez le prohibieron el ingreso, a pesar de que llevaban medicinas, ya que la zona está sitiada por el ejército israelí, por eso junto a su amiga Mona Al Farrah, doctora palestina activista de Hamas, se encuentra en la frontera de Egipto con la Franja de Gaza.
    Desde ese lugar pueden ver y sentir los bombardeos, y a través del teléfono se comunica con algunos habitantes de Gaza quienes le cuentan el horror que están sufriendo. Fue así como se enteró que unos niños permanecieron cuatro días sin agua y sin comida dentro de su casa con la madre muerta a su lado. Dice que los militares israelíes tienen la mejor inteligencia del mundo para poder detectar los blancos y diferenciar a los civiles de Hamas, pero asegura que eso no les importa.

    Lo más terrible que le ha tocado ver en sus visitas a la zona de conflicto es a soldados israelíes practicando tiro al blanco con niños palestinos que al resultar heridos son llevados desesperadamente por sus padres a un hospital. En otra oportunidad vio como mujeres palestinas quedaron con marcas en su útero por los golpes que recibieron de los militares, mientras que a los hombres los detienen y torturan, afirma la estadounidense.

  38. 38
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Es sólo sangre por sangre.

    Perfectamente podemos describir el horror de trozos de carne humeante esparcidos docenas de metros a la redonda, tras un atentado explosivo entre civiles israelíes inocentes.

    Ya lo dije una vez:

    “Si un ladrón entra a mi casa y asesina a sangre fría a un miembro de mi familia, y después de perseguirle e identificarle, veo que se esconde en medio de una multitud heterogénea, donde hay niños, ancianos, hombres y mujeres … la pregunta es … ¿tengo derecho o autoridad para ametrallar a la multitud so pretexto de dar caza al asesino?”

    En lo personal, lamento y repruebo el derramamiento de toda sangre inocente, tanto judía como palestina, más allá de las cifras.

    Para mí, el problema es sin solución antes de la Segunda Venida de Cristo.

    Atte.

    AlAl

  39. 39
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    No me quedaré con los brazos cruzados viendo esta masacre, mi conciencia me impide callarme. Sé que está escrito lo que sucederá pero, no seré complice de ello, aunque nada pueda hacer, mi conciencia no puede rendirse.
    Israel ya a copado de su asesoramiento a Obama. Acabo de leer que si alguna vez Obama tuvo un mentor evangélico, hoy reniega de ello y se ha unido a la causa israelí. ¿Podemos ser tan ingenuos de creer que Israel no consultó este ataque con Obama? Soy mal pensado en decir, que cada vez me adhiere esa pregunta, esta gente esta llevando al mundo hacia una masacre, la ley de la selva, donde el que lleva un arma tiene derecho de matar sin que se le diga algo y se invente justificaciones.
    Acabo de leer que se pretende ingresar tropas estadounidenses en mi país, abrá un debate en el Congreso Peruano estos días. Es sabido el enorme interés que tiene el Gobierno estadounidense y sus lobbys en la amazonía. Han inventado un problema de narcotráfico y terrorismo resurgente en la zona de la selva, para justificar el ingreso de estas tropas, dizque para “luchar contra el narcotráfico y el narcoterrorismo”.
    Esta masacre, es un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquier país pobre como el mío, si nos cruzamos en los intereses de los lobbys israelíes – norteamericanos. No estamos lejos como pensamos de lo que pasa en el Medio Oriente.

  40. 40
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Shalom (שלום) es una palabra hebreo que significa «paz» o “bienestar”. Al igual que en español, puede referirse tanto a la paz entre dos partes (especialmente entre el hombre y Dios o entre dos países) como también a una paz interior, calma o tranquilidad de un individuo. Se utiliza también como fórmula de saludo, equivalente a “hola” o “adiós”.

    Disculpas a las personas que de alguna manera se han visto afectados por este conflicto que no es nuevo., en El libro de Mormon leemos mas matanzas indiscriminadas que en la actual palestina.

    Asi que nuevamente Shalom to everyone.

  41. 41
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Bueno, no es la primera vez que me dicen “shalom”. Pues una de mis grandes amigas es musulmana, recuerdo a una gran cantante árabe, la gran Fairuz, ella tiene un tema que se llama “Li Beirut”. Fue un homenaje Beirut, cuando fue atacada por las tropas israelíes, traduje esa canción y creo que desde allí me interesó el problema árabe. Lógicamente que el terrorismo no se debe permitir, pero tampoco el terrorismo de Estado, que a mi parecer es peor, ya que eso justifica mas violencia por lo terroristas, que ahora tienen mas armas políticas, por la nefasta actuación del gobierno israelí, que dicho sea de paso, parace tener en agenda las futuras elecciones, ¿qué coincidencia?
    Bueno, un problema histórico no se puede resolver con violencia.

