10 cosas con las que un misionero debe volver a casa.

  1. Un conocimiento de Dios el Padre y su Hijo Jesucristo.
  2. Un conocimiento y amor para con las escrituras.
  3. Más amor hacia los padres.
  4. Un amor por la gente donde trabaja.
  5. Un agradecimiento por el trabajo duro.
  6. Un conocimiento de la importancia de trabajar en equipo.
  7. Un entendimiento de la importancia de una buena apariencia.
  8. Un agradecimiento por la hermosura y virtud personal.
  9. La fe para actuar… el valor para actuar.
  10. La humildad para orar.

Yo ademas, me traje un montón de fotos fantásticas, y amigos que amare por siempre. Que mas trajiste tu de tu mision?

20 Responses

Write a Comment»
  1. 1
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    esto es realmente cierto, la mision hace cambiar actitud, forma de pensar y de servir, aquel que va a la mision y no cambia para bien. realmente solo fue de vacaciones

  2. 2
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Yo me traje…
    #1, 2,3,4,5,6,7,8,9,10….y como fui muy obediente… no me lleve una camara para sacar fotos… [no me dijeron que esa circular ya tenia los años girando] y me quede sin fotos….*n*…..

    Ahhhh…. se me olvidaba… y unos kilitos de mas!!!!*u*

    1. 2.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Jajajaja… que bueno que no supe de esa circular, lo más seguro es que yo hubiera hecho lo mismo.

  3. 3
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Trabajar tiempo completo en el servicio misional te marca para toda la vida, representas al Señor y su Iglesia en todo momento, y el cambio lo percibes desde el mismo día en que resibes tú llamamiento…

  4. 4
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Es verdad Cristian…

    Tambien se percibe el cambio cuando nos relevan. Yo senti, que me quitaron algo muy valioso de mi….

  5. 5
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Pues yo ?
    Yo me traje unos kilos de mas y la determinacion de proponerle matrimonio a mi mejor amiga. Ella me pasó escribiendo de Jesucristo y discursos de líderes durante casí cada semana por dos años. Ahora es mi bellas esposa y tenemos una hermosa bebé. Lo mucho o lo que soy hasta ahora lo debo a ese tiempo maravilloso.

  6. 6
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Pues yo aún no he servido como misionera… pero pronto lo haré…y tendré muy en cuenta esta lista para no olvidar traer esas 10 cosas de la misión… gracias por los documentos tan importantes que publican… me han ayudado mucho… sobre todo ahora que me estoy preparando para servir como misionera…

    Y claro que no olvidaré mi cámara… será una de las cosas que empacaré primero…

    1. 6.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      también un diario es bueno llevar para escribir tus experiencias diarias

  7. 7
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Me gustaría saber cual es el origen de “los kilitos de mas” en la Misión…

    Hay un dicho que dice: “Mas gastado que zapato Mormón”…

    Como puede ser que caminen tanto, hagan ejercicios físicos (o deberían hacerlos) y sin embargo engorden??

    Yo creo que se debe a la mala alimentación… es así???

    En el CCM se come como reyes, no hay duda… pero en el resto de la Mision??

    Los kilitos de mas son inevitables?? tienen que ver los genes en esto?? o no???

    necesito saber…

    Gracias

    1. 7.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Depende del área. Yo en la misión (empecé en la sierra de Chihuahua) baje como 25 kilos y no porque no comiera, sino porque caminaba excesivamente. La gente era pobre y pues hacían lo que podían y gracias a eso no pase hambre en la misión.

      Hubo otras áreas en las que las hermanas (bellas personas) creían que estábamos eternamente hambrientos y nos daban de comer en exceso (ese año tuve tres cenas navideñas en una sola noche) y no caminaba tanto pero aún así no subí mucho. Hubo compañeros que tuve que subieron demasiado jeje.

      Uno come lo que le dan y eso lo agradece uno infinitamente, algunos comen bien otros muy poco nutritivamente, sin embargo nos dan de sus alimentos. Realmente para mi la experiencia es que comí más como rey en la misión que en CCM, claro que hubo sus momentos de comer como mendigos.

      Fue bella época… laugh

  8. 8
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    la verdad, la mision dura 24 meses y te hace madurar tanto fisicamente como espiritualmente dura tan poco para poner en practica toda tu vida, aprecio mucho a las personas que servi,en mi tiempo, mi presidente de mision me dijo un dia, que despues de 10 años se observaria que clase de misionero fui… saludos hermanos eternos

  9. 9
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Yo me traje un par de cuchillos de gaucho, que todavía no me explico como los logré pasar por el aeropuerto con la paranoía del 9/11.

    1. 9.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Jajajaja…¿cuchillos…? muy buen detalle.

