Cierra el Benemerito de la Americas

Apuesto a que los mayas lo sabían, se escapo por un poco el 2012 pero al final, en forma sorpresiva (hay algunos que ya se imaginaban el BYU.Mex), el día de hoy se ha anunciado el cierre del famoso Benemerito de las Americas, creo que si no la ultima, por lo menos una de las pocas escuelas auspiciada directamente por la Iglesia que aun existían fuera de los EEUU.

Según el anuncio dado por Elder Holland, a la escuela le queda solo el primer semestre de este año y luego sera transformado en un CCM tamaño industrial.

No se mucho mas al respecto, esto fue anunciado solo ayer martes, aunque va a ser un gran movimiento logístico para reubicar a los mas de 2100 alumnos y…. a la gente que trabajaba allí. Parece que son malos años para ser empleado en la Iglesia, amigos me contaron de una especie de apocalipsis zombi que hubo en las oficinas de Santiago con la unión del área a Argentina y ahora el Bene. En fin, y así se cierra una era en ciudad de mexico para los santos de los últimos días, de casi, casi 50 años.

Actualización: El efecto Mariposa.

Esto es interesante, leyendo información que algunas personas han posteado resulta que al parecer el cierre del Bene no es debido a los mayas, sino que por un interesante efecto mariposa que a su vez, refleja el cambio de los tiempos: Recuerdan la noticia de la conferencia general de octubre en la cual ahora los jóvenes pueden salir a la misión a los 18?. Bueno, básicamente eso implico que ahora salen mas jóvenes a la misión, si salen mas jóvenes, se necesita un MTC mas grande, para ampliar el MTC de Provo, se iba a edificar un edificio de 9 pisos, sin embargo…. en un increíble cambio, por lo menos para Utah, la comunidad vecina al MTC (es decir, provo!, osea…. si hay algo mas mormón que provo, que alguien me avise) se opuso a este proyecto de construcción por lo cual la Iglesia tuvo que pensar en un plan B y, efecto mariposa: Hasta aquí nomas llego el Bene, ahora sera el MTC mas grande del mundo. Intedezante no?

No Responses

Write a Comment»
  1. 1
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    La verdad se venía venir. No me sorprende.

    1. 1.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      y es que los CCM deberían seguir ese modelo, pues el actual mexicano y el de Provo supongo ya no son suficientes, en materia logística

      1. 1.1.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Supongo que la idea es que los misioneros estadounidenses puedan tener instrucción misional en provo y de idiomas en México. Más que mal son más de 20 misiones las mexicanas, y si suman algunas de centroamérica pués necesitarán un buen CCM.

        Sin embargo, y advirtiendo que mi opinión no tiene por qué estar de acuerdo a las políticas del obispado presidente; considero que el tema de la educación secular en los países latinoamericanos debería ser primordial para la Iglesia, ingresando a esa area y haciendo totalmente lo contrario que lo que está haciendo ahora. Pero es solo mi opinión desde un país donde la educación pública secundaria es cada día peor en promedio…

  2. 2
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    La verdad que gusto, que empiecien a sacar a todos esos siervos asalariados, un logro bueno. El sistema educativo en la Iglesia es una de las cosas mas avergonzantes en la religion mormona.

    1. 2.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      te sientes bien? para empezar no creo que deberias sentirte muy aliviado ya que solo mas gente se unira a la gran lista de desempleados, el fin es bueno “por supuesto” ahora la capacidad de entrenamiento para misioneros sera mayor lastima por esos profesores y alumnos que tendran que buscar otro lugar.

      y el sistema educativo no es vergonzoso me da tristeza que gente piense asi. la unica razon por la que habia siervos asalariados es por que estoy seguro no tenian tiempo para trabajar por estar todo el dia en el benemerito.. y sin duda pienso que esta pagina fue creada por algun ateo que tuvo suerte de encontrar la iglesia ya que critican lo mas minimo que encuentran dandole la importancia mas grande de lo que se deberia cuando hay problemas mucho mas importantes que podrian estar combatiendo que poner todo objetivo. afirman seguir al profeta pero cuestionar lo que sus lideres hacen u.u triste

      1. 2.1.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        y a este que bicho le pico????
        Que tiene que un ateo conozca a la Iglesia?. No se, pero uno de mis heroes del Libro de Mormon, Alma hijo, fue, digamos, un ateo, que despues se transformo en uno de los mas grandes profetas del libro.
        De todas formas, lamentablemente no es mi caso, soy de tercera generacion en la Iglesia, hijo de misionero, ex misionero, sellado, activo, etc etc, sorry, peeeeeerooooo, andas un poco confundido. Debe ser apestante encontrarse con un lugar donde no puedes mirar feo a la gente que piensa distinto o tratar de mandarlas a callar, pero, asi es la vida nomas.

        Suerte smile

      2. 2.1.2
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Estimado Felipe, al igual que tú, yo también estoy por la paz mundial… Pero este sitio no es “de la iglesia” por lo que no sé por qué debería seguir a pié de la letra lo que sale en http://www.lds.org o http://www.mormon.org. Te sugiero esos sitios para que puedas tranquilizar tu mente.

        Sin embargo, me intriga saber cuales son “los problemas más importantes que deberíamos estar combatiendo”…

      3. 2.1.3
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Felipe la banderita de Mexico en tu icono me hace ver que eres de esos miembros conformistas que existen en el pais y que critican a aquellos que hablan con bases solidas como el admin, que es chileno y se esfuerza por mantener un sitio de CULTURA MORMONA; limpiando los comentarios de gente que ignora nuestras creencias y pondria comentarios como en cualquier otro blog, si comentaste en este blog , doy por hecho que has leido bastante de el y has aprendido del esfuerzo de otros miembros en temas que en tu estaca jamas hubieras escuchado, no porque no existan sino por que la mayoria de los mexicanos no tienen una cultura de lectura y no investigan nada por su cuenta,(y no digo yo, ve los datos del INEGI de la flojera nacional por leer libros) por eso su testimonio es derrumbado por los primeros gnosticos o antimormones que encuentran en su camino, en lo personal este blog me gusta por que esta abierto a las ideas, JAMAS SE HA MENCIONADO QUE ES UN BLOG OFICIAL DE LA IGLESIA y dice las verdades como son en LA CULTURA SUD, y no es por ser elitista pero si no eres exmisionero,pagador integro de diezmo , profesionista,cumplidor en tu llamamiento en el oficio del sacerdocio que tengas, ademas de un buen cristiano, dudo mucho que puedas comprender al administrador de este blog en los temas que el abarca, afortunadamente este miembro chileno ofrece un blog de temas diversos para todos los sud del mundo y podemos entender que en la iglesia todos somos diferentes pero compartimos ciertas inquietudes similares y las podemos compartir con nuestros iguales aunque estos esten en otras partes del mundo. Te invito como mexicano que soy tambien a que abandones la estadistica de la gente que no le gusta leer y te pongas a cultivarte en todos los temas, hasta donde lo dice doctrina y convenios tambien es un mandamiento estar versado en todo y alcanzar conocimiento, estudia los ultimos discursos del profeta donde apoya sus palabras en pensamientos ,poemas y prosas de intelectuales importantes del mundo y no precisamente mormones del club cerrado donde te encuentras tu. Una disculpa por el tono Felipe pero si me molesta comentarios como el tuyo y aqui en este blog tengo derecho a expresarme educadamente sin censura.

    2. 2.2
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Según tu argumento “siervo asalariado” es vergonzoso, y me imagino que te refieres a los maestros de SEI y de Preparatoria, basándonos en esa premisa (y no me voy tan alto) las AG ¿entran en esta categoría? Para pensarse…y mira, he visto en Facebook burlas similares, como que se acabo el nepotismo, la mafia en la Iglesia, etc etc. Puede ser y ni modo.
      En lo personal me duele un poco, yo fui al Benemérito y pues amas a tu escuela por todas las experiencias espirituales que desarrollas, sumadas al ambiente que se vive ahi, y como estudiante no te fijas si hay mafia, o cosas así. En mis planes de vida estaba el hecho de mandar a mis hijos a estudiar ahi, no solo por la escuela, sino porque es una escuela que cuida a sus alumnos, es cierto, hay muchas opciones afuera, pero no con los valores que se inculcan ahi. En fin, si el Señor ha dicho que su final como escuela llego, pues adelante. Bienvenido un nuevo CCM. Y si es ENORME el terreno. Saludos

      1. 2.2.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Creo que, en general, las autoridades generales tienen bastante dinero por sí solos por lo que no deberían entrar en “esa categoría”.

        Ahora, sinceramente, no creo que sea algo tan vergonzoso que alguien que trabaje para la iglesia reciba sueldo; incluso para los que trabajan para el SEI. Hasta el momento se ha estimado que dicha forma es la manera más efectiva para poder llevar a efecto el programa de Seminarios e Institutos, y no creo que haya que “rasgar vestiduras” por eso. Por otra parte, un profesor que trabaje en una escuela o universidad de la iglesia ¿por qué tendría que ser “Ad honorem”?

    1. 3.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Por lo que puedo ver, es una decisión más o menos “parche” por la gran oferta de misioneros que hay a la fecha; y la imposibilidad de construir con celeridad un MTC más grande…

  3. 4
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    http://soymormon.org/

    Que dijo y que no dijeron las Autoridades…

  4. 5
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Hola soy Dulce M.Romero Enriquez, generacion 87-90. La noticia me impacto!! Amo el Bene esos tres a’nos de mi vada seran inolvidables, las experiencias espirituales que vives con jovenes de tu misma edad son maravillosas. Si alguien de mi generacion esta leyendo esto porfas comunicate con migo!!!

    1. 5.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      dulce yo soy de esa generacion mi correo montygabe@gmail.com area 1

    2. 5.2
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      si Dulce y Gabriel , felicidades por todo lo bueno que les ocurrió en el bene, sin embargo; lo único que siempre reprobaré de lo que se obtuvo del Bene fué esa SOBERBIA que proyectaban muchos de sus egresados cuando regresaban a sus lugares de origen, se sentian superiores a los demás y consideran que son los mas competentes del pais lo cual no es así, ya que habemos muchos jovenes en la iglesia que jamás asistimos a esa escuela y pudimos sobresalir alcanzando cosas grandes. Hay muchisimos jovenes excelentes que No estuvieron en esa escuela que han logrado mucho y lograrán todavía mas, asi que , aparte de las buenas razones que ya se expusieron para terminar con el Bene , creo que mi favorita es :SE TERMINA ESA FÁBRICA DE JOVENES PEDANTES QUE SE LAS DABAN DE MUCHA COSA FRENTE A LOS DEMÁS, SE TERMINA !!, lo cual celebro felizmente.

    3. 5.3
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Mi querida amiga del Alma!! hace no mucho subi una fotografia tuya en facebook y mucha gente se ha preguntado que ha sido de ti! gracias a ello una amiga me hizo el favor de enviarme este link donde aparce tu nombre, te he buscado por años, y ni vladimir me ha querido decir que te hiciste. buscame en facebook como Omar Mastachi, llamame 0115216643317601, me encantaria platicar contigo. un beso!

    4. 5.4
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Dulce yo soy de tu generación, la pregunta es: Como nos comunicamos contigo ?? email, telefono, FB, señales de humo ???

      Saludos

    5. 5.5
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Hola Dulce yo soy de esa generación tambien , como me puedo comunicar contigo?
      Saludos!

  5. 6
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    PLanes habían para hacer más grande el de provo. pero la gente no quiso aqui la noticia. http://www.sltrib.com/sltrib/news/55072969-78/mtc-lds-church-missionaries.html.csp

  6. 7
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Yo pienso que el Bene empezó a decaer desde hace unos años, el porcentaje de egresados realmente exitosos y buenos misioneros decayó mucho, los maestros y trabajadores del Bene no tienen culpa alguna, la realidad de nuestra Iglesia, es que no ha podido sustraerse a la degradación y decadencia moral de nuestra sociedad mexicana, debemos admitir que el LIDERAZGO, en nuestra iglesia es cada día más pobre y cuestionable,,,, aún así, existen muchos miembros de la iglesia verdadera mente comprometidos con el Evangelio y ellos son un aliciente para que todos continuemos esforzándonos día con día.
    Mi hijo es un afortunado egresado del Bene y yo doy Testimonio de su progreso personal y moral,, hoy es ya un Ingeniero y sé muy bien que las bases que dejó en el su escuela, lo acompañaran por siempre……SALUDOS

    1. 7.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      jajaja, Bardok, ahora si que me hiciste sonreir, por lo que leo eres parte de los hombres jovenes en la ciudad de Mexico o cercas de esa area, no te desanimes, asi como tu muchos jovenes querian estudiar su prepa en el Bene, mi sobrino es uno de ellos y ya no podra hacerlo, sin embargo por algo suceden las cosas, todos mis hermanos y hermanas son exbenemeritos, pero yo no , fui el unico que decidio estudiar en una escuela publica(vocacional) y ciertamente perdi la compañia de jovenes con mis mismas creencias en ese periodo sin embargo mi testimonio crecio al siempre vivir las normas de la iglesia ante la adversidad del entorno y aprendi cosas diferentes que hasta el dia de hoy me ayudan en mi diario vivir, en mi tiempo no habia EFY, mi sugerencia para los que estan en tu caso es seguir el consejo del ahora fallecido apostol WHIRTLIN . “pase lo que pase disfrutalo”, solo seras joven una vez en la vida disfruta tus experiencias donde te encuentres y creeme las escrituras son las que te acompañaran toda tu vida, esas son las que debes apreciar mas que cualquier escuela o centro academico. Exito EN TUS DECISIONES.

  7. 8
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    No es justo yo quería estudiar ahí mi último año de bachiller mejor que los misioneros se aguanten que siga el CCM en el templo y aparte ahora donde va ayer el EFY la verdad que sí el EFY vuelve a ser en el rancho el Guarda yo ni de chiste voy

    1. 8.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Ni modo, contigo o sin ti la Iglesia sigue, Saludos

  8. 9
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Ese tipo de comentarios que una mafia en el sistema educacional de la iglesia estan muy fuera de lugar. Aun si lo haya se pierde de vista que el Señor es el que lo manda y no se debe decir mas. En lo personal se me hacia muy dificil ver que muchachos tan jovenes dejase sus horages para ir a una escuela lejos de la supervision de sus padres. Eso lo veo mas apropiado para jovenes que regresaron de su mision y estan en la universidad. Si en verdad era una escuela que daba muchas cosas pero ya es tiempo que los miembros de la iglesia en Mexico seamos mimbros fieles por nosotros mismos y no porque trabajo en cierto lugar o fui a esa escuela. Grandes bendiciones tendran los maestros y alumnos en las vidas que ellos tendran la oportunidad de iluminar por causa de estar fuera del BdeA es el momento de demostrar el gran valor de sus testimonios y dejar de criticar lo que el Señor ha dispuesto. Esta es su iglesia y ahora necesita a sus miembros tocando las vidas de otros y no concentrados en un lugar dandose palmadas los unos a los otros. No caigamos en la trampa que el antiguo pueblo de Israel cayo, se sentian el pueblo del convenio pero se olvidaron que ese pueblo lo forjo el Señor para convertir a todas las naciones alrededor de ellos. Olvidaron su primer amor y eso es lo que tuvieron por consecuencia.

  9. 10
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    El Benemérito contaba con excelentes instalaciones que ahora serán usadas y aprovechadas por todos aquellos jóvenes futuros misioneros. Yo soy egresado de esta institución y a mucha conciencia puedo afirmar que dentro de la misma existía un alto porcentaje de profesores con muy baja calidad educativa, que estoy seguro que no tenían ni la más minima idea de lo que eran buenas técnicas y/o practicas de enseñanza. Muchos de esos profesores no tenían el perfil educativo; igual y eran excelentes ingenieros o físicos matemáticos por así decirlo, pero como instructores, dañaron el futuro de muchos jóvenes y dejaron mucho que desear.
    En lo que respecta a las clases de religión (seminario), creo que como miembros de la iglesia disfrutamos empaparnos del evangelio y doy gracias a mis profesores de seminario que la gran mayoría de ellos siempre me predicaron con el ejemplo.
    Creo que uno de los propósitos mas importantes de esta escuela era la formación de jóvenes con buenos valores y normas, sin embargo, ese propósito se fue a pique año, tras año. Es muy triste aceptar que dentro del Benemérito así como conocí a gente muy humilde y buena, también fue la única institución educativa en la que conocí la gente más malévola, grosera, prepotente, elitista, burlona, voluble, obscena e indecente y cabe señalar que muchos de estos eran directivos de la institución , trabajadores, profesores de materias de tronco común y alumnos que hasta también eran hijos de autoridades de la iglesia.
    No cabe duda que todo por su propio peso cae. Podremos engañar a la gente y a veces a nosotros mismos diciendo que era un lugar en lo que todo era color de rosa; por favor, no seamos hipócritas! Es muy cierto que el señor nos conoce perfectamente y sabe que lo que ya esta echado a perder se debe de acabar o desaparecer. En hora buena, futuros misioneros aprovechen y denle mejor uso a esas hermosas instalaciones!

    1. 10.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Benjamin ¿y tú crees q esos hermanos ahora sientan remordimiento por haber cooperado con no dignificar el verdadero proposito del bene? en la pregunta anterior me refiero principalmente a los de alta jerarquia. y aclaro q mi pregunta la hago en serio, de verdad me gustaria saber si ellos sienten algo de inquietud o pesadumbre

      1. 10.1.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        ah claro ¿y que ellos hallan cooperado al cierre del bene?

    2. 10.2
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Bien dicho Benjamín !!!

  10. 11
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Pues cada quien cuenta como le fue en la feria y cada quien supo como aprovechó el Bene. Para mi fue una excelente escuela y me marcó. Hubo de todo tanto alumnos como maestros pero uno se hizo la vida. Si le echó a perder la vida a jóvenes se me hace una buena excusa para justificar el rumbo que ha tomado nuestras vidas. He escuchado expresiones similares sobre la misión. Cada quien decide… Y bueno un joven de edad de preparatoria sabe muy bien si aprovecha algo o no.

  11. 12
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Que mala ortografía tienes.

  12. 13
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Oye Kafka no manches por lo menos cita bien a Saavedra… Digo para que nos sintamos mal con toda la razón y tú lo disfrutes ampliamente…

  13. 14
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Yo creo que Kafka solamente escribe por molestar no le volveré a hacer caso si sus comentarios siguen en el mismo tono, no argumenta solo parece que desea hacerse notar

  14. 15
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Pues estoy deacuerdo con benjamin pero solo en algunas cosas, es cierto de antemano que muchos de los maestros del bene eran puestos por dedazo y aquellos que pensaban que en la iglesia todo es amor y caridad solo puedo decirles no se engañen. Por otro lado es una tristeza que un lugar como el benemerito cierre sus puertes y le quite a los jovenes la oportunidad de recivir todas las bendiciones y lecciones que ahi se pueden vivir como conoser a su compañero o compañera eterna y amigos ,el querer salir a una mision.
    Siento que lo primordial para la iglesia son los jovenes y no hay otra manera de que la iglesia progrese mas que el proselitismo es la educacio el profeta hinkley siempre lo dijo la juventud es e tesoro de la iglesia cuidenles e enstruyanles.
    Reconsideren cerrar la escuela

  15. 16
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Todo esta muy bien. Pero creo sinceramente que nadie piensa en la generación trunca, en la generación perdida, en la generación que inicio pero no le dieron la oportunidad de terminar. De haberlo sabido, tal vez no hubieran entrado.En muchos de ustedes se siente el orgullo de haber pertenecido a una institución tan gloriosa y haber culminado sus estudios, pero como te sentirías en este momento si te quitaran parte de tu futuro, que te dejaran a la mitad. Donde esta tu valor como persona, como ser humano. No creo en un Dios que hace las cosas a medias, ni que deja las cosas incompletas.

  16. 17
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Manifiesto tambien mi inconformidad de que cierren el benemerito para convertirlo en Centro de Capacitacion misional por lo siguiente:

    1.- El benemerito cumplia la funcion de impartir escolaridad y seminario, o sea que nos preparaba espeiritualmente pero tambien en una minima parte para el mundo real.

    2.- Cumplir con una mision esta bien pero creo que la iglecia lo esta haciendo ultimamente como una empresa, lo importante no es tener mas conversos si no que los miembros que hay continuen y muestren el ejemplo.

    3.- La iglecia deberia impactar de otra manera, con mas profesionales y figuras publicas y politicas, o que a la iglecia no le conviene que la gente se supere?; conozco a muchos exmisioneros sin trabajo, o jovenes que se casan y que no tienen la suficiente madurez como para tener una familia.

    Nos hace falata estudiar para tener criterio, y para enfrentarnos al mundo real lean bien, REAL, la fe es importante (mision), pero las obras también (preparacion profesional), asi que nos hace falta manifestar nuestras inconformidades ante nuestros lideres que por cierto algunos de ellos dejan demaciado que desear.

    1. 17.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      estoy de acuerdo, no pueden dejar a un grupo de personas sin clases de ortografía de calidad gratis, ahora!!!!

      jejejeje.
      Saludos smile

      1. 17.1.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Hahaha buena!

    2. 17.2
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Mira, primeramente, sí, el objetivo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el de predicar el evangelio! Es lo que profesamos, por lo tanto las decisiones se deben tomar en torno a eso. No es una empresa, es un propósito real el de inundar el mundo con este maravilloso evangelio. Por otra parte, mencionaste seminario, y ¡que bueno! Las clases de seminario existen aun fuera del Benemérito y además, existen escuelas públicas o privadas que podrían proveer el mismo o un mejor nivel de educación. El Benemérito es una gran escuela, pero simplemente abrió el paso a algo mejor, mucho mejor. Si viste la transmisión donde se anunció, el Élder Holland dijo que el Señor sabía y para eso había preparado a esta escuela desde el principio.

      También escribiste sobre el impactar de otra manera. ¿Qué otra manera? La Iglesia y nosotros predicamos el evangelio e impactamos al mundo por medio del servicio. No se necesitan figuras políticas que representen a la Iglesia, y por supuesto que le interesa a nuestros líderes que nos superemos. Por esa sencilla razón nos han exhortado a obtener la mejor educación posible. Lo repito: el propósito de la Iglesia no es el de proveer educación a sus mismos miembros, sino que instituyó una herramienta para poner las bases en ellos. ¡El CEBA ha cumplido bien ese propósito y ahora tiene uno más grande y magnífico!

      Sí existen ayudas para los jóvenes en cuanto a lo que has dicho del criterio y el mundo real… bla bla bla… como el FPE (Fondo Perpetuo Para la Educación), el Centro de Empleos, la Academia Para la Creación de Empresas, etc, etc.

      Si alguno de tus líderes no está haciendo tu trabajo, ora por él o ella, invítale a hacerlo, y ¡AYÚDALE! a serlo. En los miembros está su progreso como unidades en la Iglesia, y tu alguna vez levantaste tu brazo y lo sostuviste en señal de APOYO.

      Espero ser de ayuda para ti y recuerda que esta es la obra del Señor… no de los hombres laugh.

  17. 18
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    jajajajajajaj ayyyyy adm me has hecho tanto reir con tu ultimo comentario, slds

  18. 19
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Ya por favor dejen de hablar de los supervisores o directivos del Benemerito, si hacian o deshacian eso fue problema de ellos, la escuela no tiene culpa de nada. Yo estuve alli y gradue y tuve los mas hermosos anos de mi vida, es cierto que habia alumnos que no merecian estar alli pero ni modo, se les mando alli porque a lo mejor no los aguantaban en su casa, pero la gran inmensa mayoria incluso de maestros y directivos hacian bien las cosas, ademas nadie es perfecto. Yo tampoco estoy de acuerdo con la desaparicion del Bene pero alli tambien aprendi obediencia cuando El Senor manda atravez de sus siervos, apoyemos la decision y hagamonos merecedores de las bendiciones que buscamos, quizas en algun tiempo futuro el Bene vuelva a vivir, por que no?

  19. 20
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Completamente de acuerdo con Diana Díaz. La Iglesia está haciendo un cambio que a futuro lesionará enormemente a muchas familias (2,000 aprox), de la membresía, El Benemérito es una invaluable etapa de construcción moral para nuestros jóvenes, yo no estudié en el Bene, pero conozco muchísimos egresados de el, y me honra decir que son personas muy valiosas y son ejemplos de comportamiento para muchos jóvenes no Sud, creo que los funcionarios de la Iglesia no tienen una información completa del impacto que provocarán,. Hubiera sido mejor que se abriera un campus de BYU dentro del mismo Bene ( en la inútil cancha de anericano), y se impartieran carreras de humanidades y administración, de tal modo, podríamos aspirar a tener Abogados y contadores y Psicólogos, administradores,economistas etc. SUD, lo cual daría una mejor imagen de la iglesia y muchísimas personas verían que el Evangelio en verdad puede convivir con las profesiones y nuestros jóvenes tendrían mejores empleos y mejor futuro que los egresados de escuelas pública, los cuáles sabemos con mucho pesar, que son desdeñados por las grandes empresas por la baja calidad de enseñanza de sus escuelas. Suena como un sueño, pero la iglesia tiene la capacidad de hacer eso con cierta facilidad, sin embargo, la realidad se ve bastante oscura para nuestros chavos, y si le sumamos la incapacidad y poca preparación de muchos de los “LIDERES INPIRADOS ESCOGIDOS POR DIOS” de nuestro país, realmente habrá que preocuparse un buen. Ni hablar, el concepto tan trillado de obediencia, hará callar a todos. Todos conocemos las tristes cifras de retención de nuevos conversos en todos los barrios de México, y entonces decimos, ?para qué mas misioneros y más conversos bautizados??. mientras nuestros jóvenes y jovencitas se la rifan en los CCH, prepas, bachilleres y los más afortunados en Vocacionales?????… LO INCOMPRENSIBLE DE LAS VIDENCIAS REVELADORAS…….

  20. 21
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Carlos Abraham estas muy equivocado y te voy a decir porque: Habemos muchos jóvenes de la iglesia que estamos haciendo excelentemente nuestras preparatorias y Universidades, se trata de jóvenes que se esfuerzan por vivir el evangelio y lo hacen con todo el corazón, y ¡ELLOS NO ESTUDIARON EN EL BENE NI LO NECESITARON!,muchos de ellos sirven misiones ( la inmensa mayoría) y traen honor ala iglesia al obtener reconocimientos a nivel nacional o estatal ( en sus estados)en las diversas profesiones que han elegido. Se trata de jóvenes que NO NECESITARON DE PROFESORES DEL BENE para encausarse en lograr éxito y nobles propósitos.El problema que tienes es que piensas que solo de una institución como el Bene puede salir algo siginificativo para la iglesia en México y eso ES TOTALMENTE FALSO. Una formación de Calidad depende de nosotros vivimos en una era en que ya no se puede decir que la única cosa buena puede provenir del Bene,¡Claro que no! ¡Nuestras posibilidades como jóvenes SUD para irradiar la luz del evangelio son ILIMITADAS! Simplemente YA NO NECESITAMOS EL BENE asi de simple. Las siguientes generaciones tienen un privilegio mejor que los egresados de esa escuela, porque éstos jóvenes demostrarán Obediencia y Excelencia académica en un contexto real,como jóvenes de la iglesia será el privilegio de influir de una forma maravillosa en la vida de muchisima mas gente.

  21. 22
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Para todos los que dicen que ser exalumno del Benemerito significa ser pedante y presumido y que no se necesita el Benemerito, estan equivocados, no pueden juzgar a todos por unos cuantos, no todos fuimos asi, la diferenceia no es el que seas buena persona o que logres despues de graduar lo que no vana poder entender los que no tuvieron o no quisieron tener la oportunidad de estar alli es la amistad fraternal que desarrollamos unos por otros, ademas la razon de cerrar el Benemerito fue como se dijo anteriormente los vecinos del MTC de Provo no querian que el edificio de nueve pisos les tapara la vista de la montana. Que bueno que muchos de ustedes estudiaron ane otras escuelas, yo hice mi educacion secundaria en una escuela que no era de la iglesia y la primaria y la preaparatoria en escuelas de la iglesia y puedo por experiencia propia decir la diferencia, si algunos de ustedes no tuvieron esa experiencia como yo creo que no saben a cienci cierta de lo que hablan, solo juzgan porque no se pudieron llevar con algunos ex-alumnos del Benemerito. En todos lados se cuecen habas y si se necesita una escuela como el Benemerito pero por ahora por lo menos de acuerdo con los lideres de la iglesia hay fcosas mas importantes que hacer, no se esponjen y sigan adelante con sus vidas, saludos John, calladitos mas bonitos.

    1. 22.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Apreciado participante de esta discusión. Siento decirte que yo tambien soy graduado de escuelas mormonas desde primaria. (El Lamanita americano) y despues el Benemerito. hay que ser realistas, el Benemerito con lo unico bueno que contaba era con las instalaciones. La mayoria de la gente al mando de la misma fueron personas hipocritas. Si hay una diferencia, y ¿sabes cual es?, pues que en escuelas como el Lamanita americano y el Benemerito sólo te enseñan a vivir en una burbuja, no te hacen pensar ni te ayudan a convertirte en una persona critica. La mayoria de los profesores de tronco comun eran gente mediocre. Lo unico que me resta recalcar es que TODO POR SU PROPIO OPESO CAE!!! haber todos aquellos que defienden el exito del benemerito, alguien porfavor podria citara un intelectual o algun ganador de un premio internacional o nacional que haya sido graduado de esta institución.
      Al propisito, este es un sitio en el que cada quien expresa sus ideas y nadie tiene derecho a callar a nadie. Es de sabios debatir y de mediocres insultar.

  22. 23
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    No Benjamin, entonces tu tambien estas juzgando a las personas que trabajaban en las escuelas de la iglesia y las estas tachando a todas de hipocritas y corruptas, eso no es cierto en ninguna parte, no todso pueden ser corruptos ni hipocritas, ademas como alumno siendo mas joven que tus maestros era imposible determinar si hacian las cosas bien o mal, eso de vivir en una burbuja no escierto porque vivimos en un mundo real y se necesitaria estar medio retrasado para no darte cuenta de las cosas, las escuelas de la iglesia en donde yo estuve: primaria Benito Juarez y Benemerito por lo menos en mi tiempo la mayoria hacia bien las cosas y por eso tenemos los bellos recuerdos, a los que eran como los que tu dices ni recordarlos vale la pena, ahora que no tengo que ver nada con las escuelas de la iglesia puedo ver la diferencia y apreciar mas los recuerdos, alguna vez el Benemerito volvera y qiozsas aun mejor, ojala podamos verlo nosotros, cuidate y no te quice callar, eso era para los que sin haber estado alli criticaron lo que no sabian.

  23. 24
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    yo fui ex alumno del benemerito y concidero que es un gran error de la iglecia quitar el apoyo en Mexico a la educacion ,por que primero crean escuelas primarias y secundarias y posteriormente en el benemerito instalan uno de los centros escolares de mas prestigio en mexico un orgullo para los mormones hasta se crea una escuela normal de maestros en el mismo benemerito y la preparatoria y ahora cierran el benemerito para crear un centro de capacitacion misional,por que no mejor si tienen tanto interes en Mexico instalen su centro misional en otro lugar y siguen apoyando la educacion en nuestro pais ,que opinan ustedes .

    1. 24.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      cada vez que leo a un benemerito, dada su ortografía y gramática, me hacen dudar mucho de la gran calidad educacional que siempre mencionan.

  24. 25
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    seguramente admin no tubo el privilegio de disfrutar de las instalaciones del ceba, que lastima, se nota que le afecto demaciado.

    1. 25.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      No, créeme que no “tube” el privilegio. Asumo que gracias a eso mi ortografía no se vio afectada “demaciado”.

      y como iba diciendo….

  25. 26
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    tu ortografia no, pero tu cerebro si, es incongruentre estar taaan obsesionado por un tema que no deberia interesarte en lo más minimo, yo si soy exalumna y tengo una maestria, todos los profesionales a veces escribimos asi en paginas de no tanta relevancia, por supuesto no quiere decir que no hagamos bien nuestro trabajo, conozco muchos compañeros que son exelentes profesionales, y dejame adivinar, estudiaste en el conalep? o algo asi?

    1. 26.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      no tengo la menor idea lo que es el conalep. Aunque mirando en internet me doy cuenta rápidamente que son escuelas técnicas mexicanas, y por tanto, lo que quieres decir es que apuestas que soy una persona la cual, comparada contigo, tu gran educación en el bene, tu profesión y tu fantástica maestría, debo ser por lo menos educacionalmente de menor valía que tu.

      Puedo ver que ademas de ortografía parece ser que tampoco eran buenos en adivinanzas en el bene. Y por como escribes, ni “exelentes” profesionales ni muy buenas personas. Supongo que no todos eran iguales, pero lo que reflejas, hace parecer eso.

      Saludos smile

    2. 26.2
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Diana, lamento mucho que te sientas ofendida, sin embargo creo que debemos ser responsables y cuidadosos con lo que escribimos. Lo que has dicho expresa cierto desdén hacia otros, y creo que esa no ha sido tu intención, pero lamentablemente es así como se ha entendido. No soy mexicano, y gracias al anuncio del cierre del CEBA recién me enteré que éste era de la Iglesia. Personalmente no creo que sea una institución en sí la que de prestigio a un alumno, sino todo lo contrario: son los alumnos los que dan el prestigio a la institución. Y es claro que una persona es el producto de la formación del hogar y de las elecciones que toma. Entonces, la manera en que elijas expresarte es un reflejo de esa formación. No es una maestría ni un doctorado lo que nos da educación, y esa educación es algo que una vez que la adquieres no lo puedes separar de ti. Si no, ¿de que manera seríamos la levadura que el mundo necesita?
      Otra cosa: no “todos los profesionales escribimos así a veces en páginas de no tanta relevancia”. Gracias a los maestros de mi pequeña escuela aprendí a amar las letras y me esfuerzo por honrar a aquellos maestros por medio de mi escritura. Es algo que no puedo separar de mi esencia. Sea que escriba para mi jefe o para un convicto seguiré haciendo el mismo esfuerzo, de otra forma estaría restando honra a mi familia, a mis maestros y a mí mismo.
      Es obvio que tu trabajo no se identifica por la forma en que escribas, ya que eso depende de los otros atributos que hayas adquirido a lo largo de tus años formativos, pero sería un hermoso complemento en tu camino a la perfección.

  26. 27
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    jovenes muchos padres de fanilia estamos preocupados por el futuro de la escuela benemerito de las americas y creo que lo importante de la situacion que esta pasando es que los jovenes se estan quedando sin escuela y bien por los que llevan buenas colegiaturas por quer seran becados en otras escuelas y pregunto por la gente que esta en el benemerito por que la iglecia les dio la oportunidad de seguir sus estudios que pasara si en verdad les preocupara tantito el futuro de ustedes y les importara el futuro de su pais trataria de hacer algo para ayudar a los jovenes y me dejaria de ser el tipico mexicano individualista y egoista que solo piensa en uno mismo dejen ya de ser pelear tonterias y hagan el cambio gracias

    1. 27.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Supongo q tu abogaste alguna vez por tener mas escuelas mormonas en otras ciudades o estados mexicanos. Y q levantaste la mano y diste algo para ayudar en la educacion de aquellos jovenes mormones q no estudiaron en el bene, o que enviaste alguna carta a la iglesia pidiendo q el programa se replicara en otros paises hispanoamericanos, o alguna cosa por el estilo, por lo menos algo, para no pensar de ti como el tipico mexicano individualista, egoista y aprovechador, q solo se acuerda de los valores simplemente cuando le afectan en su metro cuadrado.

      Pd: Enserio, no les enseñaron como escribir “iglesia” en el benemerito??? Estoy cada vez mas sorprendido!

  27. 28
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    La iglecia es un medio de control social finalmente, los principios son buenos, sin embargo es evidente que los ovispos y lideres que trabajan en las oficinas de Tecamachalco, la pasan super bien y son gente prepotente (no todos es verdad), pero conozco a bastantes de ellos, y que no decir de los miembros, podria escribir un libro aun con mis faltas de ortografia ja ja ja es que soy !!taaan mala!!!.

    Pero bueno, por cierto esto me divierte, me desestresa en mis ratos libres que son muy pocos, pero bueno, a mayor sabiduria mayor condencacion?, esa es buena, asi te limitan, o casate, si casate, despues de la mision aunque no tengas nada que ofrecer a tu pareja, aunque no tengas una educación o carrera profesional y si no? pues que tus papas te ayuden, esa es clasica por que conozco a muchos matrimonios jovenes que fracasan por cuestiones economicas, enserio hasta para hacer cosas mal primero debes saber como, o sea tener criterio y tomar solo lo mejor de cada situación y de cada persona y lo demas solo ignorarlo o tomarlos de freaks, como siempre.

    1. 28.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Por favor, por favor, por favor, busca un diccionario y ponte a leerlo, si estudiaste en el Benemérito quiero suponer que aprendiste sobre las Escrituras y sobre lo que han dicho los distintos profetas, y se nos pide que no seamos mediocres y nos cultivemos, tengas una maestría o no, escribir TAN MAL es señal se un completo desdén a la educación que te dieron, no insistas que te enseñaron muy bien, mejor demuéstralo.

    2. 28.2
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Aaah, y si te consideras apta para juzgar a todos los miembros y hasta hacer un libro y bla bla bla, me impresionan tus habilidades sociales, porque para poder generalizar así estaría implícito que conoces a cada miembro y a cada autoridad y que estás perfectamente enterada de su vida personal y profesional, si no es así mejor analiza tus palabras antes de juzgar a los demás, recuerda que mientras tú señalas las faltas de una persona pueden haber tres señalando las tuyas, ¿o qué? ¿eres perfecta? ¿cumples al pie de la letra con todos los convenios y las ordenanzas? estoy segura que no, porque, si realmente fueras así e hicieras todo eso, no juzgarías así ni escribirías así.

  28. 29
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Es una lastima que para la Iglesia, la educaciòn de los jovenes méxicanos no sea una prioridad; Me pregunto si harian lo mismo en E.U., cerrando la universidad de Brigham Young. No hay mal q por bien no venga, los jòvenes sud tendràn acceso a una educaciòn laica. Mientras tanto a fondo con el proselitismo……….

  29. 30
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Y lo cerraron, bueno se dió el primer paso cerraron, México City Zarahemla Stake (Student Single) el 11 de junio ahora México tiene 226 estacas y 36 distritos, después de leer los comentarios de exalumnos de ese centro de estudios pienso igual que Admin, al parecer no era muy buena institución después de todo.

  30. 31
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    me entretuve toda la tarde con sus comentarios.

  31. 32
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    14 días después del cierre del Bene… Creo que nunca había encontrado un tema en el cual muchos miembros de la iglesia(claro solo mexicanos)estén abiertamente en desacuerdo con la Inspiración en la Iglesia! Inspiración es Revelación!! Por algo lo cerraron claro además de que a mis bros gringos de provo les estorbaba un edificio de nueve pisos pa ver las mountains!! En fin termino una era de elitismo,soberbia,orgullo (del malo) para los miembros de la iglesia en México desde el que barría la escuela hasta el mismísimo director claro pasando por los alumnos!! Recuerdo en una mutual que el hermano q estaba dando el mensaje mas unos cuatro hermanitos q escuchaban la charla comentaron que era mas importante estudiar en una escuela de la iglesia (porque enseñaba valores y +) q servir en una misión!! vayan uds a creer esa apostasía. Mi esposa y yo estudiamos ahí,yo servi una misión y en verdad me quitaron un peso de encima y algun otro desacuerdo con mi esposa ya que yo no quería mandar a mis hijos a estudiar ahí y mi esposa si!solo me resta comentar rest in peace BdeA,al final lo que no cambiaria y donde aprendí mas de la vida y para la vida fue en mi misión! lo lamento por los hermanitos en esa mutual ya comentada…

  32. 33
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    QUEDA UNA ESCUELA MORMONA EN CHIHUAHUA
    AHI SI VAN GRINGOS Y NO CREO QUE LA CIERREN

  33. 34
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Es lamentable la situación de los jóvenes estudiantes del Benemérito ya que me enteré que no les revalidan materias en otras instituciones por lo que tendrán que comenzar nuevamente sus estudios de bachillerato, no se si escuelas privadas los acepten y de ser así ¿tendrán los recursos suficientes para ello?
    Sólo espero que esos jóvenes puedan resolver ese gran problema que tienen enfrente pues es su futuro.

  34. 35
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Ojala dejemos de tener complejo de alfombra y dejemos de ser fanaticos religiosos, si espacio querian esta BYU o BYU Idaho, que pasa pues? que los mexicanos pagan menos diezmo jaaaa y tienen menor ingreso percapita. porque no unirse y decir no, no estamos de acuerdo, en lugar de dejarnos arrebatar de las manos parte del legado mormon en mexico, pero no como siempre barbeando a los gringos, jaaaaaaa pero eso si en Utha nada pasa ellos como si nada ni en el mundo nos hacen demostremos un poco mas de dignidad y no olvidemos que gracias a Mexico hoy son lo que son lean un poco Utha, chihuahua, los primeros mormones en Puebla, Orizava, Edo de Mex, esos si eran Mormones proque porque cuestionaban querian un mormonismo nacionalista con espiritu y personalidad cosa que desafortunadamente no no paso.
    Dios les tenga y ojala un dia dejemos de ser la sombra de los mormones de gringolandia.

  35. 36
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    En una charla que tuvimos en nuestra ciudad con el elder Christopherson del consejo de los doce, le preguntarón por que la iglesia no apoyaba la creación de colegios “mormones” en nuestro pais…..el elder Christopherson dijo que esto no era una prioridad para la iglesia y que el enfoque estaba en predicar el evangelio, que el señor para esto habia organizado su iglesia.

    Sin embargo, leyendo algunos de los cuestionamientos que se hacen por el cierre del Benemerito, si cabria la pregunta de que si las cosas son así, ¿por que no se cierra BYU? (aunque personalemente, creo que es una institución que debe contiuar).

    No entendemos le por que de muchas cosas… pero como dice la escritura “mis pensamientos no son vuestros pensamientos”…

  36. 37
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Una preguntita para que algun mexicano o alguien que sepa me desasne…
    No existia ya un CCM en mexico… Porque tengo entendido que si…
    Digo, no hubiera sido mas facil y menos conflictivo ampliar el ya existente…? Y en caso de que ya existia uno… Que paso con el?
    Lo convertiran en un nuevo benemerito? (chistecito al paso…) laugh

  37. 38
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Perdon, no estudie mecanografia y se me van las teclas, pero para la ortografia soy buenisimo, volvemos a lo mismo, no juzges a todos por los errores de unos cuantos. ( Y sin faltas de ortografia).

  38. 39
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    A que mi Admin., perdona, es que la realidad se nos traban las teclas por querer escribir rapido, pero de verdad si habia buena educacion, unos mejores que otros, a lo mejor nomas los peores nos aventamos a escribir algo, saludos a todos.

  39. 40
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Yo fui alumna y vivi en B de Las Americas,anos felizes de my juventud,bellos recuerdos smile Que Dios los Bendiga a todos ,y se haga su santa voluntad, Angie

  40. 41
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    El Benemérito solo fué un centro de vividores que se dicen ser mormones pero solo han usado a la iglesia para sobrevivir y enriquecerse viviendo a la sombra de los gringos como la tipica malinche en la historia prehispanica. Simplemente chequen cuantos exalumnos del bene viven en estados unidos porque no tuvieron el valor ni la capacidad de prograsar con éxito en nuestro páis, a ellos les agrada la comodidad de vivir bajo el yugo gringo y dejar las divisas en su país de origen, no nos engañemos, la iglesia mormona es de raíz gringa y así lo fué el bene el cual económicamente lo llevaron a la crisis los mexicanos vividores y deshonestos que administraron en su momentos esas instalaciones, que bueno que lo cerraron a ver de que vivirán esos disque Mormones parasitos que nunca han enfentedo sus temores que los han apocado siempre. Prueba de ello esta el rancho que era del Benemérito, ¿en dónde quedo el rancho, la granja y el dinero de su disque venta? escudriñen la historia y vean a quienes administraron, eran gente igual que yo de jodidad y ahora son millonarios gracias al Benemérito… ¡Bendita sea la hora en que lo cerraron para que los parásitos de los diezmos y ofrendas vivan de su propio trabajo si es que ya no tienen dinero de los diezmos mal habido. Cuantos exalumnos mediocres siguieron en el bene porque su mediocridad no les daba para mas profesionalmente, muchos de ellos eran borrachos, malos estudiantes, drogadictos, delincuentes viciosos, y el premio a su comportamiento es que ahora son “líderes” de la iglesia con el pretexto de el medicamento es para los enfermos. cuantos excelentes alumnos del bene no mediocres, son excelentes profesionistas y padres de familia sin ser lideres ni adictos al evangelio mormón como muchos se dicen, la iglesia al igual que muchas otras solo viven de la fe de sus creyentes, si realmente fueran seguidores de jesús serían humildes en su vestir y dadivosos con el que necesita, vivimos en una iglesia yoyera, primero yo, despues yo y al último yo, si fuera gringo les aseguro que todo mundo mormón vería por mi, así es nuestra “indionsicracia” vividores y malinchistas, las religiones fueron creadas para tener sumisos a los pueblos en el ombre de Dios.

    1. 41.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Mmmmhhh… tu comentario me confunde ¿Éres o no miembro de la Iglesia? En algunos momentos hablas como si lo fueras y en otros totalmente ajeno, ¿O dejaste de serlo?
      La verdad tu comentario es el clásico comentario que he escuchado de los que quedan resentidos con la Iglesia y el Bene… no hay nada nuevo…

      Por cierto que a pesar de todo no cambio por nada la experiencia que tuve de ser alumno de el Bene al cual amo mucho. Por cierto no soy empleado de la Iglesia por si las dudas.

  41. 42
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Hola tengo una pregunta cuando estaba activa la escuela había carreras junto con la prepa o como eran ? O eran técnicas ? Podían sacar cédula ?

  42. 43
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Estimados Todos.

    Lamentablemente el Benémerito de las Americas [Escuela], fue cerrada por intereses de la Iglesia en Salt Lake City, adicionalmente a la oposición que existe y genero por parte de la comunidad en Provo, la iglesia no desea que se de a conocer la información real, ahora, con el nuevo principio de: “Prioridades de los Centros de Reunión”, no es mas que un reflejo del poco crecimiento que la iglesia ha tenido en la ultima decada en México, y urgentemente la iglesia ha tenido que modificar sus programas de administración para solventar y justificar su presencia al menos, en nuestri país, se han preguntado: ¿Porque no cierran la Academia Juárez?, la respuesta es sencilla: Porque allí, asisten algunos de los hijos, sobrinos y parientes de algunas autoridades locales y …el factor mas importante: Asisten Norteamericanos, recuerden que lamentablemente pero significativamente entendible, el americano proteje al americano. se que muchos de Uds. no estarán de acuerdo con mis comentarios, pero no es mi intención ofender a nadie, lamentablemente en mexico, como acertadamente alguien expuso en este foro: Las Autoridades eclesiasticas en México (la gran mayoria), es gente individualista y egoista que poco o nada le importa su “projimo”, más los (“Obispos & Pdtes de Estaca) que trabajan en las Oficinas de la Iglesia en Tecamachalco, simplemente observen, investiguen y lamentablemente se darán cuenta de esto.

    A la Iglesia no le importaron sus “Jovenes del Benemerito”.

  43. 44
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Lamentablemente la Iglesia es una empresa y va a realizar los cambios que considere necesario en función a sus intereses unicamente, el projimo, bueno, poco o nada le impostan… bye

    1. 44.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      En la Iglesia, dado que es imperfecta, humana compuesta de personas pecadoras, vicios, errores y costumbres culturales por las que te concedo que muchas veces quienes debiesen preocuparse del projimo no lo hacen.

      De ahi a decir que lucrar y que no le importan los necesitados, eso es simplemente una generalizacion injusta.

  44. 45
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    mormones mentirosos e hipocritas

    1. 45.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      realista? de? ¿Sabes que ofende quien puede y no el que quiere? Cuando alguien insulta, se descalifica a si mismo y demuestra que clase de persona es.

    2. 45.2
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Gracias… claro es ma fácil decirlo desde el anonimato del internet… por no decir “cobarde”…

    3. 45.3
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      EL REALISTA TIENE RAZON, SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA Y LAMENTABLEMENTE TIENE TODA LA RAZON, MAS ARRIBA HAY UN COMENTARIO QUE DESCRIBIA A ALGUNOS ALUMNOS DEL BENEMERITO, CONOCI A MUCHOS ALUMNOS DEL BENEMERITO QUE ERAN UNOS VICIOSOS,VAGOS,REBELDES CON SUS PADRES QUE SOLO POR SER HIJOS DE LIDERES SE SENTIAN TENER PRIVILEGIOS Y CREIAN QUE SOLO ELLOS ERAN DIGNOS DE ESTUDIAR AHI, CREIAN QUE ERAN LA CREMA Y NATA DE LA SOCIEDAD MORMONA,CHOCANTES ARROGANTES QUE DE INTELIGENCIA NO TENIAN NADA…SALIENDO DEL BENEMERITO NO DABAN LA TALLA PARA ASPIRAR A LA UNAM…EN FIN ESTUDIANTES MEDIOCRES QUE NADA MAS MALGASTORON LOS DIEZMOS DE GENTE TRABAJADORA QUE SE EZFORZO POR DISQUE GUARDAR UN MANDAMIENTO

      1. 45.3.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Mi experiencia mundial mundialera, me ha hecho pensar que lo que se conoce como la aristocracia mormona, flor y nata de familias de lideres empleados de la iglesia, por lo general y salvo contados casos, son simplemente gente de clase media con actitudes de new rich.

        Fuera del circulo mormon basicamente no son mucho mas. Creo que su creencia de zuperioridad es simplemente dada por el hecho de que el estrato sociocultural mormon es por lo general, de gente mas bien de pocos recursos economicos: clase media baja, del tipo ‘igual al 70% del resto de la poblacion del pais’. Entonces como ‘la flor y nata’ resulta ser un poco mas acomodada, suelen creerse mas al compararse con el resto de la membresia, pero la verdad, es que muchos de ellos no dejan de ser clase media con aires de mucha grandeza y en practicamente ningun caso forman parte de las elites sociales de sus ciudades o paises donde viven y donde si tratan de meterse se ven mas raros que chancho en misa, perdonando el chilenismo

        1. Unknown Unknown Unknown Unknown

          yo los llamo la lacra que contamina todo lo bueno y prestigioso que tiene la iglesia, gente que se cree que le toca los pies a Dios y que el resto de los miembros somos basura

        2. Unknown Unknown Unknown Unknown

          Mi experiencia galáctica y universal jajajajaj indica que el poder sin la legitima autoridad de la fe y la noble paciencia de Dios tiene piececitos de barro… fétido… voy sorteando en mi andar ídolos caídos.. saludines a los peleones contertulios que días mas agitados viven!!!!…pero que extraordinario que vivan!!! y mejor aun, que vivan esta maravillosa fe. karinos

          1. Unknown Unknown Unknown Unknown

            esta vez si soy io

      2. 45.3.2
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        La verdad muy real…

  45. 46
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Estimado realista
    Lamentablemente tienes razón, bueno, ojala la Iglesia cambie elgun día.

    1. 46.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Norma ¿por que dices que tiene razón? USted no conoce a la gran mayoría de los santos y los mete en el mismo saco. ¿es eso digno de una persona maduramente sensata?

      1. 46.1.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        A varios mexicanos de los que se aprovechaban de la iglesia y al parecer florecian en el bene, aun les duele que les quitaran la teta educacional mormona.

        Lamentablemente para ellos, para casi todo el resto de los sud y lds (muchos mexicanos incluidos), pues les da lo mismo e incluso no son pocos los que hasta se alegran de que halla ocurrido y ahora ese lugar sea un ccm: algo mucho mas util para cumplir la mision de la Iglesia

        1. Unknown Unknown Unknown Unknown

          Pues mira Admin aún a muchos que no nos tocó tajada del pastel Benemérito nos dolió su desaparición. Yo estudié ahí y la verdad, entre todo lo malo que existió (por ejemplo el cambio de UNAM a SEP fue un cambio que a muchos no nos agradó y al parecer resultado de corrupción) fue una muy grata experiencia e inolvidable. Pero bien dices al comentar que muchos de los que les tocó vivir más de cerca esas circunstancias se alegraron por su desaparición… es triste, en México fuimos como cerdos que pisoteamos las perlas que nos dieron…

    2. 46.2
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      la idiosincracia del mexicano es terrible, muchos exbenes ya soñaban con mandar a sus hijos a vivir las mismas experiencias que ellos, les duele este hecho y ridículamente algunos externan que nunca se hizo una encuesta de consulta jajaja; ya que en el centro del país las prepas de paga de la calidad del benemerito no pueden ser pagadas por el grueso de los SUD, solo los mas ricos se dan ese lujo o la clase media se truena los dedos para pagar las colegiaturas, ni modos el sueño se acabo, madurenlo ya, incluso en face, maestros y empleados que cobraron fielmente de la nomina del sistema educativo se ponen a llorar por la decisión de la primera presidencia; es cobarde decir que la academia juarez no se cierra por que alli van muchos hijos de lideres, jajaja, esa escuela esta en un pueblo netamente mormon como de dos mil o tres mil habitantes, la gente ahi es fiel pagadora de diezmos, el CCM actual es mas funcional a toda latinoamerica que una preparatoria que ya estaba en decadencia, aunque hay muchos fieles egresados también miles ya ni asisten a los barrios que les pagaron su educación , se sirvieron con la cuchara y ahora son inactivos, los comentarios solo son de personas que envidian a quienes conservaron sus puestos en el sistema pagado y aunque yo soy enemigo acerrimo de que alguien cobre dinero por enseñar las escrituras y nunca he entendido porque existe el SEI pagado con tan pesimos maestros..(esto en global, pues se salva uno que otro); ya me aburre los lloriqueos de los que no superan que la epoca del bene preparatoria ya paso y BIENVENIDO el BENE como un CCM…..

      1. 46.2.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Y siendo sinceros Francisco los colegios particulares cobran mucho y tienen muy baja calidad, la verdad prefiero las preparatorias públicas (por no decir UNAM e IPN e incluso Bachilleres).

  46. 47
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Estimados: Selu y Javier

    No era mi intensión lastimarlos con la verdad, parece que a Ustedes les duele mucho saber la verdad, les invito a conocer e investigar en donde estan metidos, yo no trabaje en el Benemerito y afortunadamente, tampoco estudie allí, coincido en que esa era una escuela donde muchas personas se beneficiarón, yo hablo en un sentido mas especifico, espero que aunque les lastime escuchar la verdad, puedan encontrarla por ustedes mismos, y una vez que la encuentren, no se desmoronen sus ideales, les invitoa a que sigan cumpliendo con su responsabilidad de ser miembros de la iglesia, a pesar de como esta constituida y administrada hoy en día, suerte en su busqueda.

    1. 47.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      “Estimado” El Realista:

      Sinceramente tu “estimado” es una hipocresía después de declarar, y cito textualmente: “mormones mentirosos e hipocritas”. No me vengas con que nuestra reacción es porque no queremos ver la realidad. Soy mormón y por tus palabras nos metes a todos en un saco… por cierto con connotaciones violentas verbales dirigidas a los mormones. Te invito a tener una vida y no escudarte en el anonimato de internet para agredir. Tus problemas con el mormonismo son tuyos… nosotros tenemos los nuestros.
      A mi me va y me viene lo que digas del mormonismo si “la malvada Iglesia Mormona” te lastimó o hirio tu sensibilidad. Solo eres un cobarde más (por no decir “troll”) que vive de los foros para sentirse vivo… y por favor ya supera al mormonismo y dedicate a otra cosa que le de sentido a tu vida, pues por lo que veo el mormonismo se la sigue dando…

    2. 47.2
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      A ver realista creo que no te quieres enterar, ¿Qué no quieres lastimarme con la verdad? ¿Qué verdad? ¿La tuya? ¿qué los mormones son mentirosos e hipócritas? ¿Todos? ¿nos
      Que conoces uno a uno para poder llegar a esa conclusión? Obviamente eso es imposible así que tu arrogancia y prepotencia es increíble por asumir que 15 millones de personas son todas hipócritas y mentirosas. No me lastimas, solo me das pena. Acusas es muy fácil pero sostener esa acusación con hechos ya no lo es tanto. Tus descalificaciones me importan un bledo.
      ¿Qué les lastime escuchar la verdad? ¿La que tu me vas a contar? JAJAAJAJAJAJAJAJ me parto contigo.
      Que seguro estás de que se va a desmoronar mis ideales. Anda, anda que me haces reir. ¿Trabajas de payaso en un circo.? Porque eres muy gracioso.
      Y por cierto, no gracias no acepto tu invitación. No me gusta tratar con personas mal educadas que juzgan a la gente sin conocerla. Y luego nos escandalizamos por lo que ocurre entre Palestinos y Judios. Fijate tu, sin conocerme, me has calificado de mentiroso e hipócrita. Y nos extrañamos que se maten si es que el hombre es increíble, se cree que se puede meter en la mente y sentimientos de los demás y saber que es lo hay en su corazón. Amigo eso solo lo hace Dios. SI tu te crees con ese derecho, ten cuidado que eso fue Lucifer ser como Él.
      Por favor, cuando vuelvas a escribir que se note tus buenos modales y principios éticos que estas hablando con desconocidos y a mi me enseñaron a respetarles, ¿y a ti?

      1. 47.2.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        “ohhhh Ilusos mormones, aun no saben nada. De seguro son corderitos que no han estudiando nada”
        Atentamente.

        – El ReaListo

      2. 47.2.2
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        MI ESTIMADO HERMANO SELU…NO ESTA DE MAS RECONOCER QUE EN LA IGLESIA HAYA CORRUPCION.. Y MIEMBROS QUE NO VIVEN LO QUE PREDICAN..A MI PUNTO DE VISTA TAMBIEN ES BUENO Y TENER LA HUMILDAD DE RECONOCER QUE HAY COSAS EN LA ADMINISTRACION DE LA IGLESIA QUE HAN FALLADO..POR EL EXCESO DE CONFIANZA…Y NO TENER UNA ADMINISTRACION DE RECURSOS DICIPLINADA ,COMO FUE EL CASO DEL BENEMERITO..MIENTRAS HAYA PERSONAS QUE NO RECONOZCAN ESE ERROR..SE ESTA PROPENSO A COMETERLO NUEVAMENTE..OBVIAMETE..ESO NO LO INCLUYE A USD..POR QUE NO FUE PARTICIPE DEL HECHO..ASI QUE PUEDE USD ESTAR TRANKILO Y NO TOMARLO TAN APRENSIVAMENTE..PERO LAMENTABLEMETE SON COSAS QUE FORMAN PARTE DE LA IGLESIA..COSAS QUE COMO ESTAS DAÑAN LA IMAGEN DE LA IGLESIA..A MI PUNTO DE VISTA EL SR..CON EL SEUDONIMO DE REALISTA…NO TIENE NADA DE MALO..CRITICAS COMO ESTAS NOS DEBERIA HACER MEJORAR Y NO ENOJAR…Y HAY QUE ACEPTAR QUE COSAS COMO ESTAS EXITEN EN LA IGLESIA SIENDO QUE DEBERIAN EXISTIR Y TAMBIEN SE DEBE SER HUMILDE PARA ACEPTARLO

        1. Unknown Unknown Unknown Unknown

          Ana la razón del debate con realista no fue por el benemerito y su cierre, sino por encerrar en un circulo que no le corresponde a SELU y Javier, dos sacerdotes dedicados en su barrio a hacer el bien al prójimo, si tu no conoces a nadie en este foro y entras y descalificas no puedes mas que esperar una contestación, Korihor llegado su momento externo: el diablo me engaño no sin antes haber descalificado a seres cumplidores en el evangelio… El debate del cierre del bene se desvió por descalificaciones personales e incluso SELU menciona que es su talón de aquiles, el amar a quien descalifica la iglesia, en su lejana Sevilla lucha de una manera diferente a nosotros los mexicanos, a pesar de que nuestro país es una de las cartas fuertes de la iglesia, el crecimiento y la burocracia a generado descontentos, ya lo decía el admin en otro post, la Crema Y Nata del compadrazgo en el sistema pagado provoca malestar en algunos, sin embargo ellos serán juzgados por lo de ellos, mejor nos vale pensar en que fallas tenemos individualmente y no pensar que solo los burócratas son los malos de la película……

    3. 47.3
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Tienes un tufillo a emocionalmente maltratado , a frustración y resentimiento social eclesiástico, pero todo se puede superar, la Iglesia es un vehículo terrenal , como todo vehículo sufre desperfectos, si te centras el el destino sera mucho mejor, igual allí, en el destino final, puedes hacer los descargos y se te hará justicia plena.

      1. 47.3.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        No me equivoque eres un ex, con todo la sintomatologia asociada, hno realista..
        de veras pensaste que podías introducir solapadamente tu estrella de la muerte en esta galaxia? pensaste por algún momento que la laser espada de un jedi de la fe, no te haria rasguno alguno ? y saldrias sin load file perfil de parte de Yoda?
        Todo Jedi camino equivocado puede desandar, la mano tendida Del Padre esta, pues nunca para El un ex seras… paz

        1. Unknown Unknown Unknown Unknown

          o como diría kukillo, lima limón y me sabe a bombón…jajjajajaj

        2. Unknown Unknown Unknown Unknown

          Leya. Amen, amen y amen.
          Estas personas que se creen poseedores de la verdad y que nos la echan en cara dandoles pena de lo engañados que estamos se basa en que han leido un libro o articulo antimormon que por cierto, segun ellos, saben mejor que nosotros como es la iglesia, y se creen a pies juntillas lo que dice esos autores. La verdad es que es una escusa para justificarse su salida de la iglesia y asi de cara al pueblo decir que lo han engañado que eso no es lo que le enseñaron…. pocos son los pobres incredulos que se creen a pie juntillas ese tipo de literatura. En mi blog he publicado dos articulos de tres sobre las mentiras de este tipo de literatura. Se llama la desilusion mormona. Seguro que les saco una sonrisa si lo leen porque es para echarse a llorar. No entiendo ni entender que se use la mentira para cumplir con fin: los mormones son falsos no cristianos…. bueno yo solo wueria compartirlo por si alguno se le ocurre irse de la iglesia por su doctrina u otra cosa. Seamos vslientes y si no nos interesa que lo reconozcamos. No quiero ser miembro porque me gusta beber o comprar en domingo o no quiero pagar diezmo… o todo a la vez pero no busquemos escusas futiles.

  47. 48
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Estimado Selu y Javier

    Dicen que no ofenden y ustedes hacen exactamente lo mismo, dejando ver así, con mayor claridad mis palabras: Los mormones hipocritas y mentirosos, no, no son todos, son solo: Ustedes dos, allí esta en el foro como se expresan de una persona, y es asi como se expresan de un investigador de la iglesia, de un miembro que no comulgue con sus ideas, etc, etc, pueden ver lo que digo?, si lo hacen así, es porque los cobardes son ustedes dos.

    Los vuelvo a invitar a mejor sus vidas, pero si no quieren mejor en esta vida, les quedara un tiempo despues de esta, pero lo mas probable es que sigan siendo los mismos, ahh, por cierto estimado SELU, no traajo en un circo, soy investigador emerito del CINVESTAV IPN, algo que, lamento decirte, tal vez tu no llegues nunca a ser. (y por favor, no me vayas a contestar que por mi grado de estudios digo lo que digo, no seas envidioso, te lo digo a ti, si a ti: SELU, no a los 15 millones de mormones no te escudes en ellos (que por cierto son 16,298,198.00 informate), y si quieres debatirlo en público, solamente me lo dices, si realmente quisieras ayudarme a “cambiar mi visión”, no ofenderias a pesar de que en el supuesto “yo lo hice”, pero lejos de eso unicamente confirmas mi perspectiva, me deberias de exhortar, invitar con humildad y “amor fraternal”, no contestarme de la forma en que lo haces, eres, en una porción responsable de mi alejamiento de la Iglesia ahora mas que nunca, algun día yo tendre que responder ante el tribunal celestial por esto y será mi responsabilidad, pero tu…mi querido amigo, deberas responder por tu parte de haberme alejado mas de la iglesia al confirmar mi perspectiva (me parece que no estas aun listo para salir a una misión o ¿asi le vas a contestar atodas las personas que te cuestionen?, y si eres un ex misionero, eso si seria una verdadera pena.

    1. 48.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Serías muy buen payaso la verdad. Muy buen cómico ya que comentas cosas muy graciosas. Te dejaré dos escrituras y un refrán:
      Lucas 6:45
      El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca el bien; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca el mal; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
      1 Cor 15:33,
      No os dejéis engañar; las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

      Así que como ya has demostrado lo que hay en tu corazón y te considero mala compañía pues te dejo el refrán de: No hay mayor desprecio que no hacerle aprecio.
      Hasta nunca.

      1. 48.1.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Gracias estimado SELU (?).

        Con tus palabras ratificas el tipo de persona que eres, bueno, no pudiste rebatir mis palabras, lamentablemente ahora has quedado expuesto.

        Espero te haya servido la lección.

        1. Unknown Unknown Unknown Unknown

          Te repito
          Lucas 6:45
          El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca el bien; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca el mal; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
          1 Cor 15:33,
          No os dejéis engañar; las malas compañías corrompen las buenas costumbres.

        2. Unknown Unknown Unknown Unknown

          Oye realista al ser emerito del CINVESTAV IPN, me parece eres un hombre de aprox 60 años, es correcto?; tengo un grado en el Poli Y otro en otra Universidad, Nunca fui al benemerito, pero en un post exprese que mis hermanos si, yo fui el único rebeldon que no quiso estar ahi por mi sueño de ser politecnico,sabia que el plan de estudio era UNAM, no queria arriesgarme a un examen que bien sabes solo escogen a pocos y les dan prioridad a los vocacionales, reconozco que la maldad que percibi en la vocacional(preparatoria) era enorme..(drogas, abortos, ley de castidad en el piso,juergas etc, ) un lugar muy dificil en mi juventud pero las escrituras me ayudaron, el benemerito nunca llego a tanto , por eso la nostalgia de los exbenes, querían mandar a sus hijos a una escuela menos mala, yo participe de forma externa y solo de apoyo en un obispado de Zarahemla, como secretario calle y solo registre hechos de los jovenes que me daba pena, que no valoraran esa institucion, pero en general me parece el bene saco un 50% y 50%, muchos lideres SUD son exbenes, y también muchos inactivos estuvieron allí, la visión sesgada de muchos obispos de mándelos allí igual y se componen mancho el honor de los limpios; Ni modos se cerro, buena prestación para los mexicanos pero mis amigos latinos de otras partes no podían gozar de eso, por eso yo apoyo que un CCM es mas integral, mas correcto, le sirve a toda AMERICA LATINA, el CCM del templo era una miniatura solo podían estar 120 o 200 a la vez…No se con que lideres del benemérito te topaste, no se que les sabes, pero créeme no todos los que sirvieron allí son corruptos, el sistema pagado de la iglesia muchas veces deja mal a los barrios, muy desafortunadamente por ser empleados y gozar de mas tiempo o poder tener permisos muchos son elegidos para ser obispos o pdtes de estaca, y hay varios que sirven bien y otros que ya se creen DIOSES, en mi misión los exbenes se sentían conocedores del evangelio por su seminario a fuerzas pues era una materia, pero se dieron cuenta que si hay gente que no necesito ir a esa escuela para saber mas que ellos, yo soy de los que participe en seminario de joven a las 5 de la mañana, después de mi trabajo nocturno ya que trabaje para pagar mi escuela, llegaba a mi clase de seminario, me parece que ahí es el problema actual , el joven ya no tiene esa pasión, los papas creen que es obligación de la escuela o la iglesia educarlos y no es así , la educación eclesiastica es de casa, en casa se forjan los lideres y de vez en vez tienes la suerte de estar en un barrio con sacerdocio fuerte que ayuda a jóvenes sin padres o padres inactivos… No se que paso contigo, no se cuales fueron tus dudas, no se porque encierras a toda la iglesia en un parámetro que solo le corresponde a unos cuantos…
          Mejor externa que te paso, no entiendo si eres investigador eterno o un día te bautizaste y por alguna razón dejaste de ir, tal vez por una grosería de algún líder local…pero repito NO TODOS LOS SUMOS SACERDOTES del país somos así….

          1. Unknown Unknown Unknown Unknown

            El que te puso manita abajo a de haber estudiado en el bene jajajajajajajajja

      2. 48.1.2
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Selu, ya no discutas, el evangelio es para compartirlo, y solo haces quedar mal a todos los que pertenecemos a la iglesia, y dentro de la humildad hay que reconocer que en parte tiene razon el realista, y si tu no eres parte de ese problema, por que no mejor ser parte de la solucion?

        1. Unknown Unknown Unknown Unknown

          Yomero, si realista tiene razón, entonces tu eres un hipócrita. ya que es lo que afirma de todos los miembros y eso te incluye a ti y por lo que me dices, estás de acuerdo. Pues lo siento, yo no estoy de acuerdo y en ningún momento le he descalificado, cosa que el ha hecho contra los miembros y contra mi, Solo me he defendido sin usar insultos. Hasta afirma que soy envidioso ajajajajajajaj no tengo ni idea de lo que son tantas iniciales juntas. Vamos la arrogancia del tipo es suprema y tu le ríes las gracias. Con amigos como tu para e quiere uno enemigos. Si quieres dar tu apoyo a una persona resentida y mal educada, pues allá tu pero no me diga que re dejo en mal lugar, Te dejas solito no te hace falta ayuda

          1. Unknown Unknown Unknown Unknown

            “y dentro de la humildad hay que reconocer que en parte tiene razon el realista” eso es lo que dije, EN PARTE TIENE RAZON, NUNCA DIJE TIENE TODA LA RAZON. Mira Selu, admiro mucho tu conocimiento, y no busco responder para contender, cosa que tu haces con los que nunca están de acuerdo contigo, cosa que me han enseñado en la iglesia, que el evangelio es para compartir no para contender, y tu contiendes demasiado sea investigador, ex miembro o miembros de la iglesia, lamento mucho tu mala actitud cuando se te contradice, usas las escrituras para escudar tu actitud, pero tu misma actitud demuestra lo contrario. Amaras a tu prójimo como a ti mismo es uno de los mayores mandamientos, esa es la forma en que se te a amado a ti? con esa actitud? si es así tal ves lo entienda……

          2. Unknown Unknown Unknown Unknown

            Yomero y cuantas veces he perdido disculpas por mi equivocación o por mi cabezonería??? Búscalas porque ahí están. No busco contender contigo, para nada. pero darle parte de razón a realista es tirarse piedras en tu propio tejado. El dijo que TODOS los mormones son falsos e hipócritas. Sería un tonto si no reconociera que en la viña del Señor hay de todo buenos, malos, medio buenos, medio malos…. hay docenas de combinaciones pero ese señor no solo te ha dicho hipócrita a ti también sino que su arrogancia le permite ver que es lo que hay en mi corazón. Me llama envidioso sin conocerme. no tengo ni idea lo que las iniciales de su trabajo significa ni en que trabaja y cuando leo su post leo que yo no tenga envidia. Juer, ¿cómo es eso posible? Y para colmo leo que te alias con el. No tiene ni piza de razón el realista. Una persona madura y centrada no escribe esas chorradas infantiles. Si le han hecho daño en la iglesia que se enfrente a sus lideres y lo hable claro. Que no venga aquí a insultar.
            El único que ha quedado expuesto como un mal educado es el, no yo. Y de nuevo lo que dijo Pablo; las malas compañías corrompen las buenas costumbres. Por eso como quiere que le rebata y no tengo ni idea a que se refiere, ni le contesto. Pero a ti como te aprecio lo hago. Sin acritud

          3. Unknown Unknown Unknown Unknown

            Por eso selu, si te dijo a ti y a mi y a todos hipocrita etc etc eso que? es cierto? verdad que no? entonces? quien esta mal, el, tu, yo? el diablo de 10 cosas nueve son verdad y una mentira, ahi esta la prueba, en algo tiene razon, pero despues dijo mentiras, ya dejalo en paz, discutiendo solo te rebajas a su nivel, mientras el feliz y contento tu estas haciendo corajes…..ahora dime quien esta mal? te aseguro que el logro su objetivo, poner a hevir el agua y mientras mas comentarios pongamos de el aqui mas importancia le daremos, asi que como dicen las escrituras, ama al projimo como a ti mismo
            saludos

          4. Unknown Unknown Unknown Unknown

            Yo gano un gatito por cada comentario que hacen, asi que denle nomas !

          5. Unknown Unknown Unknown Unknown

            Que es eso de gatito, yo tengo uno y lo alimento con wiskas

    2. 48.2
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Ok me queda claro eres un troll… ya no digo más… encontrarías mayor diversión en foros sobre Linux y discutir porque Windows es mejor que Linux… suerte, yo ya no pierdo más mi tiempo…

      1. 48.2.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Por cierto soy de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) por si sugieres que tu instrucción te avala y estoy en el Congreso de Religión sociedad y Política, así como he participado en coloquios de antopología e historia de las religiones de las sociedad Construcciones de identidades y visiones del mundo en sociedades complejas. Digo si hablamos de currículum… no eres el único instruído y se que aquí en este foro hay más…

        Pero bueno eres solo un troll más, eso si profesional…

      2. 48.2.2
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        La respuesta obvia es que OSX es mucho mejor que el nerd’s operating system y Winblows.

        1. Unknown Unknown Unknown Unknown

          Jajaja… esa es tu postura yo le voy mas a Linux… nerd’s operating system jejeje ahora si me hiciste reír.

          Saludos

  48. 49
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Estimado Javier

    Agradezco que informes tu nivel de estudios, pero no es necesario, nadie te lo solicito, y no es necesario, me parece que no has entendido el origen de este lamentable debate (…si es que se puede llamar así), he decidido no contestar mas despues de este mensaje, no tiene ningun sentido, observo que, almenos en lo que se refiere a ti y señor denominado: SELU, su principal objetivo es discutir con el simple hecho de no estar de acuerdo con su forma de pensar, no no son todos los mormones son ustedes dos (entre algunos otros) los que hacen ver mal a la Iglesia con sus posturas dilatorias y con su forma de contender, espero que cambien su actitud por su bien, yo soy exmisionero y apesar de mis optica para con la glesia, respete siempre la forma de pensar de cada persona SIN DISCUTIR, me parece Javier (…y también tú: SELU, tienes un desafio de vida bastante fuerte si realmente deseas ir a una misión) que tu al no tener esa experiencia misional, careces de cierta habilidad para escuchar a las personas, no son importantes los titulos universitarios o los doctorados, me parece que te hace falta lo mas importante, amar y servir al projimo. No contestare mas en este foro, y cualquier contestación sucesiva de su parte, unicamente dejara en claro y ratificara, el tipo de persona que son, si realmente son buenos miembros de la Iglesia, no buscaran contender, esto les ayudara a aprender de sus errores.

    Gracias.

    1. 49.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Ufff, no queria meterme, pero esto es patetico.

      Vienes y atacas a los miembros de la ‘secta’ de los mormones.
      Vas y te las das de Zuperior, haciendo ver que el resto no tiene idea de ‘la verdad’, cosa que magicamente tu si comprendes y el resto no.
      Finalmente vas y lanzas tu preparacion academica (en algo que la verdad, la mayoria no tenemos ni idea) lanzando un ‘jamas tendras mi nivel’ y poco menos que culpando al resto de malos mormones por tu propia inactivad.

      Y luego de todo eso, enserio te quejas del resto y les dices que ‘cambien su actitud’?????

      No quiero defender a nadie, pero Señor, al menos usted tambien debe hacerse ver.

      Si llegaras con una actitud asi en cualquier lugar, creeme, lo menos que se haria es ignorarte por el nivel de poca educacion que has mostrado….

      Para los que despues creen que la educacion es algo que viene dado segun los titulos….

      Pd: jajajja, y no seras ya un mormon, pero no puedes dejar la tipica coletilla hipocrita sud de comenzar con ‘estimado’ para luego comenzar a tirar palos todo el resto. Simplemente penoso.

      1. 49.1.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Creo que fuiste el más acertado de todos.

      2. 49.1.2
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Mmmmm creo que muchas veces ofende mas cuando te pones a discutir con este tipo de personas, por eso es mejor ignorarlas,o de plano dejar que tenga su propia opinion asi despues se dara cuenta del error, si algo e aprendido en mis 38 años, es que nunca te quedas con la informacion equivocada, llegara alguien o en su misma conciencia ya entendera

    2. 49.2
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Realista dijiste:
      “mormones mentirosos e hipócritas”
      “parece que a Ustedes les duele mucho saber la verdad, les invito a conocer e investigar en donde estan metidos”
      “espero que aunque les lastime escuchar la verdad, puedan encontrarla por ustedes mismos, y una vez que la encuentren, no se desmoronen sus ideales”
      “Los mormones hipocritas y mentirosos, no, no son todos, son solo: Ustedes dos, ”
      “los cobardes son ustedes dos.
      Los vuelvo a invitar a mejor sus vidas”
      “seas envidioso, te lo digo a ti, si a ti: SELU”
      “me parece que no estas aun listo para salir a una misión o ¿asi le vas a contestar atodas las personas que te cuestionen?, y si eres un ex misionero, eso si seria una verdadera pena.”
      “y también tú: SELU, tienes un desafio de vida bastante fuerte si realmente deseas ir a una misión”
      “esto les ayudara a aprender de sus errores.”

      Ya no me puedo morder más la lengua así que ahí va. Te has ido de la iglesia porque te ha dado la gana, No culpes, me culpes, a los demás de alejarte de la iglesia. Uno se aleja porque quiere, es decisión de uno mismo. vas de victima culpando a los demás/ a mi pero el Señor te pedirá cuenta a ti y solo a ti y as nadie más. Porque repito, el que se aleja del Señor eres tu. No te pongas d ejemplo ni des lecciones de cambio. Yo también te voy a desafiar como lo has hecho tu a mi. Te desafío a ser menos arrogante, a ser no más educado sino educado porque no tienes ni una. Pensaba que eras un joven pero por lo visto ya eres un señor maduro y sinceramente creía que los años daba experiencia pero me equivoqué. Solo te pido que tu resentimiento no lo pagues con los demás. Cada ser humano es responsable de sus acciones y culpar a otros de su situación es tirar balones fuera. Me faltará amor, sí con personas como tu me cuesta mucho amarlas. Es mi aguijón pero al menos no voy presumiendo te trabajo, ni diciendo a nadie que es un envidioso porque jamás alcanzará ese nivel como tu, ni voy llamando hipócrita ni mentiroso a nadie. Discuto si, todos defendemos nuestras opiniones en el foro pero no nos calificamos como tu hiciste,
      Agur

      1. 49.2.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        No se por que pero me acorde de Gedeon

    3. 49.3
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      realista te has alejado tanto que no percibes que la mayoría de los que opinan en este foro son exmisioneros y adultos maduros.. A menos que te refieras a una misión con tu pareja de ADULTOS MAYORES, Javier y Selu son dos de los mejores comentaristas del foro que con sus aportaciones logran generar conocimiento en el grupo a pesar de que ESTE ES SOLO UN SITIO SOCIAL..
      En este sitio no desconocemos el lodo de algunos lideres locales como seres humanos son parte de la oposición, sin embargo nuestro maestro es Jesucristo, el día que decidas volver hazlo con la voluntad de no ver la paja en el ojo de tu hermano, se tu un verdadero sacerdote del señor, imagino por lo que escribes e incluso mencionando Tecamachalco eres de la ciudad de México, la gran Tenochtitlan jajajjaja; si dejases de ver a la burocracia pagada y te centraras en la iglesia y su evangelio nunca te hubieras alejado…Aun es tiempo paisano…..

      1. 49.3.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        A mi me gusta….la flaka….por que tiene muchas cosas buenas…..

  49. 50
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Hey…! amigo Yomero

    Una observación en tu forma de escribir: “….si algo e aprendido en mis 38 años…”, la forma correcta de escribir es: “…si algo he aprendido…”, espero no te molestes, porque veo que en este foro muchos se molestan cuando los corrigen. Uhh. pero si no nos corrigen,…¿Cómo vamos a aprender?.. interesante.

    Bueno, buen día a todos, sea feliz, sea lo que sea… bye

    1. 50.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Jejejejej anotado…gracias

    2. 50.2
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Zeus, tu fuiste a la mision a chiapas? o me equivoque de persona?

  50. 51
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Admin

    Con respeto, le solicito amablemente que se disculpe por las intervenciones que ha realizado en este Foro.

    Cuando usted interviene, es claro que discrimina a las personas que no “concuerdan” con usted con sus comentarios, una vez mas, le indico disculparse, de lo contrario, iniciare un proceso legal en su contra, puesto que existe suficiente evidencia de su discriminación en este foro.
    Esto es un aviso cordial, espero una respuesta de usted.
    Atte. Miguel Zavala Cordova
    Abogado legista

    1. 51.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      Hola!
      Felicidades!. Hoy has resultado ganador al premio del idiota del mes. No por tratar de embaucarme con un supuesto abogado, si no que por apuron, firmaste este comentario leguleyo como “hacker” pensando que estabas en el otro comentario con el imaginativo acceso al sistema.

      Asi que, gracias por llamar. La proxima vez que necesitemos a un leso, se que podemos contar contigo smile

      1. 51.1.1
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        le hubieras seguido la corriente para divertirnos un poco. Ademas acordarte que hay que darles de comer, sino sus vidas si vuelven muy aburridas si no hacen este tipo de cosas.
        jajajaja
        Salutes.

      2. 51.1.2
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        por que me sale el cartel en verde

        “Your entry is awaiting moderation.”

        Quiero igualdad de condiciones, o por que ya no soy sud, me discriminan……jajajajaja

        Salutes.

        1. Unknown Unknown Unknown Unknown

          Coincidencia. Ni idea de que criterios usa el sistema para moderar algunos comentarios pensando en que son spam

      3. 51.1.3
        Unknown Unknown Unknown Unknown

        Hombre Admin no llames al muchado el tonto del mes que no está bien. Más bien del siglo jaajajajajaj

        1. Unknown Unknown Unknown Unknown

          guarda que soy escribano y te denuncio por plagio al blog de las gominolas

  51. 52
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    admin

    do you remember this…?
    Log: failure: forum “cumorah.org”, root: server
    Password: admin, locate: Spain
    Time lapsed: 300 ms
    ***************login for this web site***********
    Admin= pass
    *******************************************
    Hasta la vista baby…..log,!, good luck

    1. 52.1
      Unknown Unknown Unknown Unknown

      user@server-123O45:$ sudo -i

      (Pasword):

      root@server-123O45:$ cd /sys
      root@server-123O45:$ sys cd devices
      root@server-123O45:$ sys /devices cd system
      root@server-123O45:$ sys /devices /system exit
      user@server-123O45:$ exit

      Ay que divertido es escribir tonterías…

  52. 53
    Unknown Unknown Unknown Unknown

    Me gustan leer lo que aquí se publica aunque no soy mormona me parecen cosas interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.