  42. 42
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Hola Amigos no es el foro que buscaba me he detenido a leer el articulo y si realmente me pone mucho a pensar en cuan importante es para nosotros allegarnos a nuestro padre celestial; sin lugar a dudas estamos viviendo los ultimos dias y debemos luchar por defender a nuestro Dios, nuestra Familias, nuestra Religion y nuestra libertad…. yo tengo una duda muy grande que se que quizas en este sitio me puedan ayudar es la primera vez que entro por aqui soy Salvadoreño y estamos en un proceso electoral donde La derecha y la Izquierda realizan todo por agenciarse del poder politico; se que cada pais es diferente pero el progreso de la obra se estanca de no elegir prudentemente a nuestros gobernantes; el templo de mi pais esta en construción y yo sueño con que esto se de en nuestro pais para ayudarme a mi mismo y a los demas santos Salvadoreños. YO QUISIERA SABER Y QUE ME COMENTARAN… POR CIERTO NO TENGO NADA DE INFORMACIÓN MAS QUE SIMPLES RUMORES DE SALA O DE INTERNET…. QUE EN VENEZUELA EL TEMPLO FUE PROFANADO… QUE TAN VERDADERO ES ESTE COMENTARIO… estoy a sus ordenes para sus respuestas… y si quiero defender mi pais, mi religio mi Familia y Sobre todo a mi Dios… les dejo mi correo para sus respuestas: chavitosud@yahoo.com
    QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LES BENDIGA HERMANOS Y HERMANAS

  43. 43
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Comprueben esto la próxima vez vean a cualquier israelí defendiendo el Genocidio que realiza su país sobre los Palestinos. Y recuerden, todo es culpa de Hamas, incluso los muertos. Aunque ellos estén invadiendo y matando Palestinos desde 1948 y Hamas se haya creado recién en 1987 como respuesta.

  44. 44
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Hola

    Gracias por el completo post. Solo añadir mi punto de vista, que es que como santos de los ultimos dias no todo lo que lleve la palabra “Israel” es sinonimo de bueno o santo, ni todo lo que implique filistea o Palestina es malo, máxime cuando se trata de entidades politicas. Por otro lado, muchos de los judios no sionistas no estaban de acuerdo con la creacion del estado de Israel en el 48 porque decian muchos, no estaba siendo creado por Yahve, ni el recogimiento autorizado por el. De hecho, la mayor parte de los judion norteamericanos tenian un dicho “Estados Unidos es nuestro Israel y Washington nuestro Jerusalen”. El recogimiento en la tierra de Palestina no fue visto con agrado por muchas figuras publicas judias, entre ellas Einstein, al que llegaron a ofrecerle la presidencia del estado. Bien es cierto que con el paso del tiempo y la progresiva colonizacion del territorio de Palestina y con el trabajo desinformativo de decadas, ya pocos creo que piensen asi, excepto los que esten viviendo de lujo en Eeuu que estos ni locos piensan en marchar ni a Israel ni a ningun otro lugar.
    Tambien indicar que las profecias existen, y las consideramos verdaderas, pero el problema es la interpretacion de las profecias o la interpretacion de un evento politico como el cumplimiento de las profecias. Creo que en esto erramos, tanto los aficionados al estudio de las santas escrituras como en ocasiones los lideres y eruditos que establecen similitudes y cumplimientos con demasiada facililad, a mi modo de ver. Un ejemplo es: Orson Hyde viaja a la tierra de Palestina en 1847, alli dedica la tierra para el recogimiento de Israel. En 1948 se forma el estado de Israel. Enseguida se vincula este hecho con la dedicacion y con el cumplimiento de las promesas presentes en las escrituras. Y es donde yo creo que nos precipitamos en estas cosas.

    Por ultimo, Hamas es considerado un grupo terrorista por la comunidad internacional y el estado de Israel, pero en Palestina lo consideran unos rebeldes que luchan por la libertad. Entendamos que esto es todo segun el prisma desde el que se considere. George Washington es un patriota norteamericano, pero para los ingleses es un traidor… Es un ejemplo. Pasa con cualquier movimiento revolucionario, que para unos es eso, luchadores por la libertad, pero para otros son asesinos. Yo creo que como alguien mencionó, la paz es el camino, pero es dificil lograr la paz cuando todas las partes tienen las manos manchadas y se mira al distinto con odio o indiferencia.