  10. 10
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Ahhhh la mision, tema que da horas y horas de experiencias, yo me traje algunas cosas muy especificas de la mision: 1, Amor por el profeta Jose Smith y su obra, 2. Amor y un testimonio sobre el Libro de Mormon, 3. Testimonio poderoso del poder del Sacerdocio. 4 Un testimonio de la oracion y como ayuda en epocas dificiles. 5. El habito de leer y estudiar las escrituras, sin bien es cierto ya no tengo el tiempo que tenia para el mismo, trato de llevar una metodologia de estudio. 6, Mucho amor por la tierra donde servi, 7 Amigos leales, que despues de casi 20 años seguimos en contacto. 8.No tantas fotos como quisiera 😉 9. Un pasamontañas y varios recuerdos de la sierra chiapaneca. 10.Lo mas importante, un testimonio de la expiacion de Jesucristo, creo que de todo, este punto es el mas valioso en mi vida, porque por ese testimonio he seguido en la iglesia a pesar de que a veces ha habido tiempos dificiles. En definitivo la mision fueron los 2 mejores años de mi vida…siendo soltero, ahora casado el ser padre y enseñar a mis hijos, es algo que atesoro muchos. Saludos a todos

  11. 11
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Yo me traje la idea de cambiar el mundo!!! jajajaja….
    Fueron tantas cosas buenas que vi en las unidades en las que estuve (desde comenzar a la HORA, como hasta hacer un real y buen consejo de barrio, sin peleas ni diretes ni esas cosas raras) y pude comparar lo mal que lo hacíamos acá en Chile. Pero después de tanto tiempo, ya tiré la toalla…. simplemente, el Chileno no quiere cambiar y ve el evangelio de forma tan distinta de como se vive en USA. Ahora comprendo cuando algunos líderes dicen que Chile aun es un bebé en el evangelio….
    Bueno, mientras tanto habrá que crecer en la medida justa en la que mi pueblo necesita hacerlo, si es a las malas se hará así… si ya dejamos de ser área… y mas de la mitad de los miembros están inactivos… por algo será no?

  12. 12
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Admin:

    una pregunta? como puedo hacer para saber el email de una persona que puso un post aqui en el sitio, es alguien que estudió conmigo en la preparatoria pero hace muchos años que no se de lla y me gustaría contactarla.

    Gracias

  13. 13
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Admin! Quien es Richard Packman y porque ha escrito tantas cosas en contra de la Iglesia?

    1. 13.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Richard Packham es un exmormon que despues de toda una vida de ser miembro, decidio ponerse a investigar mas a fondo sobre la Iglesia, segun él porque se dio cuenta de que muchas de las preguntas que sus compañeros de Universidad le hacian con respecto a la Iglesia, no tenian una respuesta coherente, al menos con su limitado conocimiento de la doctrina. al final, despues de sus investigaciones termina por darse cuenta que qué, de acuerdo a sus conclusiones, La Iglesia no era verdadera. Por lo que decide dejarla, despues su esposa lo abandona y le pide el divorcio. todo esto seguramente dejó secuelas y un sentimiento nada positivo hacia la Iglesia, por lo que decidio crear una pagina web con su historia y una serie de articulos bastante interesantes. Cabe mencionar que Packham fue de los primeros en atraverse a hacer esto abiertamente, ya que en ese entonces este tipo de pagina no estaba tan de moda.

  14. 14
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Los excedentes de los aportes mensuales….jajajajajaj….broma

  15. 15
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Lamentablemente no todo es tan postivo. aunque maduré muchisimo y tuve el privilegio de servir y ayudar a mucha gente, y de ser ayudado tambien, hubo algunas cosas en las que francamente jamas pude estar de acuerdo.
    1) las charlas de capacitacion en donde te enseñaban ciertas técnicas para comprometer a los investigadores, las cuales no me parecian muy éticas que digamos. Realmente no me imagino a los apóstoles haciendo roll play para ensayar la mejor manera de enseñar el evangelip. Francamente yo no las usaba para enseñar, me parecian un tanto manipulatorias y más de una multinacional bien establecida que propias de La Iglesia Verdadera.
    2) No faltó tampoco el compañero estrella, cuyo unico objetivo misional era su crecimiento personal y su preparacion para ser Lider algun dia. ya saben, de esas personas que ya 2nacen” para dar ordenes y ejercer control sobre los demas.
    3) Tampoco faltaron las “doctrinas personales de algunos compaeñros, especialmente gringos” en donde afirmaban que entre mas independiente economicamente hablando y más preparado era un converso, mayor valor tenia su conversion, argumentando que por esto, en un futuro dichos hermanos podrian servir mejor a la Iglesia que una persona humilda e inculta.
    4) Pues por ultimo tampoco faltaban los compeñros que contaban los dias para regresar a su casa. vivian con un gran desanimo, pero tambien con demasiado temor como para regresarse antes de tiempo, ya que no podrian soportar las consecuencias que sufririan de parte de sus familias y de su comunidad. Esto era mas especialmente notable con los americanos tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.