Trajes de Baño


Por lo menos en el hemisferio sur, el día de hoy es el primer día del verano 2011-12 por lo cual oficialmente comienza la temporada de vacaciones y playas.

 

Hace unos días estaba mirando una revista mormona gringa en la cual mostraban los modelos “aceptables” de trajes de baño para mujeres. Al ser un mercado más grande, los miembros de la Iglesia en EEUU tienen inclusive tiendas especializadas en ropa “modesta” que van mas allá del clásico traje de baño de una sola pieza que universalmente es
considerado como el “traje de baño apropiado” por la generalidad de la gente de la Iglesia. Presentaban el clásico “una pieza”, unos mononos una pieza “vintage” y también un nuevo modelo llamado “Tankini” , el cual barbi y yo encontramos muy lindo pero que entre los gringos muchos encontraban que era “no aceptable” debido a que mostraba el ombligo, y ustedes ya saben, mirar ombligos es pecado….

Estos modelos estaban bien bonitos, un vintage y un tankini, para que entiendan de que hablo (ya saben, una imagen vale mas que mil palabras)


Un traje “una pieza”, en teoria las maestras de mmmjj no podrian decirle nada a Pam….

Por suerte hubo consenso de que no es necesario el utilizar burkinis o alguna suerte de ropa ultraconservadora a lo musulmán,  pero también hay varias opiniones de hasta donde el traje de baño es “aceptable”. Para nosotros los hombres la vida (como siempre) es más sencilla: Con unas bermudas estamos ok, además que hay que tener algo de “personalidad” como para bañarse con zungas o cosas así (aunque nunca faltan los ex-misioneros medio falladitos, pero ese es otro tema) pero para las mujeres
es todo un tema.

Con la barbi me puse a conversar de esto y me comentaba que era todo un tema cuando se salía de paseo con las mujeres jóvenes o en los típicos paseos de adultos solteros. Debido a que en nuestro país no hay muchas opciones para traje de baño de una pieza, muchas jóvenes optaban por el clásico de bañarse con polera, aunque mi opinión es que generalmente quienes hacían eso era más que nada porque estaban pasaditas de peso que por modestia (esto de la modestia es una buena escusa para muchas para no cuidarse), sin embargo Barbará era tajante al explicar que una chica podía usar un traje de una pieza, ultra vintage y todo eso, pero dependiendo como lo usara podría resultar tanto o mas incitador que un monokini para el sexo opuesto (o no Pamela?), lo cual está totalmente de acuerdo con la “norma” que aparece en la Fortaleza de la Juventud, la cual habla de la ropa demasiado ajustada o que deja ver mucho, lo cual puede ocurrir con cualquier ropa, dependiendo como se use. Además me explicaba que aunque no era la idea de que las chicas usaran trajes demasiado llamativos, en su opinión, era mucho peor para la espiritualidad cuando otros “hermanos” y “hermanas” comenzaban a murmurar a las espaldas de estas chicas y empezaban a juzgarlas por cómo iban a la playa, consiguiendo que inclusive algunas se alejaran de la Iglesia por cosas tan básicas como esta. En ese aspecto, le encontré toda la razón…

La verdad me doy cuenta que es bien complicado el tema para las mujeres. Uno como hombre, ni se complica la vida, pero para ellas es todo un tema. Y ustedes, que traje de baño usan?. Que piensan “hay que usar”? y cuáles son sus estrategias para tratar con el tema?.

No Responses

Write a Comment»
  1. 1

    Una pieza completa!!! Y si, me gusta esconder los rollitos de mantequita que tengo… pero… trato de tener un traje, modesto y coqueto!!!
    Voy a poner un enlace de los modestos por aca.. y para las redonditas…. igual… el primero es uno de mis preferidos.. parecen vestido a go-go de los 70’s…. 🙂

    http://www.avenue.com/Plus-Size-Swim-Clearance.aspx?DeptId=20305

    Los tankinis… para mi cuerpo curveado rumbo a Cuernavaca… no reslatan mi belleza a penas para chicas como Barbi… porque yo paso!!!

  2. 2

    El traje de Pam… no va de acuerdo con lo modesto… sorry… hay mejor opcion… en cuanto al high cut de la pierna. Esto es para que enlarge la pierna cuando uno esta de corta estatura… etc.