    Por lo que a mi respecta, dentro de mi capacidad de juicio, juzgaré por los valores del evangelio, pero repito, no porque el estado llamado Israel haga algo deleznable yo lo justificaré. Hay cosas injustificables, las haga quien las haga.

    Saludos.

  45. 45
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Fuente> montevideo.com.uy

    Un día después de que el gobierno uruguayo condenara el ataque israelí contra una escuela en ONU, a través de un comunicado que fue calificado como “duro” por parte de Israel, el ex presidente Julio María Sanguinetti [ex presidente de Uruguay] escribió un editorial en defensa de la visión israelí en el conflicto e intentando desmitificar algunas de las opiniones vertidas en estos últimos días.

    En la última edición del “Correo de los Viernes”, Sanguinetti escribió el artículo “¿Qué es la desproporción?”, en relación al conflicto en Gaza.

    “Todo comenzó con el asesinato de tres jóvenes colonos israelíes, seguido luego de otro de un joven palestino. Esos asesinatos encendieron la mecha para que el latente conflicto se estallara nuevamente. Lo que es la endémica agresión con cohetes que parten de Gaza se acentuó e Israel resolvió repelerla, primero por aire y luego por tierra, para desarmar una estructura terrestre, fundamentalmente subterránea, que por debajo de la frontera se había construido para incursionar sorpresivamente en su territorio”, comenzó Sanguinetti.

    “A partir de allí, hemos vuelto a caer en lo habitual. Los medios internacionales destacan las represalias israelíes y se soslayan las agresiones que las provocaron. Se insiste en la idea de la ‘desproporción’ de las réplicas, por el simple hecho de que hay más víctimas del lado palestino que del lado israelí. La sangrienta contabilidad, al día miércoles, establecía 1.300 muertos palestinos contra 59 israelíes. El pecado de estos últimos ha sido no dejarse matar y poseer un sistema de defensa antimisilístico que le ha permitido preservar los puntos neurálgicos del país, como el aeropuerto de Tel Aviv, al que se ha tratado de atacar”, explicó.

    “¿La desproporción está en el balance? Es bien sabido que bastaría el cese de la agresión para que desaparezca la réplica. ¿La desproporción es que hay muchos muertos civiles en Gaza? ¿Alguien ignora que se usa la población civil como escudo y que la organización terrorista de Hamas ordena no desalojar los lugares que Israel indica como posibles objetivos? Hamas sunita como Hezbolla chiita, por caminos diversos, siguen proclamando lo mismo: la destrucción de Israel. ¿Cómo se negocia y se pacta con una teórica contraparte que parte de la base de la desaparición del otro?”, razona.

    Para Sanguinetti “lo lamentable es que en Occidente hay una tendencia creciente a acusar a Israel e insistir con la construcción de un Estado palestino que nadie niega, pero que no puede edificarse sobre la base de la destrucción del vecino”. “Es notorio que en 1948 se crearon los dos Estados y que esta interminable guerra es el resultado sangriento de haberse renunciado a ese Estado árabe por no aceptar la existencia de Israel. Desgraciadamente, en los últimos tiempos se ha ido adelantando el reconocimiento del Estado Palestino a cambio de nada, haciendo así ilusoria la necesaria negociación para lograr simplemente el respeto recíproco a la existencia del otro”, dice.

    “Una hipócrita mayoría de Estados, en las Naciones Unidas ha propiciado ese reconocimiento y se alinea hoy fácilmente en contra de Israel, al sumarse intereses coincidentes. Los rivales de EE.UU., los países europeos temerosos de las represalias terroristas en su interior, los países sensibles a la prédica antisemita (hoy tramposamente disfrazada de antisionismo), los ricos Estados y Emiratos árabes aterrorizados por los sectores radicales y luego una suerte de humanismo bobalicón y frívolo que se orienta hacia el más débil, aunque sea el provocador”, consideró.

    Diplomacia

    “Todos ellos hacen como que ignoran que la franja de Gaza es el mejor ejemplo de que las concesiones israelíes no sirven para avanzar en la paz. Originalmente parte del Estado árabe creado por Naciones Unidas en 1947, fue apropiada por Egipto hasta 1967, en que la ocupó Israel luego de la guerra de los Seis Días. En 2005, a raíz de los acuerdos de Oslo, se le reconoció la independencia e Israel se retiró. El mismo Sharon que la había conquistado, asumió la responsabilidad política de devolverla, ¿y que han hecho los palestinos de su independencia? Los terroristas de Hamas han sometido al país a su orientación violenta, se han dedicado a agredir la población israelí con un constante golpeteo de cohetes y -lo peor de lo peor- quienes desean ayudar a Palestina le proveen de armas en vez de inversiones productivas”.

    “¿Por qué no construyen hoteles para dar trabajo y explotar sus playas? ¿Por qué no canalizan inversiones productivas que generen riqueza y empleo?”, dice Sanguinetti.

    “Los movimientos occidentales que se consideran ‘progresistas’, se alinean con estos movimientos terroristas de un modo realmente inmoral”, continúa el ex mandatario.

    “Ellos son crueles, creen en la violencia, no respetan la idea ajena, subordinan a sus mujeres a un estado prácticamente animal, profundamente antidemocráticos practican el fanatismo religioso sin el menor espacio a la tolerancia… ¿Cómo pueden considerarse progresistas cuando se suman a lo más reaccionario, lo más retrógrado del mundo contemporáneo? Lo que se juega allí está mucho más allá de Hamas y el propio Israel: es el sistema de valores de nuestra civilización, agredido por los mismos que volaron las Torres Gemelas en Nueva York o la estación de Atocha en Madrid y que ven en el Estado judío apenas la primera muralla defensiva de esa enorme construcción que a lo largo de los siglos hicieron Jerusalem, Atenas y Roma y que se ha llamado históricamente Occidente”.

    “Si duele la violencia, si las fotos del horror sacuden la conciencia, no menos indignante es el cinismo que rodea la situación. La hipocresía de los que claman por la paz y alimentan la violencia, de los que lloran por los niños victimados y nada dicen sobre los que los exponen, de los que se envuelven en banderas de justicia cuando ellos mismos las pisotean… Aquí mismo, en nuestro país, ¿no los vemos golpearse el pecho en nombre de la humanidad y defender al terrorismo más inhumano?

    Desgraciadamente, nuestro gobierno se inclina a esa solución y hasta habla de traer en consulta a nuestro Embajador, lo que sería un acto inamistoso para con un Estado amigo, favorable a la organización terrorista y -lo que es casi peor- cínico sobre el conjunto de la situación. El tema reclama serenidad en el juicio. Pero también hablar claro, para que la verdad pueda tener algún espacio y se discuta sobre hechos y no fantasías, sobre razones y no dogmas, sobre historias comprobables y no imaginarios relatos”, concluyó.

  46. 46
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Gracias Admin, por tomarte el tiempo para buscar, traducir y compartir.

  47. 47
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Hermanos, la solución a este problema (como con todos los problemas de mundo), es aplicar las enseñanzas de Jesucristo. Cuando Jesucristo anduvo por los polvorientos caminos de la Tierra Santa hace ya dos mil años, se encontró que junto con los judíos vivían los Samaritanos (en la misma tierra), él no anduvo echándolos, ni queriendo que se les quitara la tierra. Las escrituras nos dicen que Él predico en Samaria y permaneció con ellos algunos días, aunque él reconoció que los Samaritanos no eran de la casa de Israel notemos la amistad y la armonía de Jesús con ese pueblo. Si los actuales Judíos aplicaran las enseñanzas de Jesús harían lo mismo con los Palestinos. Por el otro lado, si los árabes o palestinos siguieran las enseñanzas de Jesús, serían amistosos con su primos judíos y tratarían de ayudarles a formar su propio Estado después de todo lo que esa gente ha sufrido a través de los siglos de dispersión. Entonces todo sería amistad, confraternidad, paz y amor.

  48. 48
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Pues si , el evangelio es la solucion a todo, pero hasta que no sea univrsal hay que poner los pies sobre la tierra, ni a quien apoyar, la razon lamentablemente no es tomada en cuenta y estos paises continuan en guerra, a veces me pregunto por que no se canzan y ya repartanse la tierra en partes iguales y ya, por favor, como va a valer mas un pedazo de tierra que la vida de sus hijos, ni modo, hasta la segunda venida, saludos Admon. sigue adelante buen blog.

  49. 49
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    es todo culpa de la cumbia villera

  50. 50
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    hasta donde tengo entendido..todo esto forma parte de las profecias..esto pasaria con el pueblo de israel…en doctrina mormona hay una parte busquen ..armegedon..y dice que todos los reyes de la tierra seran convocados para la lucha encontra de israel..antes de la 2 venida..si me equivoco..por favor corrijanme..esto no va a parar..esta guerra va para largo y creo que se pondra peor el asunto..a esperar hermanos y no esperen que se arregle..si no que el asunto va empeorar…y como dice mi amigo mario valles ..ni modo hasta la segunda venida

  51. 51
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Hola.
    Les recomiendo la lectura del libro:

    Dispara, yo ya estoy muerto. De Julia Navarro, plaza Janes 2013.. Es una novela histórica muy interesante para entender este conflicto desde ambas perspectivas.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.