    Speedo… es algo regular… trajes de una pieza y sin corte alto a la pierna… hay en diferentes estilos.. muy deportivos por cierto.

    http://www.speedousa.com/family/index.jsp?cp=3124324.3128417&categoryId=11859606

  3. 3

    El burkini no se ve nada mal!! xD

  4. 4

    ojala pudiera estar en el lado sur en este momento… Muero de frio por el norte con -10ºC
    saludos.

    Les dejo mi blog

    http://estudiaingleseeuu.blogspot.com

  5. 5

    Existen trajes de 2 piezas que no enseñan mucho, he visto algunos bonitos que son tipo Short pequeño abajo sin corte alto en las piernas y con una parte superior tipo brasier deportivo?, algo asi como la parte superior q se usa para el gym….esos no me parecen escandalosos y la verdad q si se usara asi no creo que genera incomidada a la hermana que los lleve y tampoco a los que miran aunque cucufatos siempre hay, mi pobre esposa a sufrido eso…a veces parecen q hnas lo hicieran por envidia jaja pero que se hace….aaahhh por seacaso estoy en PERU mi banderita sale del USA…pero estoy al SUR 😉

  6. 6

    Todos estan muy bonitos, lo interesante seria ¿como se nos verian…?o estoy alta y despues de 2 niños imaginense…me leteria de 2 piezas…y ati ADMIN- ¿como le gusta a Barbie…?comparte una foto de ella…saludos

  7. 7

    Mi esposa tiene 32 usa bikini y le queda bárbaro.

    1. 7.1

      mi esposa tiene un poco mas….jeje..si digo la edad me mata…jajaj… y cuando viajamos depende la playa… y la cultura…utiliza g-strings … y le queda bárbaro…. y en algunas playas solo el pareo … ya que las reglas indican eso para los lugares comunes en las playas naturalistas….

  8. 8

    Admin, podrías hacerte un update sobre el punto de vista de la iglesia sobre los bikinis? Sé que el manual para la fortaleza para la juventud deja entrever que las prendas deben cubrir el ombligo, y además de algunos puntos de vista de las AG mencionan sobre esto; pero no he visto nada lo suficientemente claro como para condenar el uso de los bikinis.

    Me pareció en lo personal interesante el punto de vista de una chica (http://www.kissesandcroissants.com/2013/07/mormons-in-bikinis.html) cuando fue a europa, y eso me dejó pensando… así que si es que me puedes echar una manito con el tema te lo agradeceróa harto.

    1. 8.1

      Y si dejamos que cada uno utilice aquello que se nos quería vedar si elegíamos el plan que no era el del padre…. digo…no seria mejor …
      Hace unas semanas atras… en uno de los centro de reuniones de la tenemos una cancha techada…por razones climáticas… y uno de los miembros invito a jugar a un equipo de voley femenino… para que…..fue el revuelo entre nuestros mas ilustres elderes… que era una falta de respeto a la iglesia …al lugar donde estábamos…de que estas chicas vengan vestidas de esa manera a jugar…. el tema radicaba en que ella vinieron con su uniforme de voley… al parecer todas las ligas de voley del mundo son pecadoras y faltas de moral por como hacen vestir a las mujeres para jugar… recuerdo que le dije a uno de nuestros ilustres elderes… que según ley … los elementos concretos no se encuentran sujetos a juicios de valor … el valor solo lo dictamina el que lo utiliza… y para ilustrar le dije que si utilizar un uniforme de voley es indigno … también lo es utilizar un uniforme de voley femenino… ambos 2 deportes olímpicos… o un uniforme de natación…
      Creo y sostengo … no podemos decir … que una prenda es un medio para fomentar malos pensamientos y que es indecorosa… ya que aquel que utiliza la prenda no lo hace con ese fin… sino por que le gusta como le queda dicha prenda… y alegar que una prenda me genera malos pensamientos… es dejar ver entre lineas… que son pensamientos que tenia reprimidos y que esa prenda fue el medio para que salieran …. y no tengo el valor para hacerme cargo de mi falta… por esa razon ….la falta se la tiro a otro para que se haga cargo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *